¿Qué debo hacer si mi pareja se enoja cuando no tenemos relaciones sexuales?

Realizada por Johana · 11 may 2023 Sexología

Tengo relaciones sexuales con mi pareja casi todos los días, pero hay un día que no quiero, no me apetece tener nada, él se enoja, cambia de actitud, ¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta 15 MAY 2023

Hola Johana es importante recordar que cada individuo tiene derecho a establecer sus propios límites y expresar sus preferencias sexuales de manera respetuosa. Si hay un día en el que no te apetece tener relaciones sexuales, es esencial comunicar tus sentimientos y necesidades a tu pareja de manera clara y abierta. Aquí hay algunos pasos que podrías seguir:

1. Comunicación abierta: Habla con tu pareja acerca de tus sentimientos y explicale que en ocasiones no te apetece tener relaciones sexuales. Expresa tus razones de manera calmada y honesta. Recuerda que la comunicación efectiva es fundamental en cualquier relación.

2. Empatía y comprensión: Pídele a tu pareja que intente entender tus emociones y respetar tus límites. Explícale que no se trata de rechazarlo personalmente, sino de respetar tus necesidades individuales en ese momento.

3. Explorar otras formas de intimidad: Si no te apetece tener relaciones sexuales, puedes sugerir a tu pareja otras formas de intimidad y conexión emocional. Esto podría incluir abrazos, besos, caricias o simplemente pasar tiempo juntos de manera cercana y afectuosa.

4. Compromiso y respeto mutuo: Ambos deben estar dispuestos a comprometerse y respetar los límites y deseos del otro. La intimidad y la satisfacción sexual son aspectos importantes en una relación, pero es esencial encontrar un equilibrio que sea satisfactorio para ambos.

Recuerda que cada relación es única y lo más importante es encontrar una solución que funcione para ambos, respetando las necesidades y deseos de cada uno. Si encuentras dificultades para comunicarte o resolver estas situaciones, podría ser útil buscar la ayuda de un profesional de la salud mental o un terapeuta de parejas para trabajar en la comunicación y la comprensión mutua.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

12 MAY 2023

Buenos días Johana,
Parece, por lo que dices en tu breve mensaje, que te sientes como obligada a tener relaciones cuando tu necesidad es otra y que esa necesidad no se está respetando. La sexualidad, como cualquier otra faceta dentro de las relaciones de pareja, debe ser siempre consensuada; NUNCA IMPUESTA, pues es una forma más de comunicación en la pareja y debe tener significación placentera para ambos en el momento en que se de; para lograrlo es necesario desarrollar una capacidad comunicativa profunda que permita expresar y conocer las necesidades de ambos, así como también desarrollar el RESPETO por esas necesidades y por el cuidado de las mismas SIN FORZAR NADA. Por eso, sería conveniente evaluar qué es lo que está pasando en cada uno y en la pareja, ver qué forma de interactuar estáis teniendo, cuáles son las necesidades que cada uno tiene, buscar las vías para cubrirlas, pero siempre DIALOGANDO y poniendo el foco atencional en el logro de la satisfacción y bienestar MUTUO; recuerda que PAREJA SON DOS!.. Si te das cuenta de que tienes o tenéis dificultades para comunicaros de manera plena con la pareja y que estas dificultades conllevan insatisfacción, ya sea por parte de uno como de ambos dentro de la relación, os podría resultar muy beneficioso llevar a cabo un proceso psicoterapéutico de pareja.
Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición para cualquier consulta adicional que pueda surgirte.
Atentamente,
Mónica de Brito

Mónica de Brito Psicólogo en Palma de Mallorca

100 respuestas

Hace terapia online

12 MAY 2023

Hola Johana, gracias por confiar y compartir tu experiencia en éste espacio. Primero decirte que no debes tener relaciones sexuales si tú no quieres. El hecho de tenerlas para que no se enoje, dice que vives en una relación tóxica, en la que has dejado de valorarte. Te aconsejo que hables con él y le digas cómo te sientes y que es lo que tú quieres. Si no sabes cómo hacerlo, pide ayuda profesional. No hay datos suficientes para poder orientarte mejor, pero te diría que de seguir así puedes ser muy negativo para tí. Así que mucho ánimo y un abrazo Johana

María del Carmen Mateo Garrido Psicólogo en Almería

97 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología