Las relaciones sociales desde pequeña no me llenan. Cuando me llevaban al parque siempre me quedaba en el banco con mi madre en vez de jugar con el resto de niños. Durante mi infancia y adolescencia, además de tener un padre ausente (alcohólico) he estado en entornos que me hacían Bullying o mis familiares pasaban de mí. He tenido oportunidades tanto de amistad como de amores pero nunca soy suficiente para nadie. Todos se alejan. No sé qué hago mal, me considero buena persona pero parece que solo ganan las malas...
Si no fuera por los gatos, que se quedaran solos, me suicidaría. No encuentro sentido a vivir. Siempre es sufrimiento tras sufrimiento.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
1 AGO 2024
· Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Hola Introvertida, encantada de saludarte, siento tu malestar, una de las peores sensaciones del ser humano es lo que comentas precisamente: "nada me llena".
Por lo que cuentas veo que no lo has tenido nada fácil desde pequeña y eso es algo que si no se intenta solucionar también puede continuar de adulto.
Tener una figura de apego alcohólica, haber recibido Bullying y tener una personalidad introvertida es un cocktail que puede hacer que tu autoestima se resienta y llegues a creer firmemente que nunca eres suficiente para nadie y que no merece nada la pena.
Yo lo que te recomiendo es que comiences una terapia psicológica, establezcas unos objetivos de trabajo con tu psicólogo y trabajes de la mano para conseguirlos. Si quieres yo podría ayudarte.
Un saludo,
Rocío
1 AGO 2024
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola,
la infancia es un etapa vital de nuestras vidas en la que aprendemos a relacionarnos de cara a la etapa adulta. Para ello es necesario contar con figuras que nos hagan sentir protegidos/as. Creo que habría que explorar en profundidad tus heridas de infancia ya que eso ha influido en tus relaciones de adulta.
Necesitas cuidarte y poner por delante tus prioridades.
Es importante que pidas ayuda. No estás sola.
Para cualquier cosa aquí estamos.
Un abrazo
Inés Grande
1 AGO 2024
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos días
Tu historia de aislamiento social desde la infancia, la ausencia de tu padre y el bullying han dejado cicatrices profundas en tu vida emocional. Es doloroso sentir que no eres suficiente y que las personas se alejan, especialmente cuando te consideras una buena persona. Tu amor por los gatos muestra tu capacidad de cuidar y sentir empatía, lo cual es valioso. Te animo a buscar apoyo profesional, puedes contactar conmigo como terapeuta, para ayudarte a trabajar en estas experiencias y emociones. Recuerda que tu vida tiene valor y que mereces encontrar paz y felicidad. No estás sola y hay personas y recursos dispuestos a ayudarte.