¿Qué hacer con el novio de mi hija que por celos no le deja ir al instituto?

Realizada por Maria · 13 mar 2014 Celos

Buenas noches,

Me encuentro en una situación bastante desesperada. Mi hija pequeña acaba de cumplir 18 años, sale desde hace 2 con un chico dos años mayor que ella y de raza gitana. Hace dos años, estaba haciendo 1º de bachillerato y faltó tanto a clase por estar con él, que tuvo que repetir curso. La envié a vivir 1 año a otra ciudad con su padre, ya que estamos separados desde hace 11 años y repitió curso sacando muy buenas notas. Me pidió que no le dijese a su novio que había ido al instituto. Ahora está estudiando 2 de bachillerato y ha vuelto a casa con su hermana mayor y conmigo. Cuando ella regresó a casa de nuevo, él ingresó en un reformatorio por haber delinquido cuando era menor de edad. Volvieron a estar 6 meses separados, se veían en las visitas y los fines de semana que él salía de permiso. Hoy mismo he ido a hablar con su tutora y me ha confirmado que falta a clase desde hace un trimestre, justo desde que él ha salido del reformatorio. Antes de enviarla a vivir con su padre para alejarla de él, le puse una denuncia con orden de alejamiento de mi hija ya que se escapó 2 veces de casa para irse con él y me han confirmado varios conocidos que han visto como él le pegaba a mi hija. Ella lo negó todo delante del juez alegando que su hermana y yo estábamos exagerando y nos lo estábamos inventando todo. Ha venido a casa varias veces llorando diciendo que no lo aguantaba más y que estaba loco, he intentado que abriera los ojos y que se diese cuenta que esta persona no le conviene en absoluto y que es un enfermo de celos y que no cambiará nunca, todo lo contrario: cada vez tendrá más celos, hasta de nosotras, ya los tiene.

Su padre era muy celoso, por ese motivo me separé, pero en lo demás era normal.

Siempre he pensado que mi hija busca a chicos celosos como su padre ya que es lo que ha vivido de pequeña, puede haberle influido y por ese motivo sale con este tipo de chicos, no es el primero...

Soy una madre angustiada que quiero con locura a mi hija y no quiero que arruine su vida con alguien que no la merece y no deja que se realice como persona y mujer. ¿Qué puedo hacer para que se dé cuenta? También la he llevado a varios psicólogos pero sin éxito. Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta 17 MAR 2014

Hola María, sería conveniente que tu hija acuda a terapia, está baja de autoestima y está perdiendo el rumbo por estar con ese chico que no le hace nada bien. Quizás ella se sienta su salvadora y hace lo posible por estar con él, pueda que el le manipule y logre tenerla así. Si tu hija no quiere ir a terapia será difícil poder ayudarla, lo único que te aconsejo es que te muestres abierta a la comunicación con ella, no la juzgues, dale mucho amor y comprensión y que sepa que siempre habrá sitio en tu casa para que ella esté bien. Tarde o temprano se cansará de sufrir tanto y dejará esa relación ya lo verás, hay un límite al que uno llega cuando se sufre tanto y quizás tu hija ya esté a punto de vivirlo y de darse cuenta de esa realidad tan dura para ella. Cuando hables con ella recálcale sus virtudes así ella se sentirá mejor de autoestima si tu le criticas ella se sentirá peor y seguirá en lo mismo. Fuerza María, visualiza a tu hija feliz y así se manifestará en la realidad. Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

17 MAR 2014

María, es una situación muy angustiosa la que describes, y estoy seguro de que lo estáis pasando muy mal las dos. Yo te diría que necesitáis ayuda profesional urgente, podríais probar a ir las dos juntas a un profesional, me parece una buena forma de ayudaros y daros apoyo mutuo. Tu hija necesita darse cuenta por sí misma del maltrato y el menosprecio que sufre, de para qué sigue manteniendo esa relación a pesar de lo que cuentas y a partir de ahí encontrar recursos propios para poner remedio. No os desaniméis porque no haya funcionado con otros psicólogos, la clave está en dar con uno que inspire la confianza necesaria como para implicarse en cambiar.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

14 MAR 2014

Buenos días María.
Te encuentras en una situación muy complicada. En un primer punto creo que tu hija necesita apoyo profesional de inmediato, ya que está siendo víctima de malos tratos. Yo intentaría en momentos en lo que ellos discuten y ella llega llorando a casa que acudiera a hablar con alguien para que se de cuenta de que el amor no es eso que ella está viviendo. Lo más difícil de esto es que ella acceda ya que si lo justifica o niega siendo mayor de edad poco se puede intervenir.

Paula Fernández Rivas Psicólogo en Vigo

7 respuestas

14 MAR 2014

Busca un profesional, aún nos has encontrado al adecuado. Ella está sufriendo un maltrato y... Repito, necesita un profesional que enfatice con él. Ánimoooo

Anónimo-172507 Psicólogo en Pamplona/Iruña

18 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos