¿Qué hacer cuando ya nada tiene sentido?

Realizada por jime · 12 sep 2014 Orientación y crecimiento personal

A veces no tengo ganas de nada, estoy encerrada, sin trabajo, sin amigos, no quiero nada, la vida me parece muy injusta, el amor es muy injusto y por más que le suplico a Dios que me saque de esta tristeza cada día es peor, ya no sé qué hacer… me siento muy mal, hay días que pienso en que no quiero seguir viviendo, odio a toda la gente, quisiera morirme para dejar de sentir esto tan horrible en mi corazón, hay unos días en que amanezco bien y de repente vuelven a mi mente la imagen de la gente que me trata mal y me parece muy triste estar tan sola, que nadie se preocupe por mi existencia, odio ver a la gente feliz porque yo nunca lo he sido no sé ni para qué estoy viva.

Mejor respuesta 15 SEP 2014

Y sin embargo, existes!
Cuando te mueres no dejas de sentirte mal para sentirte bien. De hecho no pasas. De hecho no. De hecho, Nada.
Los días que yo no quiero seguir viviendo es porque me aburro.
Salga y mire. Si no trabaja tiene 8 horas al día para vivir.
Inicie algún pequeño proyecto doméstico.
No tener hobbies es un tostón. Descubra el suyo.
No me diga que no tiene dinero.
Hay gente que sólo tiene por aficiones la vela, el esquí y salir a cenar!
Eso no son inquietudes ni curiosidades personales: Son actividades sociales.
¿Qué hay de Usted?¿Quién es Usted?
¿Ya sabe si es aristotélica o platónica? ¿Y a qué espera?
¿Ya sabe qué corriente plástica le interesa?
¿Y a qué espera?
Si no tiene dinero para una terapia, busque un grupo de auto-ayuda.
Si tiene buena vista, lea.
Si tiene pies, camine.

En fin...

Viva.

María Peón Hernando Psicólogo en Madrid

30 respuestas

15 SEP 2015

Esta persona que escribió esto se parece a mí porque así mismo me siento yo. A veces me pregunto por qué existo, no tengo nada, ni a nadie. Mi vida solo ha sido sufrimientos desde el día que nací, me siento la peor persona del mundo aunque siempre he tratado de no lastimar a nadie. A mí todo el mundo me ha fallado hasta mis propios hijos.

19 SEP 2014

Jime, necesitas activarte, hacer cosas, las ganas vendrán después. Estás deprimida y en esa situación vemos todo negro pero si empiezas poco a poco a cambiar cosas es posible salir de esa situación.
¿Te has planteado ir a terapia? Cuando alguien sabe cómo ayudarte todo es un poco más fácil.

Un saludo, siento mucho que te encuentres en esta situación. Espero serte de alguna ayuda.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

15 SEP 2014

Hola Jime. Me puedo imaginar por lo que dices, que estas sufriendo mucho. Lo que estas describiendo es una espiral en la que cada vez te sientes más triste más desgraciada y con menos ganas de participar en nada. Ahora mismo no eres capaz de ver nada positivo de lo que sucede a tu alrededor, estas viendo el mundo a través de las gafas oscuras de la depresión. ES verdad que en ocasiones nos toca vivir situaciones muy duras, pero tenemos la posibilidad de cambiar las cosas a nuestro alrededor y hacer que jueguen a nuestro favor. Creo que es el momento de cortar esta espiral en la que te has metido y salir poco a poco de ella. Te recomiendo que empieces involucrándote en alguna actividad que te haga salir de casa e interactuar con gente, aunque no te apetezca mucho. Encerrarte en casa sólo hará que crezca tu tristeza. Si crees que es algo muy difícil para ti ahora, pide ayuda profesional, conseguirás encontrarte mejor y disfrutar de tu vida. Espero que consigas cambiar esta situación. Un abrazo

Fabián Cardell Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

8 respuestas

15 SEP 2014

Hola Jime, la inactividad, la falta de relaciones sociales, el mal trato que a veces nos provocamos los unos a los otros....hacen que creas que nada tiene sentido, pero en vez de esperar o rogar a Dios que te saque de ese estado, deberías sacar fuerzas de donde crees que no las tienes y luchar por ti, por tu vida; créeme que si tú no haces nada por ti, nadie lo hará, todos estamos solos en el mundo y todos debemos luchar por mejorar y avanzar cada día.

Aprovecha el final del verano para salir a caminar, tomar aire, oxigenar el cuerpo, hacer algo de deporte activa la serotonina consiguiendo que te sientas mejor. No te quedes parada esperando que el trabajo venga a ti, hay un montón de cursos gratuitos en el Inem que puedes hacer mientras no tengas trabajo, también son una buena opción para relacionarte con otras personas que puedan enriquecer tu vida, empezar de cero.....

Hay muchas cosas que se pueden hacer en la vida, solo hace falta un poco de esfuerzo, voluntad y ganas de salir adelante.

Ánimo, un saludo

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

15 SEP 2014

¿Qué hacer cuando ya nada tiene sentido?
"Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo",
(Julio Cortázar)

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

15 SEP 2014

Buenos días Jime,

Necesitas ayuda de un profesional de la psicologia que te oriente y te ayude a cambiar tu situacion actual.
Piensa en como te gustaría que fuera y tu vida, céntrate en las soluciones que le puedes dar a este problema y actúa en consecuencia.
Por lo que nos cuentas estamos hablando de sintomatología depresiva,

Muchas suerte, un saludo
Luciana Fernandez
Psicologa

Luciana Fernández Psicólogo en Puertollano

70 respuestas

15 SEP 2014

Ciertamente hay momentos en que la vida es dura y no le vemos sentido. Es necesario que acudas a un psicólogo. Existen una serie de técnicas que te ayudarán a sentirte mejor. Por ti misma tendrás rachas mejores y peores pero un psicólogo te puede ayudar a que te encuentres bien más tiempo y si tienes una recaída sabrás cómo reaccionar.
Espero haberte ayudado.
Inés- Psicóloga en Gta. Bilbao. Madrid

Inés Herrera Psicólogo en Madrid

3 respuestas

15 SEP 2014

Hola Jime, tienes una vision de tu persona del futuro y del entorno negativa. Tienes que esforzarte en salir, realizar actividades que te sean agradables y mantener una vida social sana. Es un esfuerzo pero poco a poco lo lograras y veras las cosas de otra manera.
Saludos
Psicologia Miralles

Anónimo-215969 Psicólogo en Sant Quirze del Vallès

69 respuestas

15 SEP 2014

Buenas tardes!
Todos tenemos momentos difíciles y duros en los que esta vida parece carecer de significado alguno, pero, parate a pensar, y seguro que encuentras algún motivo o razón para tirar adelante....
Solo tienes que poner la vista atrás y recordar todas aquellas cosas bonitas que te han hecho feliz, animo....
En tu caso necesitas buscar ayuda externa, médica o psicológica, o ambas, para remontar esta situación de ansiedad y depresiva..
Recuerda: " después de la tormenta, siempre llega la calma"
Suerte, un saludo
ABB PSICOLOGIA- VITORIA

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

108 respuestas

Hace terapia online

15 SEP 2014

Hola Jime. En tus palabras se ve mucho dolor. Nunca es tarde para comenzar una psicoterapia y poder hablar de todas esas sensaciones. Buscarle una explicación y poder entender lo que está sucediendo te ayudará a ser feliz y empezar de nuevo tu vida. Y de verdad, nunca es tarde para ello. Mucho ánimo, y no te permitas sufrir más a estos niveles. No es justo para ti.

Eduardo Alonso Barranco Psicólogo en Madrid

14 respuestas

15 SEP 2014

La percepción que tenemos sobre lo que nos ocurre, es simplemente un filtro que muchas veces no se corresponde con la realidad. Que tengas ese filtro para verte mal a ti y a todo lo que te rodea, puede, o bien venirte de algo traumático que te ha ocurrido, o bien arrastras un programa desde tu nacimiento o incluso más atrás, memorias de familia donde algo triste ocurrió. En este último caso yo indagaría, pero mientras tanto has de buscar a un profesional.

Purificación Piqueras Psicólogo en Valencia

1 respuesta

15 SEP 2014

Hola Jime: Está claro que tienes una depresión importante. Esa depresión te hace ver sólo lo negativo de la vida. Pero en la vida de todos siempre hay cosas negativas y positivas. Muchas veces nuestras interpretaciones de los hechos son las culpables de nuestra manera de sentir en la vida. Ejemplo: Si mi hija no me llama hace tres días podría pensar de dos maneras o más: "Que no me quiere" o " Que está bien y de momento no la hago falta". Saludos (Pide ayuda a personas cualificadas.)

Anónimo-97694 Psicólogo en Pontevedra

4 respuestas

15 SEP 2014

Todos los síntomas que relatas se incluyen dentro de la depresión: falta de ganas de hacer cosas, no encontrar sentido a la vida, sentimientos de soledad, tristeza profunda. Te aconsejo consultar con un especialista. Un saludo.

Pino Lorenzo
Psicóloga
También sesiones y tratamientos online

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

15 SEP 2014

Hola. Lo principal en la vida es que hagas aquello que te gusta y te produzca placer. Ello no siempre es fácil de saber, por lo que te recomiendo que busques en tu interior aquello que te ilusiona y apasiona y llévalo a cabo desde el corazón. Si por ti sola no logras averiguarlo, te propongo que acudas a un psicoterapeuta especialista en psicoterapia breve, que te ayude en el camino para encontrar respuestas a tus disposiciones anímicas. De todas formas, siempre puedes beneficiarte de actividades al aire libre con más gente, paseos individuales reflexivos, poder expresar aquello que sientes con quien lo sientes... Tienes derecho a sentirte bien. ¡Salud!

María López Psicólogo en Valencia

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal