Que hacer si eres una persona hipersensible? Es agotador...

Realizada por Sergi · 2 jul 2020 Ansiedad

Es muy angustiante y agotador, saber que a la mínima lloras.

Mejor respuesta 4 JUL 2020

Hola Sergi,

¿Qué es angustiante y agotador de llorar a la mínima? Me da la sensación de que juzgas negativamente el hecho de llorar o ser hipersensible... ¿Qué es lo que te hace llorar? Tal vez hay una justificación de ello... los demás no son iguales? Mi pregunta es: ¿quieres ser como los demás? Sería muy interesante que pudiéses elaborar todas esas emociones, pensamientos sobre la situación que comentas... El acompañamiento en este proceso con un profesional puede ser de gran ayuda para aliviar la angustia.

Roberto Lara Santos Psicólogo en Barcelona

12 respuestas

Hace terapia online

5 JUL 2020

Sergi, tienes razón, llorar por cualquier cosa te puede colocar en una situación de debilidad.
Si es algo reciente o antes no eras así está claro que has vivido algo que te ha debilitado, dañado o te tiene abrumado y no puedes vivir en paz.
Si siempre te ha ocurrido puede ser que sea necesario que averigües cómo lograr que se convierta está sensibilidad en una aliada para que obtengas el mayor beneficio de ella.
En cualquier caso sería beneficioso para ti que solicitaras ayuda de un psicólogo, ya verás como te alegras de haber tomado esta decisión.
Saludos!
María Hernández y Tomás.
Psicólogos MHYT.

María Hernández y Tomás Psicólogo en Fuengirola

28 respuestas

Hace terapia online

3 JUL 2020

Hola, efectivamente es agotador. Desde cuándo eres hipersensible, cuáles son las cosas que hacen que llores, qué otros aspectos de ti te hacen pensar que se trata de una hipersensibilidad ,¿estás triste por algo? son algunas de las cuestiones que puedes preguntarte e ir observando. Hay muchos tipos de angustia y cada una tiene un origen distinto. Además con El Paso del tiempo si no hacemos caso al malestar y quizás lo aceptamos y convivimos con el síntoma, puede agudizarse lejos de atenuarse. La cos tracción por otro lado de un “esqueleto” y lo pongo entre comillas porque es una metáfora para hacer referencia a algo duro en tu interior que te proteja del daño, sería el camino más recomendable . Esto puedes hacerlo consultado a un profesional de la psicología que te ayude a iniciar un camino de conocimiento y fortalecimiento.

María Pérez Vélez Psicólogo en Girona

11 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad