¿Qué hacer cuando mi pareja se agobia y quiere estar sola sin nadie con ella?

Realizada por Roger Jofre. 20 nov 2014 4 respuestas

Tengo un problema y necesito que me ayuden. Verán yo conocí una chica muy pero que muy maja y ya llevamos un mes saliendo. Esta semana ella me dijo que estaba agobiada y quería dormir y estar sola hasta mejorar y yo le decía que si me necesitaba ahí estaba y ella me lo negaba sin decir ni gracias.

Esa misma tarde me preguntaron que qué haría sin ella y respondí exageradamente que no tendría sentido nada, bla bla bla y se cabreó. Seguramente porque exageré demasiado. Total que me dijo una palabrota muy pero que muy fea, en resumen una palabrota tipo amenaza y yo obviamente me cabreé y lloré hasta la noche siguiente en la cual la abrí diciendo que si estaba de humor para solucionarlo.

Total que decía que no mucho y le dije que yo quería arreglar lo de ayer ya que ella es importante para mí y por encima de todo quiero estar con ella, y ella todo el rato pensaba negativo como: Lo de ayer no cambiará o crees normal lo que pasó? o recordando todas las veces que nos enfadamos.

Total, le dije que cuando estuviera mejor me hablase ya que en ese momento no tenía intención de hablar-lo y solucionarlo y le dije eso, ahora estoy preocupado y triste a la vez, no me aparto de mis actividades lúdicas y pienso también en mi mismo pero también en ella. ¿Que he de hacer en estos casos? ¿Si sigue estando negativa o vuelve a decirme algo feo que hago? Yo quiero hablar-lo con ella cara a cara y le diré lo que no me gusta de ella para arreglarlo y volver a estar bien y voy a esperar hasta que me abre. ¿Hago lo correcto? ¿Es alguna trampa? Gracias

Temas relacionados

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Roger,

    Mi sugerencia es que lo dejes estar. No intentes arreglar nada. Simplemente estate presente y predispuesto. Cuando ella quiera hablar, si a ti te apetece, pues atiéndela pero no fuerces más la situación de arreglo. Muchas veces, las cosas se solucionan con un poco de espacio y aire.

    Un saludo
    AtenPsi Pozuelo

    Subido el 24 Noviembre 2014

    Logo AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas

    901 respuestas

    1470 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9600 psicólogos a tu disposición
    • 11850 preguntas realizadas
    • 46850 respuestas realizadas
    • Hola Roger,

      Te aconsejo que le des su tiempo, seguro que no se encuentra consigo misma y es necesario que ponga las cosas en orden en su cabeza, una persona cuando no se encuentra bien es imposible que esté bien con su pareja.
      Lo que si te recomiendo es que no permitas que te falte el respeto ni te diga malas palabras, si se pierde el respeto la relación fracasará.

      Céntrate en cosas que te hagan sentir bien, si ella después del tiempo que te pidió te sigue tratando mal toma una decisión, te mereces respeto y que te traten bien.

      Un abrazo,
      Consulta Transpersonal

      Subido el 23 Noviembre 2014

      Logo Consulta Transpersonal
      Consulta Transpersonal Santa Cruz de Tenerife

      969 respuestas

      1297 valoraciones positivas

    • Roger,

      Lo correcto por tu parte es abrirte y decirle todo sinceramente, sin esconder nada. Realmente lleváis un mes, eso relativamente es nada en una relación de pareja en cuanto a tiempo y conoceros. Para tí puede significar mucho y sentir mucho.

      Debes controlarte, y seguir con tus actividades e intentando no pensar en ello ni agobiarla. Debemos dejarnos siempre un espacio para nosotros, personal donde recapacitar, y ordenar nuestros pensamientos.

      Debéis tener una charla de pareja y aclarar todo lo que ocurre y sentar unas bases de futuro, para saber si esto va a ir hacia delante o mejor realizar un reset y empezar de nuevo de forma separada.

      Un saludo.

      Subido el 23 Noviembre 2014

      Logo JLCandela Terapia Psicológica

      34 respuestas

      23 valoraciones positivas

    • Hola Roger,

      Yo creo que haces bien cuando le dejas el espacio que ella necesita. Es una tarea muy difícil la de querer ayudar a alguien y que esta persona nos pida que le dejemos un espacio, por que siempre pensamos que cuanto mas hacemos mas demostramos lo que queremos al otro. Y en este querer hacer nos olvidamos de escuchar lo que nos pide el otro, en este caso estar sola.

      ¿Crees que podrías encontrar una manera de aun dándole ese espacio que pide, también le demostraras que estas ahí esperando a que ella tenga las ganas o fuerzas de estar contigo? Puede ser bonito que la otra persona perciba que tiene su espacio y que fuera hay alguien esperándole...

      Subido el 22 Noviembre 2014

      Logo Pedro Cuadrado

      2 respuestas

      1 valoración positiva

    Preguntas similares Ver todas las consultas