¿Qué debo hacer con un chico que dice que ya no se enamora?

Realizada por Monica · 4 oct 2017 Psicoterapia

Soy una chica que acaba de conocer a un chico que es unos cursos mayores que yo. Me gusta mucho pero el tiene algunos problemas. Estuvimos hablando porque él quería contarme que ha tenido muy malas experiencias con las chicas. Que él era el típico chico que le encantan las relaciones pero que le han hecho mucho daño. Me dijo que tenia miedo que yo me enamorara de el, porque el dice que ya no siente nada por las chicas, que ya no se enamora como antes. La verdad es que no se como ayudarle. El me dice siempre que esta muy a gusto conmigo pero no se como interpretar la situación ni que debo hacer.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 5 OCT 2017

Estimada Mónica,

El enamoramiento no es algo que se pueda controlar de forma consciente. Según los estudios realizados, cuando nos enamoramos de una persona se desencadena un proceso bioquímico que es imposible controlar.

Es un proceso que ocurre en la corteza cerebral debido a la segregación de dopamina que nos lleva a un torbellino de emociones, de atracción física y sexual que nos produce un deseo de proximidad, perdida de concentración, deseo sexual, etc.

Por lo que comentas, el chico al que te refieres ha tenido malas experiencias y lógicamente a realizado un aprendizaje de ellas, se habrá vuelto más desconfiado y seguramente será más cauteloso con sus relaciones, pero insisto de nuevo en que el enamoramiento es imposible de controlar.

Mi consejo es que vivas el momento con él, disfruta de esa experiencia, déjate llevar por su compañía, y que os baséis en el momento presente más que en los momentos pasados.

Espero que esto te sea de ayuda, un cordial saludo,
Equipo Psicopartner

Psicopartner ® - Centro de Psicología, Mindfulness y Coaching Psicólogo en Madrid

826 respuestas

1080 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2017

Hola Mónica,

Ante todo comentarte que el amor sano no se reclama. Es responsabilidad de cada uno ofrecer en libertad el amor. Si por alguna razón no lo estás recibiendo, no te lo tomes personalmente. quizás la otra persona no se sienta preparado para ello. Lo contrario al amor es el miedo. Bajo la desconfianza el amor sano y auténtico no fluye.

Si no es tu lugar, no insistas.

Un saludo

Esther Rodríguez
Coach Personal

Esther Rodríguez. Terapia-Coaching-Psicopedagogía Psicólogo en Marbella

6 respuestas

16 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2017

Buenas tardes Mónica:
Enamorarse es un sentimiento que pasa sobre todo por el afecto y pocas veces cuando lo sentimos profundamente no podemos controlarlo racionalmente.
Cuando hemos tenido decepciones quedamos desconfiados y pretendemos buscar precauciones para que no nos hagan daño nuevamente. Pero en el amor no hay fórmulas predeterminadas, para amar hay que confiar.
Si quieres ayudar a tu amigo conversa de estos puntos de vista y reflexiona con el para que encuentre en ti una persona en quien confiar.
Un saludo afectuoso.

Centro Dejando Huellas - Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

345 respuestas

381 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2017

Como te han dicho mis compañeros, enamorarse no es algo voluntario. Es una descarga hormonal que ocurre cuando nuestro cuerpo reacciona ante una persona que le gusta. Si tu le gustas, se enamorará de ti. así que yo no me preocuparía de eso ni lo discutiría con él. Otra cuestión es lo del daño que le han hecho, es probable que haya tenido una mala experiencia pero también es muy probable que sea una persona demasiado susceptible y con mucho miedo a sufrir. Si sois muy jóvenes es normal que el amor sea algo muy importante para vosotros y que seáis sensibles, pero hay que tomarse las relaciones como algo divertido, interesante... y tratar de quitarle dramatismo.

Consulta de Psicología Sanitaria María José Catalina Psicólogo en Sevilla

189 respuestas

446 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2017

Hola, Mónica:

Si dices que es "unos cursos mayores que yo" interpreto que es un chico muy joven, y tú más aún. A estas edades todos las decepciones se viven muy intensamente y es por eso que se ha quedado "tocado". Pero también puede ser (lo he visto en muchos casos de pacientes) que sea el típico chico que quiere "dar pena", bien para llamar la atención, bien para estar con una chica sólo para pasar el rato y no comprometerse.

Si lo hace por llamar la atención, es que tiene un problema de autoestima, y tú no se lo vas a poder resolver, porque la pareja no está para eso (para eso está el psicólogo o los padres si son los responsables de esa falta de autoestima). Si lo hace para pasar el rato contigo, ya sabes a qué atenerte.

En cualquiera de los casos, coincido con los compañeros en que pienses en tí, qué es lo que quieres y si en ese caso este chico puede dártelo. Y obres en consecuencia. Recuerda que hay muchas flores en el campo... elige la que más te guste y mejor fragancia tenga y no la que sólo busque que la contemples.

Espero haberte ayudado.
Un abrazo.
Eva.

CQ Psicología - Eva Montero Psicólogo en Madrid

175 respuestas

793 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2017

Buenos días Mónica,
Como bien dicen mis compañeros, el enamoramiento es un proceso bioquímico complejo que no se puede controlar.
Si bien tu amigo ha tenido malas experiencias en el pasado y eso le hace actuar con precaución, si estuviera enamorado no podría controlarlo.
Pero lo importante Mónica, es que seas tú la que sabe lo que quiere y que tenga las cosas claras para poder ayudarte a tí misma y no sufrir con la situación o las dudas de otra persona.
Tendemos a volcar en el otro nuestro bienestar, en este caso a través de la ayuda para que se aclare y, quizá, nos corresponda, pero lo realmente importante es que nosotros controlemos nuestro propio bienestar y, a partir de ahí, podremos relacionarnos con el otro de una forma mucho más positiva y adaptativa.
Espero haberte ayudado Mónica.
Un fuerte abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

364 respuestas

523 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2017

Debido a malas experiencias en el pasado tendemos a realizar una sobregeneralización ante situaciones por el miedo a volver a sufrir. Es bueno que vayáis poco a poco, que no exista una presión sobre comenzar una relación nueva. Respetar los tiempos para que se vaya sintiendo seguro sobre lo que tenéis y pueda ir cambiando la manera que ahora tiene de ver las relaciones.
Cuando se sufre por un desamor se necesita tiempo para curar heridas, reestablecer el autoestima y volver a confiar. Es necesario ir despacio para que vaya adquiriendo seguridad en la relación. Las rupturas sentimentales necesitan un tiempo de duelo para volver a comenzar de nuevo y sentirnos seguros ante el comiendo de una nueva. No adelanteis nada, id construyendo juntos poco a poco.

Ana Nevado Corral Psicólogo en Sevilla

2 respuestas

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2017

Enamorarse o no es una cuestión hormonal, no se puede razonar, puede que sienta amistad, , afecto por ti pero no se vea contigo en una relación de pareja.

Sara López Caballero Psicólogo en Úbeda

43 respuestas

62 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 19250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11550

psicólogos

preguntas 19250

preguntas

respuestas 36000

respuestas