¿Qué debo hacer? Le encontre porno a mi esposo

Realizada por Marianna · 10 may 2017 Terapias de pareja

Encontré porno en la tablet de mi esposo, lo peor de todo no es eso si no que todo se lo mamdaron por WhatsApp. Cuando lo confronte me dijo que le habían prestado la micro sd donde estaban. Pero yo al revisarlo no estaban en la micro sd si no en memoria interna. El es muy tímido, muy tierno y siempre me ha contado todo por eso me extraña todo eso. Y en lugar de darme explicaciones o mostrarme todo rompió su celular y la tablet por que me dijo que siempre era lo mismo con mis celos. Ahora me pide una segunda oportunidad pero me digue diciendo que eso no es de él. ¿Qué hago?

Mejor respuesta 10 MAY 2017

Hola Marianna,
Puedes hablar con el sobre sus deseos sexuales, que es lo que le gusta, y entre ambos llegar a algún acuerdo mutuo, de cosas que os gusten a los dos.
También hablar de la sinceridad, y la confianza, básica en la pareja. Si no te ha dado motivos para estar celosa, porque perder el tiempo con esos pensamientos.
Un saludo,
Cristina

Cristina Diaz Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

50 respuestas

22 DIC 2023

Hola Marianna, gracias por compartir tus inquietudes. Entiendo que descubrir material pornográfico en la tablet de tu esposo puede ser una situación difícil. Te escribo algunas pautas que podrían ayudarte:

1. Comunicación abierta:
Es fundamental mantener una comunicación abierta y honesta. Expresa tus sentimientos y preocupaciones de manera calmada, evitando culparlo. Pregunta sobre sus motivaciones y busca entender su perspectiva.

2. Entender la sexualidad individual:
La pornografía es un tema complejo y la actitud hacia ella puede variar considerablemente entre las personas. Es importante reconocer que la sexualidad individual puede ser diferente de la compartida en pareja. Trata de entender sus necesidades y deseos sexuales, y comparte los tuyos.

3. Buscar la raíz del problema:
Traten de explorar juntos si hay problemas subyacentes en la relación que puedan estar contribuyendo a este comportamiento. La terapia de pareja podría ser beneficiosa para abordar estas cuestiones y mejorar la comunicación.

4. Respeto a la privacidad:
Aunque puede ser impactante descubrir material pornográfico, es importante respetar la privacidad de cada uno. Establecer límites claros sobre lo que es aceptable y lo que no lo es puede ser útil.

5. Reconstrucción de la confianza:
La reconstrucción de la confianza lleva tiempo y esfuerzo de ambas partes. Si decides darle una segunda oportunidad, es crucial que haya un compromiso genuino por parte de ambos para abordar los problemas y trabajar en la reconstrucción de la confianza.

6. Terapia de pareja:
Considera la posibilidad de buscar la ayuda de un terapeuta de pareja. Un profesional puede proporcionar herramientas y estrategias para mejorar la relación y abordar las preocupaciones individuales y compartidas.

Espero haberte ayudado,
un abrazo
Laura Rioja
Terapia online y presencial

Laura Rioja Psicólogo en Murcia