Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Qué hacer cuando tus aspiraciones y motivaciones se terminan?

Realizada por Patty · 30 mar 2016 Orientación y crecimiento personal

La vida ya no me motiva a continuar, siento repulsión hacia el exterior, todo me aburre, no le encuentro sentido o interés a lo que las personas platican, siento náuseas y no se me apetece nada de comer inclusive si tengo mucha hambre, últimamente me limito a encerrarme en mi habitación y adentrarme en mundos imaginarios en mi mente. Mi cuerpo cada día es mas tembloroso, lloro continuamente, me duele la cabeza y el pecho. A la fecha aún puedo salir con mucho esfuerzo a socializar con mis amigos y hacer bromas, nunca dejo de sonreír o ser empática, sin embargo solo estoy pensando en lo absurdo y superficial que se tornan las conversaciones o en que solo quiero regresar a mi habitación.


A lo largo de mi vida y gracias a Dios, todos mis sueños se han hecho realidad de una manera casi increíble. Desde el sueño mas absurdo como el mas complejo. He logrado destacar artísticamente, deportivamente y académicamente, he viajado y conocido muchos lugares, he practicado cuanta cosa se me ha ocurrido, he vivido en donde he querido. Estoy casada con una persona que amo, la relación que llevo con mi familia es buena.


He conseguido mis metas y méritos por medio de mi propio esfuerzo y el cariño de mi familia (aclaro no me quejo de lo que tengo, al contrario, le doy gracias a Dios de haberme permitido vivir todo eso).


De modo que, ahora caigo en cuenta, que todo eso que he vivido, no me ha llevado a ningún sitio emocionalmente. Me siento vacía, ya nada me asombra, las posesiones materiales nunca me han llamado la atención, ya no siento deseos de absolutamente nada. Encuentro realmente molesto acudir a trabajar o realizar cualquier actividad.


Me perturba el solo hecho de pensar en todo el esfuerzo que hice para lograr tantas cosas, y aun así no conseguir ser feliz.

Mi cuerpo y mi mente están cansados de tanto luchar, y no conseguirlo.


Por favor... Ayuda, no quiero sentirme así el resto de mi vida, aun soy muy joven, solo tengo 26 años. Si bien es cierto viví mi vida muy rápido, pero me aterra tener este sentimiento miserable por el resto de mi vida.


Si mi felicidad no esta en las posesiones , ni en los viajes, ni en el amor, ni en el conocimiento, ni en las experiencias, ni en la realización personal... Entonces, ¿hacia qué rumbo debo empezar a caminar para conseguirlo?


¿Será que mi felicidad solo existe en los mundos imaginarios que creo en mi habitación?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas