¿Qué hacer si la relación tiene fecha de caducidad?

Realizada por Solari · 5 jun 2023 Autoestima

Hola, soy una persona de 29 años y mantuve una relación a distancia durante 2 años y medio con mi pareja. Nos conocimos hace 4 meses y todo fue muy bien; el problema radicó cuando él regreso a su país y me expresó que la relación debía terminar cuando yo fuera allá. Quedamos en llevar las cosas de una manera bonita, pero días antes de mi viaje invadió mi intimidad hablándole a sus amigos sobre mi sobrepeso y que le daban asco ciertas cosas de mí. Ahora quisiera cancelar todo. ¿Creen que pueda superar eso, de poder ir a despedirme y luego seguir con mi vida? Siento que es algo muy difícil, sinceramente estoy cansada de sufrir y con muchas ganas de morirme. No siento que merezca algo bonito en la vida porque todo lo bonito me deja.

Mejor respuesta 6 JUN 2023

Hola Solari,

siento que estés pasando por un momento difícil y te sientas devastada por la forma en que tu pareja ha tratado la situación.

Es normal sentirse herida y traicionada cuando alguien invade nuestra intimidad y nos trata de manera irrespetuosa.

Mereces tener una vida plena y feliz. A veces, las relaciones no funcionan y eso no significa que no merezcas algo bonito en tu vida. Tómate el tiempo necesario para sanar y cuidar de ti misma.
Ten muy claro que experiencia no define tu valía!

Te animo a buscar apoyo emocional en amigos y sobretodo en un profesional que pueda guiarte y acompañarte en estas emociones y pensamientos complicados.

Un abrazo

María José Mollinedo Psicólogo en Almería

47 respuestas

Hace terapia online

6 JUN 2023

Hola Solari!
Des de luego, no es nada fácil por lo que estás pasando y entiendo que tengas dudas sobre la decisión que debes tomar. Tú misma dices que quedasteis en llevar las cosas de manera "bonita" pero luego sientes que invade tu intimidad cuando le habla mal de ti a sus amigos (imagino que alguien te lo habrá dicho). Yo te pregunto entonces, ¿Te parece eso una manera "bonita" de llevarlo? ¿Cómo te hace sentir? ¿Qué te dice tu cuerpo sobre viajar hasta allí? ¿Para qué necesitas tú ir allí?
Si el comportamiento no cuadra con lo que te ha dicho y eso te causa malestar, sufrimiento y dolor, esto no tiene nada que ver con algo "bonito". A pesar de esos 4 maravillosos meses, la realidad ahora, te muestra algo muy distinto y des de luego eso, seguro que NO TE LO MERECES.

Espero haberte ayudado y no dudes en contactar con algún profesional de Mundospsicologos si lo necesitas.
Te mando mucha fuerza.
Un saludo.

Miriam Orta Psicólogo en Terrassa

3 respuestas

Hace terapia online

6 JUN 2023

Hola Solari,
Siento que estes en esta situación. Para saber si "puedes superar" esto habria que ver que significa para ti
" superarlo" . Te invito a que puedas ver una opción que sea respetuosa con lo que sientes y lo que te apetece hacer. Aveces nos exigimos hacer las cosas de una determinada manera y puede ir en contra de lo que sentimos o de la forma más respetuosa con nosotros mismos y aqui esta una oportunidad para conocernos.
Te animo a poder buscar acompañamiento en esto para que puedas sentir sostén y que te puedes cuidar en este momento que para ti es dificil.
Un abrazo Solari,,

Marta Serrat Oliveras Psicólogo en Barcelona

5 respuestas

6 JUN 2023

Hola, Solari:
Creo que has tenido mala suerte con esta pareja, que ha sido muy cruel contigo y no merece tu comprensión ni tu atención. No te preocupes en absoluto, porque no hay nada malo en ti, ni mucho menos. Creo que debes hacer lo que te nazca, por decirlo de algun modo, es decir, lo que te dicte tu conciencia, pero la verdad, es que no se merece tu comprensión. Ha invadido como dices tu intimidad y ha dañado tu autoestima. No debes creer que eres lo que otra persona piense o diga de ti. Tu eres tu, y sabes que el respeto por los demas es fundamental, tanto en una relacion de pareja, como en cualquier otro tipo de relación. Intenta olvidarte de esta relación dañina, intenta relacionarte con otras personas que te respeten y sigue tu vida. Si quieres despedirte hazlo y si no, no pasa nada. Tambien, y si al final te despides en persona, le puedes comentar que se ha portado mal y que eso no es la manera de hacer las cosas.
Todo mi cariño y ánimo.
Ana Lucía Guillén Arqueros.

Ana Lucía Guillén Arqueros Psicólogo en Almería

74 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima