¿Que estoy intentando evitar?

Realizada por laura · 17 jul 2019 Psicoterapia

Buenos dias:
Me he dado cuenta hace poco que llevo años fijandome siempre en el mismo perfil de hombres.
Este perfil corresponde a hombres inteligentes, seguros de sí mismos que no buscan ningun tipo de ataduras sentimentales lo cual choca frontalmente con lo que se supone quiero yo, que es algo serio estable y duradero.
Este tipo de personas me atraen irremediablemente, en cambio, los hombres que sé que pueden aportarme lo que busco, algo serio y estable me resultan poco o nada llamativos.
Tengo claro que si me atraen este tipo de perfiles tan concretos es por algo, pero no entiendo el motivo, ¿es cierto que yo soy muy insegura y quizás me atraen las personas seguras? pero y porque siempre son aquellos que no quieren nada serio? ¿Acaso yo inconscientemente tengo miedo de una relación seria y la evito? o es que no me veo suficiente para la gente?
Espero que me puedan ayudar.
Gracias.

Mejor respuesta 18 JUL 2019

Hola!!! Está claro que te cuestionas algunas cosas, eso es muy bueno porque las respuestas están en tí, solo quizá haga falta el apoyo de un psicólogo para que te apoye y ' bucee' en esos por qué.
Todos tenemos una historia, algunos miedos aprendidos, algunas certezas que se han transformado en creencias desde donde actuamos.

Tus respuestas son posibles, pero te recomiendo que ni te enredes en tu intelecto, ya que se trata quizá de desarrollar esa madeja y comenzar a contrastar experiencias .
Esto se hace en un proceso terapéutico con un psicólogo.

Si consideras apoyo , aquí estoy.

Beatriz Cota
Psicoterapeuta
Ps. Sanitario y Forense.

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

18 JUL 2019

Buenas
En general las personas tendemos a repetir patrones o guiones de vida.
Hemos aprendido un modo de relacionarnos y suele ser el que ponemos en práctica.
Te recomiendo que vayas a terapia para entender por qué eliges siempre al mismo tipo de personas? Y qué es lo que tú quieres y necesitas.
Es un proceso largo el ver qué te ocurre, pero es el único modo de no repetirlo.
Un saludo.
Cristina De Prada.

Cristina de Prada Psicólogo en Salamanca

7 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia