¿Qué es lo que busca un hombre casado de mí en esta situación?

Realizada por Marcela Cortez · 22 jul 2015 Terapias de pareja

Soy una mujer de 31 años, una hija de seis años y llevo siete años de casada, mi relación amorosa con mi esposo no duró más que un año, después de ahí todo siempre fue pleitos y malos tratos, ambos nos faltábamos el respeto, y no nos separamos por la costumbre de vivir juntos, la comodidad y para no hacerle daño a mi hija.

Mi esposo nunca fue detallista, ni amoroso, siempre todo eran insultos. Hace un año cambié de trabajo y conocí a un hombre, para mí, ejemplar. Él tiene 48 años, está casado, no tiene hijos, la esposa quedó embarazada una vez pero tuvo una pérdida a las semanas de embarazo.

Él es totalmente detallista conmigo y con mi hija, me trata como a una reina y a mi hija como a una princesa. Siempre está pendiente de mí, aunque no esté conmigo, si sale de paseo me envía fotos, me llama, me manda mensajes.

No hemos tenido relaciones sexuales en los siete meses que llevamos de estar juntos, no me exige ni me pide nada, sólo nos damos besos y abrazos.

Pero yo me siento demasiado mal, porque él siempre me viene regalando cosas, a mí y a mi hija, yo le he dicho que no lo haga que no me siento bien y él me dice que no puede que él es así… que nunca tuvo hijos que nos ama a las dos a mi hija y a mí.

Nunca me ha mencionado nada acerca de su esposa, ni yo tampoco le pregunto. Nunca me ha hablado mal de ella, el único comentario es que ella sólo pasa tiempo en cosas de la Iglesia y que no pasa tiempo con él.

Yo me siento mal porque cada día me enamoro más de él, él es lo detallista que nunca fue mi esposo. En estos últimos meses mi esposo ha cambiado conmigo, supongo que ha sentido mi cambio, él se volvió detallista, respetuoso y amable, lo cual ahora ha hecho que yo me sienta muy mal por estar con él y por otro lado, con este hombre que llegó a mi vida que a ciencia cierta no sé qué es lo que quiere de mí, nunca me ha exigido nada, ni sexo, ni que me divorcie o me separe.

¿Qué es lo que busca un hombre casado de mí en esta situación?

Mejor respuesta 23 JUL 2015

Buenos días Marcela,

Entiendo que te encuentras en una situación complicada. No podemos saber qué es lo que quiere él de ti. Parece que busca cariño en ti y tu hija quizás por faltarle a él tanto un hijo como una esposa que esté presente. Como has comentado su esposa casi nunca está con él y perdió a un bebé. Si tienes esa duda puedes hablar con él y preguntarle por sus sentimientos, así como qué es lo que espera él de ti, así puedes aclararte mejor y también expresarle lo que sientes por él. Por otro lado aunque tu marido haya cambiado estos últimos meses contigo, ¿qué es lo que esperas de él? debes de pensar si realmente quieres estar con él y qué es lo que ambos esperáis del otro, pues una relación en la que ha habido malos tratos puede resultar perjudicial tanto para ambos si ha sido por parte de los dos o para ti si ha sido por su parte, pero también para tu hija pues es lo que percibe en casa. Por tanto estaría bien que tomaras una decisión al respecto de ti misma y tu hija, buscando el bienestar de ambas. En el caso de tu compañero de trabajo debes determinar tu también qué es lo que esperas de esa relación, por eso quizás tener una conversación con el te podría ayudar.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

25 JUL 2019

Buenos días Marcela.

Leo tu consulta y parece todo maravilloso hasta tu incertidumbre y sensación de fallarle a tu marido.

Creo que el hecho de que destaques los detalles, que os veais como Reina y Princesa ( tu y tu hija ) estaaría mostrando cierta idealización de la realidad. Son impresiones acerca de los detalles que tiene este hombre contigo y tu hija. Pareciera que ha llegado dando algo que te hacía falta de alguna manera.

A menudo no revisamos el tipo de relación que existe en la pareja, creemos esto o aquello, pero cuando pasan estas cosas, siempre es conveniente desmenuzar los sentimientos... qué es lo que está pasando en realidad. tiene que ver con estas dos personas en sí, o atiene que ver con algo que necesitas y quizá no hayas reparado. Cómo te sientes aqhoira que tu marido ( según tu )está mas atento y amable. Eres feliz con él de esta manera....en fin, creo.

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante