¿Qué debo hacer? Mi papa mira pornografía y mi mama no lo sabe

Realizada por shermie · 28 ago 2015 Terapias familiares

Mi papa me dijo que cambiara su foto de perfil de Facebook y luego al entrar en internet mi papa estaba viendo pornografía y yo me hice a la loca pero ahora no puedo aguantar más. Soy muy joven y no sabía que eso era hacer el amor y estoy traumada.

¡Ayúdenme, ayúdenme, por favor!

Mejor respuesta 29 AGO 2015

Hola Shermie,

Entiendo como puedes sentirte, por un lado impactada al ver las imágenes que comentas y, por otro lado, pensando si esto que hace tu papá es una ofensa hacia tu mamá.
Me gustaría saber tu edad para poder darte respuestas que te pudieran ayudar sin herir tu sensibilidad. Para que te quedes un poco más tranquila puedo decirte que la mayoría de las escenas que salen en esos medios suelen ser muy impactantes, a veces se alejan de la realidad y son exageradas, como ocurre en las películas. Algunos adultos las ven porque les gustan, es como ver una peli pero de contenido sexual. Aunque es bastante frecuente que los adultos las vean, entiendo que se te haga extraño que las vea tu papá y que pienses que en cierto modo está engañando a tu mamá. Para que puedas estar un poco más tranquila puedes pensar que para tu papá es como ver una película y que esto no significa que no quiera a tu mamá.
De todas formas, la situación por la que estás pasando es difícil de asimilar, incluso para personas adultas. Podría ayudarte hablarlo con alguien de confianza, por ejemplo si tienes hermanos mayores, te aliviará compartirlo. Si no te encuentras mejor es conveniente que les digas a papá y a mamá que no te sientes bien y que te gustaría que te lleven a un psicólogo para hablar con él, no hace falta que les cuentes el motivo de porqué estás triste o preocupada, simplemente diles que te encuentras mal. El profesional te ayudará a que proceses lo ocurrido y sabrá cómo intervenir en este tipo de situaciones.
Si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto.
Un afectuoso saludo, espero que muy pronto te encuentres mejor.

Ana Marchal - Especialista en Infancia y Familia

Ana María Marchal Extremera Psicólogo en Madrid

6 respuestas

30 AGO 2015

Hola Shermie:

Me da la impresión que en tu pequeña sociedad no se puede hablar con mucha libertad sobre el sexo y por eso tengas esa confusión de pensar que ver pornografía es hacer el amor, a no ser que lo hayas pensado de forma irónica. Siendo así, separemos por un momento el sexo del amor, el sexo tiene muchas manifestaciones y es particular de cada persona, ahora si juntamos el sexo y el amor entre dos personas, lo ideal es que ambos estén al corriente de los gustos y necesidades sexuales que tienen. En tu posición, si esto que te he expuesto no da lugar en tu familia, intenta buscar ayuda profesional para que lo digieras, si es así, háblalo con algún hermano o directamente con tu padre, se sutil y muy respetuosa, dale pie a que te lo cuente. De cualquiera de las maneras, son muchas las variables y es muy probable que me haya columpiado, si es así, disculpa y busca la manera de dar más datos para que te puedan ayudar.

Anónimo-252120 Psicólogo en Sotobañado y Priorato

145 respuestas

28 AGO 2015

Hola Shermie,

No se que edad tienes, pero incluso a los adultos nos puede chocar ver pornografía o descubrir que nuestros padres tienen sexualidad. La sexualidad y el amor son complementarios pero no tienen forzosamente que ir juntos. Que tu padre disfrute o quiera tener momentos de intimidad viendo estas escenas, no significa que le sea infiel a tu madre ni mucho menos que no la quiera y la respete. Es sencillamente otra forma de obtener placer. Seguramente tu cuando juegues o cuando jugabas de pequeña había momentos en los que preferías jugar sola con tus juguetes o con amiguitas y amiguitos. Pues esto es algo parecido.

Quizás, no lo comprendas pero te aconsejo que no le des mayor importancia, no te asustes ni veas a tu padre de forma diferente. Como digo, puede resultar chocante descubrir que nuestros padres son además hombres y mujeres, por ello respeta esos momentos de intimidad y no le des mayor importancia.

Un abrazo y cuídate.

María del Valle Castizo
Centro Psico Salud

Sonsoles Tutosaus Caballé Psicólogo en Palma del Condado (La)

1 respuesta

28 AGO 2015

Estimada Shermie:

No es necesario que te alteres por esta situación, porque lo que hace tu padre es algo muy natural. Sinceramente no es considerado "hacer el amor" ver pornografía, aunque se masturbe viendo las escenas. Es posible que tu padre necesite experimentar nuevas sensaciones, y por eso recurre a la pornografía. Pero tranquila, que vea pornografía y se masturbe no quiere decir que no quiera a madre ni tampoco que le esté siendo infiel. Tu padre tiene necesidades como las que tienen todas las personas, y también puede sentir curiosidad por esos temas. Lo que pasa es que, posiblemente, le dé vergüenza reconocerlo o que sus seres queridos se enteren de ello. Ten en cuenta que es algo demasiado íntimo.

Puesto que estás muy preocupada, puedes optar por ir a hablar con él. Dile la verdad, que le pillaste viendo pornografía en Internet y que en ese momento no te atreviste a comentarle nada. Dile lo que sientes al respecto, pero piensa también en que él tiene derecho a su intimidad. Si acaso pregúntale por lo que siente. Si considera que tiene necesidades afectivas y sexuales, tal vez podrías animarle a que hablase con tu madre sobre el tema. Este tipo de situaciones, cuando se hablan y se reflexionan, pueden servir para fortalecer las relaciones de pareja.

Espero haberte ayudado. Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares