¿Qué debo hacer con mi novio?

Realizada por martha saugun · 7 abr 2015 Terapias de pareja

Termine una relación muy larga de 10 años, con un chico que la verdad es buena persona, simplemente supongo le gustó otra y no me engañó pero no fue sincero y se portó muy indiferente cuando me pidió tiempo, yo me sentía muy mal, casi al mismo tiempo que comenzaron los problemas con mi ex.


Me encontré nuevamente con el amor de mi infancia, un niño que me gustaba a los doce que en ocasiones anteriores, habíamos salido pero nunca ocurrió nada porque yo tenía a mi ex y él tenía una relación muy inestable con la mama de sus hijos. Cuando terminé con mi ex, volvimos a encontrarnos, y él término con su esposa al mismo tiempo, comenzamos a salir, quizás al principio para aliviarnos mutuamente pero con el tiempo se fue haciendo más serio, terminamos siendo novios.


Él siempre me gustó muchísimo y comencé a quererle casi de inmediato, el problema es que él se presentaba muy inestable, un día me quería y al otro no, por un tiempo todo empezó a ir bien, conocí a su hijo, al cual amo con todo mi ser, y comenzó algo más formal, pero él para empezar por todos sus problemas había bebido mucho y siento que tiene un problema con el alcohol, hizo muchas estupideces en su pasado, a pesar de todo sé que es un buen hombre y me tiene loca, no puedo evitar amarlo tanto, pero desde que estoy con él no he podido ser feliz, me trata increíble me dice que me adora, baila para mí y es encantador y literal al siguiente día me escribe diciendo que prefiere que seamos amigos, que debería salir con otros y él también! Quiere salir con alguien más, dice que se siente atado, me reclama cosas de mi ex o de otros pretendientes, e incluso me dice que extraña a su familia, me dice cosas horribles que me lastiman tremendamente, incluso he llegado a vomitar, nunca me había pasado esto, incluso con mi ex, siempre puse límites, siempre había sido una mujer con mucho carácter y con él simplemente no puedo, he notado que me dice esas cosas cuando está crudo y le dan como depresiones post-bebida. Cuando está depre sin razón alguna, o cuando está celoso o se molesta conmigo por algo, comienza a decirme cosas fatales, sobre que no sabe si me ama, dice que es más duro que una piedra, frío y ya no puede sentir, y al otro día, me llama como si nada hubiera sucedido, me manda besos y ríe como si nada.


Me dice que salgamos a pasear con su hijo y como amo tanto al niño no puedo decirle que no, a veces ni siquiera se disculpa solo me abraza y es todo y vuelvo a caer en lo mismo. He tratado de dejarlo, y cuando al fin estaba decidida a no verle más él me suplicó y me besó y lo perdone. La última vez fue la más horrible, en verdad sentí que estaba harto incluso al otro día, siempre ha sido mujeriego y parrandero, y estoy segura que desde que está conmigo no me ha engañado, quizá por eso dice que se siente atado, todas las novias que ha tenido han estado locas y celosas.

Su ex incluso lo golpeó, lo han engañado infinidad de veces y me dijo que por eso se volvió así porque no había conocido una mujer con tantos principios como yo, creo que no le doy excusa para portarse mal, y es que lo agobia, está bien un tiempo y vuelve, ya no lo soporto no quiero que esté conmigo a la fuerza. Quiero dejarlo pero el simple hecho de pensar que estará con otra me mata, vivo en la angustia, no quiero dejar de ver a su hijo, lo amo tanto, pero a veces con todo lo que me lastima no puedo evitar extrañar a mi ex, me trataba muy bien a pesar de sus errores.


Jamás había sentido celos hasta él, me vuelve loca. ¡Auxilio!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 9 ABR 2015

Hola Martha,
Te recomiendo acudir al un profesional para que valore los posibles problemas que puede tener tu pareja con la bebida. Por lo que he podido entender en tu relato su actitud cambia dependiendo de si ha consumido alcohol o no. También sería recomendable para trabajar en pareja, para que vuestra relación sea sana, porque en estos momentos parece bastante tóxica para ti.
Suerte y ánimo. Si necesitas hablar en más detalle no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Psicólogos Barcelona Elemental Psicólogo en Barcelona

8 respuestas

44 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 13650 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10900

psicólogos

preguntas 13650

preguntas

respuestas 33500

respuestas