¿Qué es para usted la psicología?

Realizada por Javier Abraham Téllez Macías · 10 ago 2016 Psicólogos online

Soy estudiante de psicología, me han pedido hacer esta pregunta a psicólogos junto con su nombre completo para demostrar que no me los saqué de la manga. Agradezco mucho de antemano a todos los que gusten ayudarme.

Mejor respuesta 10 AGO 2016

Estimado Javier:

Para mí la psicología es la ciencia que estudia el funcionamiento de la mente y de la conducta de las personas ante una serie de estímulos o hechos, y todos aquellos factores que influyen en el desarrollo personal, social y educativo de las personas, así como aquellos trastornos o enfermedades relacionadas con el bienestar mental que afectan a la salud de las personas. Luego ésta se divide en varias ramas, como es la educativa, en cuanto al estudio de aquellos factores internos de la persona que influyen en la consecución de los aprendizajes y en otros relacionados con el funcionamiento de la mente que deben ser tenidos en cuenta a la hora de diseñar metodologías de enseñanza-aprendizaje.

Fdo: Rafael López Azuaga

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

11 AGO 2016

Mira, la psicología es tan amplia y le dan tantas definiciones, que consideró, que tal y como yo hice en su momento, vayas a la biblioteca de la facultal, leas definiciones de grandes autores, Y saques la definición e lo que la psicologia es para ti, y hacia donde quieres dirigir tus estudios. Saludos.

Nuria Canseco Puente Psicólogo en Mahón

89 respuestas

10 AGO 2016

Para mi es una ciencia que se ocupa de la salud mental. María José Catalina

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicólogos online

Ver más psicólogos especializados en Psicólogos online

Otras consultas sobre Psicólogos online