Que hacer para que mi vida tenga sentido

Realizada por Yiesel lorez · 23 abr 2018 Terapia cognitivo-conductual

Tengo 30 años y siento que mi vida esta mal, no tengo novia, un trabajo mediocre y no le encuentro sentido a nada.

Mejor respuesta 24 ABR 2018

Hola Yiesel,

Siento que te sientas así ha de ser difícil para ti.

Parece que como valores importantes para ti están, imagino entre otros, la pareja y el trabajo y parece que ninguno de los dos, de momento, están siendo satisfechos.

Pregúntate qué puedes hacer para conocer a otras personas que podrían ser potenciales parejas para ti. Y si puedes ponerte a la acción actúa. Por otro lado, si en el trabajo no te sientes bien, mi consejo es que empieces a buscar otro trabajo e incluso continúa formándote si te es posible para tener más opciones. Y mientras que encuentras y no, dite que tu situación es temporal, pues estás en la búsqueda de otro empleo y en algún momento llegará, es cuestión de paciencia y perseverancia.

En ambos casos, como en otros posibles, no todo depende de ti, también influyen otros factores como puede ser la actitud de otras personas, las circunstancias económicas actuales, etc. Pero si haces todo lo posible por hacer las cosas lo mejor que sabes y estás en la dirección que deseas, lo demás es aceptar que no eres un Dios que pueda modificar las cosas a su antojo y que hay cosas que tendrás que aceptar.

Haz una lista de lo que te importa en la vida. Elabora un plan de acción para conseguir tus objetivos y cuando se tuerzan, no pierdas la esperanza, si te caes, te levantas y recalculas ruta.

De este modo, aunque nada te garantiza tener lo que deseas, justo cuando lo deseas, lo que está claro, es que con buena actitud aumenta la probabilidad de conseguir lo que deseas y si aun así no es posible, te sentirás mucho mejor por haberlo intentado.

Si aún con los consejos te sigues encontrando sin ilusión y sin ánimo para actuar, busca ayuda de profesional, pueden asesorarte y orientarte muy bien. No sufras inútilmente.

Si te animas a hacer terapia y deseas hacerlo conmigo será un placer atenderte.

¡Ánimo!

Belén Granados.

Belén Granados Psicólogo en Madrid

218 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual