Tengo la idea obsesiva de que estoy poseído por un demonio

Realizada por Agustin rodriguez · 27 mar 2020 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Tengo miedo de estar poseído por un demonio. Todo comenzó porque me acordé de un video que vi hace años y ese pensamiento cada vez fue más recurrente. Aclaro tengo trastorno obsesivo compulsivo con pensamientos intrusivos pero esta vez estoy muy asustado. Yo creo en esas cosas y tengo mucho miedo y comienzo a sugestionarme y somatizar. Tengo terror de hacerle daño a un ser querido, a mi hermanito, que una fuerza superior me posea y haga algo contra mi voluntad. Ya nada me distrae, me siento terrible, me dan ataques de ansiedad y vomito. Pienso cosas horribles y estoy muy asustado, no puedo quitarme esta idea obsesiva de la cabeza. Ya me había pasado situaciones parecidas pero nunca con tanta intensidad, las obsesiones que he tenido con anterioridad no eran tan fuertes como esta. Tengo mucho miedo. Necesito ayuda por favor.

Mejor respuesta 30 MAR 2020

Estimado Agustín:
Dentro de los trastornos obsesivo-compulsivos, uno de los más difíciles, por sus características, es el de los pensamientos intrusivos.
Lo pimero que te quiero transmitir es tranquilidad, pues no es lo mismo PENSAR que HACER. Lo segundo, es darte unas pautas para tu día a día:
.Lee libros: escoge temas que te interesen y leen, a poder ser novelas, ya que te despejarán la mente y te ayudarán a tener un bagaje cultural mayor, para racionalizar tus obsesiones.
.Practica alguna afición, con el efecto de tener motivación y de relajar tu mente a su vez.
.Aprende una técnica de relajación, hay muchos vídeos gratuitos en la red.
.Razona contigo mismo: ¿por qué le doy credibilidad a estas ideas?, ¿qué es realmente la figura del diablo?, ¿por qué creo yo que iba a poder estar en mí, qué es lo que me hace pensar eso? y trata de ser realista en tus razonamientos.
.Si eres una persona religiosa, lee cosas de tu religión que te calmen; si no lo eres, con más razón aún, piensa en la irracionalidad de tus ideas.
En mi consulta, yo llevo a la persona, mediante trance hipnótico, a recordar momentos de su vida no superados, que pueden estar debajo de los síntomas que presentan. Si acudieses a mí, yo trabajaría en ello, además de reforzarte todas las sugerencias anteriores y de, paralelamente, trabajar en tus metas en la vida y en que las realices.
Saludos,
Si te animas a realizar psicoterapia y quieres contar conmigo estaré encantada.
Atiendo también online
Pilar Sánchez Galiano
num colegiada: AO11479

Anónimo-293280 Psicólogo en Garrucha

59 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo