¿Qué hacer para que mi marido entienda que su actitud no es la correcta?

Realizada por Lmj · 1 ago 2016 Terapias de pareja

Hola,

Os cuento un poco mi situación actualmente. Mis suegros acaban de separarse tras 30 años en un matrimonio muerto desde el primer día (o eso era lo palpable y lo que mi suegra va diciendo). Esta situación ha sacado a mi marido de sus casillas, está muy susceptible, malhumorado y por nada habla borde o me trata como si tuviera yo la culpa de todo.

Él siempre ha tenido una actitud a la defensiva, pero ya se esta pasando de castaño oscuro. Él lo que hace es copiar la actitud de su padre en su propia relación, sin darse cuenta que eso es lo que ha llevado a mis suegros a compartir una vivienda sin casi dirigirse la palabra en estos últimos años. Y sin tener en cuenta que esa misma actitud nos va a llevar a la misma situacion a nosotros, y va a hacer que tengamos que ponerle punto y final a nuestra relación más pronto que tarde. Para que entendáis cómo se comporta os cuento una situación, hoy mismo, me ha dicho algo y no le he entendido, le he pedido que lo repita y ya se ha puesto borde y me ha dicho que estoy sorda, que no lo repite, que lo que tengo que hacer es escuchar bien.

Yo ya no sé qué hacer, he optado por ignorarlo, por enfadarme con él, por copiar su actitud y por usar una actitud totalmente contraria a la suya, he intentado sentarme a hablar con él y explicar que esto no lleva buen camino, a lo que siempre me contesta que ya le estoy regañando y que le regaño por todo y no entiende qué me pasa que estoy tan borde y poco cariñosa con él.

Ya no sé qué hacer, y esto lógicamente también nos afecta a la vida sexual.

¿Podríais darme algún consejillo de cómo tratarlo con él?

Mejor respuesta 7 FEB 2017

Hola Lmj,

he visto que hace tiempo escribiste en este foro y no tuviste respuesta. Como va todo. Necesitas hablar de tu situación.

Puedes preguntarme.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui