¿Qué hacer si mi madre no acepta a mi novio?

Realizada por Karla · 4 ene 2017 Terapias familiares

Tengo 10 meses con mi novio (yo tengo 22 y el 23), pero mi mama siempre lo ha visto mal debido a que yo acabo de terminar mi carrera y el apenas inicia, o al menos eso creo yo. Siempre que puede habla mal de él, me dice que no me conviene y cosas que puedan arreglar mi relación, pero la verdad me ama y yo a él. Por el momento él está estudiando y trabajando y considero que el apoyo que le brindo lo ayudara a seguir motivado a terminar sus estudios.

Cabe mencionar que la relación con mi mama siempre ha sido muy buena ya que soy la hija menor, siempre he hecho lo que me pida y diga además de que como mis papás están separados soy la persona que la quiere sacar adelante para deje de trabajar. Mis antiguos novios también han sido criticados por ella de manera que parte de mi ruptura con ellos es por complacer a mi mama.

Solo quiero que ella lo acepte, ¡el amor de mama y el de una pareja es único e irremplazable pero no se qué hacer para poder tener a ambos! Mi novio entiende como es mi mama y es por eso que nunca me ha dicho nada de ella y acepta ser menospreciado por ella.

Mejor respuesta 5 ENE 2017

Buenos días Karla,

entiendo que estés pasando por una situación complicada. Por la manera en que describes la situación parece como si tuvieras que elegir entre la aprobación de tu madre o poder tener una relación con tu actual pareja, lo cual no es fácil para nadie.

Refieres que siempre has hecho lo que tu madre te ha pedido, pero en esta ocasión no estás de acuerdo con lo que te pide porque quieres a tu novio y desearías que tu madre lo aceptara. ¿Has hablado con tu madre de cómo te sientes? ¿Sobre la angustia por la que pasas cuando ella hace comentarios despreciativos sobre tu pareja? Puede ser útil que hables con ella Karla, la comunicación y el respeto son la base de cualquier relación (no sólo de pareja, sino cualquier tipo). Poder contarle como te sientes, lo que opinas, la confianza que tú depositas en que tu novio acabe sus estudios, la importancia que tiene para ti que ella le dé una oportunidad...etc. Habla con ella con tranquilidad y sin temor.

Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactar con nosotros.

Un saludo y, ¡mucho ánimo Karla!

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

5 ENE 2017

Hola Karla,

Comentas que tu madre ha criticado siempre a tus parejas, además, también comentas que te esfuerzas porque ella deje de trabajar.

¿Puede ser que tu madre los vea como una amenaza?
¿Cómo te sientes tú con todo esto?

No parece una situación fácil. Intenta analizar la situación, ver las opciones que tienes y decidir poco a poco cómo actuar, sobre todo teniendo en cuenta qué es lo que quieres para ti misma.

Un saludo.

Psicología MetaPsy Psicólogo en Madrid

20 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares