¿Qué hacer si mi marido es bisexual?

Realizada por Mamen R. · 17 feb 2015 Terapias de pareja

Buenos días,

Mi marido me ha confesado que es bisexual, algo que me ha tenido ocultando desde hace 4 años, cuando nos conocimos. No sé qué hacer porque saberlo hace que mi cabeza dé muchas vueltas y se llene de preocupación. No sé qué hacer.

Gracias

Mejor respuesta 18 FEB 2015

Hola Mamen, respecto a tu pregunta "qué puedes hacer" las respuestas son dos:

1. Respecto a tu marido: nada. Ser bisexual es una opción sexual más, y no el algo que esté en nuestra mano cambiar. Al igual que seguía siendo bisexual esos 4 años en que tu lo desconocías, lo era antes, y lo seguirá siendo. En cualquier caso, si te deja más tranquila, habla con él sobre por qué ha decidido comentártelo en este momento, quizás tiene necesidad de acercarse o abrirse más a ti y no tener ningún tipo de "secreto", y esto no tiene por qué cambiar nada en vuestra relación, sino que será una oportunidad de cercanía, de conocimiento, de confiar más en el otro y compartir sentimientos. Mira la situación como una oportunidad de avanzar más en la relación.

2. Respecto a ti: es en lo que puedes trabajar. Plantéate por qué te hace estar intranquila esta información si no has comentado ningún cambio en vuestra relación, piensa sobre lo que te dices a ti misma respecto a este tema y qué de cierto tiene. Sería recomendable que trabajes esto en consulta ya que por ti misma será imposible seguir las pautas concretas de un profesional para ayudarte a asimilarlo y terminar viendo la situación como cuando asumías que era heterosexual, sin que su orientación sexual te suponga un problema.

Si necesitas aclarar algo más sobre el tema quedo a tu disposición de manera online o presencial.

Anónimo-212387 Psicólogo en Motril

7 respuestas

18 FEB 2015

Buenos días Mamen,

Antes de nada, tu marido sigue siendo el mismo que fue, salvo la diferencia de que ha conseguido la confianza para contarte sobre su bisexualidad. En mi opinión es un paso adelante en vuestra relación.

En vez de hacerte preguntas a ti misma de las cuales no conoces la respuesta, es mejor que aproveches este momento de confianza entre los dos para aclarar esos puntos que te preocupan.

¡Ánimo!

Andoni G. Baña Domínguez Psicólogo en O Burgo

4 respuestas

18 FEB 2015

Es posible que si le das muchas vueltas y te llena de preocupación, dado que no tendría porqué hacerlo, tal vez es porque te cuestiona sobre las posibilidades en tu propia sexualidad. Por otro lado no creo que te debas sentir engañada, por alguna razón te lo ha comunicado en este momento de la relación.
Siempre es mejor consultar con un profesional.
Un saludo

Lic. Susana Lorente Psicólogo en Madrid

38 respuestas

18 FEB 2015

Hola Mamen,
En primer lugar tienes que hacerte las preguntas adecuadas y responderlas juntos:
¿qué significa que tenga esa orientación? para ambos,
¿por qué no ha habido la confianza suficiente hasta hoy?
¿qué sientes y qué ha cambiado? Expón tus miedos y tus disconformidades si las hubiera.
Otorga su espacio de reflexión, dónde él pueda hacerse sus propias preguntas adecuadas y compartirlas contigo.
En cualquier caso la orientación sexual es una característica más de las personas; obviamente no estamos hablando de una característica trivial cuando se trata de un matrimonio heterosexual, por lo que es importante que el tema se aborde con prontitud y de la forma más eficaz posible. Una terapia de pareja ayudaría a guiar el proceso. Gracias por la pregunta y espero haber ayudado.
Un saludo.

Jesús Burguillo Psicólogo en Huelva

1 respuesta