¿Qué es lo que no me permite terminar una relación?

Realizada por La chica · 3 oct 2022 Dependencia emocional

Tengo 25 años y hace 1 año y medio me comprometí con mi novio de 37 años y practicamente ya convivimos. Él tiene un hijo de 11 años. Al inicio todo era bonito, pero, ya con el pasar del tiempo las cosas han ido empeorando, eso no implica que no nos llevemos bien. Creo que ambos teníamos un concepto diferente de cada uno. En mi caso nunca tuve una relación seria, a diferencia de él que ya es una una persona recorrida, se casó, luego se divorció y luego convivió con una persona bastante tiempo y al final aparecí yo. Es una experiencia nueva para mí, donde han aflorado muchos sentimientos que tal vez los tuve ocultos toda mi vida. Yo soy súper cariñosa y confío demasiado en las personas, pero ya desde hace un tiempo no confío en esta persona, somos de no revisarnos los teléfonos, hasta que no hice y encontré mensajes que tal vez hubiera deseado no ver y tener esta sensación de desconfianza que se siente muy feo. Al inicio él era una persona increíble, detallista, cariñosa, nos amanecíamos hablando, y ya cuando vivimos juntos nos levantábamos temprano y hablábamos de lo que teníamos pensado hacer y todo lo demás, es decir, era la persona ideal para mí, pero desde ya hace un tiempo siento que ya no es lo mismo. No me tiene paciencia y lo único que hace es ver el lado negativo de lo que haga. Aunque a veces tiene razón, pero considero que hay maneras. Si le muestro mucho afecto y quiero que me preste atención un momento sin ver el celular, me dice que soy muy intensa y si me apego mucho hasta mi cabello le fastidia en su rostro, cosa que antes no era así, pasábamos más tiempo de calidad. De las conversaciones que encontré, la primera que dio inicio a mi desconfianza, le pedía constantemete fotos a su amiga que está de vacaciones y le tiraba piropos (nunca le dije que leí esta conversación), la segunda, hay una amiga de la infancia a la que le dice mi novia o mi futura novia o que haces mi novia o para ti todo mi novia, etc.
La tercera fue de una de sus alumnas que como ella había terminado con su novio él le decia que lo considere en su lista de galanes, que era su persona favorita y que iban a salir más adelante.
Realmente yo amo a esta persona pero con todo lo que ha venido sucediento siento que me estoy ahogando. Lo que me da cólera de mí es que sé lo quee tengo que hacer y no lo hago.

Mejor respuesta 5 OCT 2022

Hola!

En primer lugar agradecerte la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación. Como psicóloga experta en situaciones similares a la tuya, voy a ser clara contigo, aunque te parezca directa.
Como ves tú vida dentro de un año al lado de esta persona? Como crees que te sentirás? Te ves con la confianza suficiente para imaginarte una vida a su lado?
Yo te diría que a veces el amor no lo es todo y habéis llegado a un punto donde la desconfianza os puede hacer un gran daño. Te recomiendo que hables con él y veáis si podéis encontrar soluciones conjuntas. Si él cree que no hay nada a solucionar, me duele decirte que pienses bien en los valores que son importantes para ti en una relación y pienses también en cuáles de ellos te aporta la relación actual y cuáles no.

Aunque tengo la sensación que mis palabras te pueden estar llegando al fondo del corazón, que te son culpidoras, mi deseo es ayudarte a que abras los ojos de que igual estás inmersa en una relación poco sana para ti y puedas ver el camino más adecuado para ti.

Si lo deseas, aquí estoy para ayudarte
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional