¿Qué hacer cuando 2 personas se quieren, pero no pueden estar juntas?

Realizada por Emmanuel · 19 ene 2016 Terapias de pareja

Todo empezó así. Una amiga mía fue ella quien estuvo conmigo cuando terminé mi relación con una ex (amiga de ella). Fue mi soporte, quien día y noche estaba a mi lado apoyándome para superarla,. Al poco tiempo se notó la atracción de ella hacia mí, y después la mía hacia ella, hablamos sobre eso y resultó que no podíamos estar juntos por lo de mi ex que es su amiga. Una amiga mía (y de ella) y yo hablamos sobre eso, dijimos que mi ex no haría lo mismo, a ella le valdría si estuviera en su lugar.

Al poco tiempo volvimos a coquetear y todo parecía normal, al otro día me ignoró por completo no quería saber nada de mí, quería estar sin novio, quería estar más con su familia. Ella decía que así iba hacer feliz, a los días, volvimos a coquetear, a decirnos te quiero, mensaje bonitos, y hasta salimos un día, las miradas, las sonrisas, y los abrazos era de amor, hasta que ayer me dijo que no podía estar así, que lo nuestro solo podía ser una amistad pero igual no quería perderme y yo le recalqué mucho tiempo que no la quería perder. ¿Qué hago?

Mejor respuesta 19 ENE 2016

Hola Enmanuel:

Por lo que refieres parece que ambos teneís sentimientos hacia el otro, aunque tu pareces estar más dispuesto a dejarlos fluir y profundizar en ellos. Ella parece como si tuviera miedo, no sabemos a que por los datos que das, o quizás no quiera tener pareja. Lo que sí parece claro que no estaís en la misma posición.

Imaginamos que esta situación será complicada de manejar a nivel emocional para tí. Te sugeriríamos que te plantees si lo que esta mujer te ofrece te vale, te es suficiente y si no es así que pongas un poco de distancia hasta que tu puedas verla de otra manera, no como una pareja.

Aun así puede resultarte compleja la situación, la toma de decisiones o incluso la separación. Si tienes posibilidad acude a un psicólogo que te ayude en tu proceso.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

21 ENE 2016

Hola Emmanuel,

Por lo que nos dices parece que tu tienes mucho más claro que ella que sí te gustaría intentarlo con ella.
Lo único que te puedo recomendar es que hables con ella y le dejes claro tus sentimientos. A partir de ahí la decisión de intentarlo será suya.
Espero haberte ayudado, un saludo

Blanca Ferrer Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

54 respuestas

21 ENE 2016

Enmanuel,
Cálmate, descansa tu mente y pregúntale a tu corazón que hacer.

Un abrazo,

Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

19 ENE 2016

¿Realmente, qué hay de malo en que esteis juntos como pareja?

Marta Ferrer Psicólogo en Sant Andreu de Llavaneres

1 respuesta

1 voto positivo

19 ENE 2016

Hola Emmanuel,

Según parece, tanto tu amiga como tú sentís emociones que no son de amistad. Creo que ella tiene miedo a perjudicar su relación de amistad, o quizás simplemente no está preparada para iniciar una relación de pareja. Se por lo que sea, lo importante es que la respetes si ella te importa. Ves a su ritmo y no intentes forzar situaciones que puedan provocar malestar.

Si pasado un tiempo ves que esta situación no avanza, quizás sería bueno que te plantees hasta cuándo vas a estar esperando a que ella se decida. Piensa en si quieres estar con alguien que tenga tantas dudas y decide qué es lo mejor para ti.

Ánimo!

Encarni Muñoz

Encarni Muñoz Psicólogo en Sant Boi de Llobregat