¿Qué hacer si mi pareja me pide tiempo y trabajamos juntos?

Realizada por manuel · 11 mar 2013 Terapias de pareja

Hola,

Resulta que llevo 6 años con mi pareja. Hemos pasado muchas cosas y lo hemos superado, pero hoy nos toca vivir una experiencia diferente: hace un mes entré a trabajar en el mismo lugar, en la misma oficina. Su trabajo es un poco estresante, cansado y eso lo hacía ponerse de mal humor con los demás trabajadores, pero yo lo entendía y no decía nada, pero bueno, los primeros días fueron buenos, después a los 15 días cambió su actitud conmigo, discutimos por algo y no nos comunicamos en 3 días.

Luego hablamos por celular y me dijo que mejor termináramos porque su trabajo le estresaba, a parte yo también le estresaba con mis cosas. Le pedí que nos viéramos en persona para aclarar esto y lo hicimos, y me dijo que nos diéramos un tiempo porque no sabía qué le pasaba, y yo me sentí mal por eso. Le pregunté si tenía problemas que le podía ayudar, pero nada, en el transcurso de la semana lo llamaba por las noches y si le decía cosas como que por qué está así, o si ya no me ama, se molestaba y me decía que ya empiezo con mis cosas que ya me había dicho como son las cosas y me cortaba.

En uno de esos días, por casualidad, cojo su celular y vi un mensaje que le había enviado, que trataba de decir (por qué no no me contestas el celu, tan ocupado estás) alguien le reclamaba por qué no contestaba, y pues me sentí peor jejej.

Un día le pregunté por esa persona del mensaje, me dijo que no le interesaba, que me seguía amando, que nunca iba a encontrar alguien como yo, solo quería tiempo.

Y pues ya van 15 días de haber terminado y en los últimos días le he pedido para vernos y me dice que ya, pero cuando llega la hora me sale con un pretexto, no sé si sera verdad, pero bueno, sea lo que sea anoche fue la última vez que le pedí que fuera y me dijo que salia del dentista y k iria, pero a los 5 min me yamo y me dijo que el ingeniero de la obra, estaba de cumpleaños y que lo había llamado que vaya, eso es verdad porque a mí también me llamaron, pero hoy me levanté con ganas de no seguir rogando ni insistiendo, como que ya me cansé de hacer tantas cosas y no recibir nada, en el trabajo nos llevamos muy bien, complementamos 100%, cero problemas, y he llegado a pensar que sí que hay otra persona en su vida. Pues que aproveche, me da mucha pena pero creo que es lo mejor...pero me siento bien no se por qué. ¿Qué me aconsejan, amigos?

Mejor respuesta 13 MAR 2013

Hola,

Es muy importante respetar a las personas en sus decisiones.

Después de intentarlo, si no ves respuesta en la otra persona, es hora de dejar de insistir y respetar a la otra persona en sus decisiones.

Está claro que si quiere algo contigo, te buscará. Respeta su libertad y siéntete libre para seguir tu vida. Aceptando lo que ocurra.

Ánimo.

Dolores Rizo, Psicóloga.
Terapia on line.

Dolores Rizo Vidal Psicólogo en Gijón

10 respuestas

6 MAY 2013

Hola,

A mí me pasa algo muy similar y así sea duro. Él tiene otra, y para ellos somos lo que menos les importa. Si quedan libres se sienten menos culpables, no le ruegues porque se siente más importante, hazte la fuerte y no le demuestres nada, y suerte que se quede con la nena que tenga.

Sé que es difícil, pero bueno, hay que aceptar la realidad y dedícate tiempo a ti, no pienses en él y así te mueras por llamarlo, lee, escribe haz algo diferente y verás que te distraes.

Él no valoró lo que tenían.

Suerte.

21 MAR 2013

Llega el momento de no pensar en que es lo que a él le sucede, sino de mirar hacia adentro y saber qué es lo que tú quieres y, sobre todo, qué es lo que te mereces. No creo que te merezcas estar constantemente pendiente de si él quiere hablar contigo.

Ana María López Psicólogo en Madrid

22 respuestas

19 MAR 2013

Si te sientes mal en esta situación, enhorabuena, eres una persona normal.

De lo que se trata aquí es de que elijas el camino que menos te dañe y no el que menos duela. Ese camino sólo lo conoces tú: o insistes y sigues invirtiendo en esa relación (a pesar de tu dignidad), o dejas las cosas como están (a pesar de tu sufrimiento inicial).

Salvador Mendoza Psicólogo en Fuengirola

15 respuestas

Hace terapia online

18 MAR 2013

Creo que has tomado la mejor decisión al respecto. Al ver que no te respondía, insistir no te servía de nada y sólo podía hacerte sentir peor y humillada.

Si al final quiere, algo te buscará, mientras tanto, busca tu propio bienestar.

Carmen Mª Ruiz Sánchez Psicólogo en Córdoba

17 respuestas

14 MAR 2013

Hola Manuel,

Por los datos que nos ofreces, me parece que has tomado en todo momento las decisiones correctas: has luchado por lo que creías que tenías que hacerlo y has llegado a la conclusión de que ya no te merece la pena. Has encontrado un estado de bienestar que hace pensar que has tomado una actitud envidiable.

¡Enhorabuena y ánimo para seguir con lo que venga! En este momento deberás ocuparte más de ti y de tus propios intereses.

Disfruta de cada momento y encontrarás lo que buscas.

Un saludo.

Carmen Pumar Psicólogo en Parla

120 respuestas

13 MAR 2013

Hola Manuel,

En principio parece que te preocupa que tu pareja no quiera decirte que le preocupa y que siempre que intentas quedar a última hora cancela la cita, también sospechas que hay otra persona en su vida y concluyes que te sientes bien y crees que es lo mejor, por tanto, tú mismo te estás respondiendo. ¿Quizás necesitas tú un descanso? Si te encuentras bien con la situación y contigo mismo sería mejor dejar pasar el tiempo y ver qué pasa.

Consuelo Martínez Valero Psicólogo en Valencia

7 respuestas

13 MAR 2013

Por lo que explicas consideramos que debes plantear la posibilidad de dejar la relación, es posible que haya otra persona, de lo contrario deberían hablar y exponer lo que sucede. Suerte.

Diagnóstico y tratamiento psicológico
Aspandies

Diagnóstico Y Tratamiento Psicológico Psicólogo en Barcelona

68 respuestas

12 MAR 2013

Hola Manuel

Creo que has hecho bien, lo intentaste y tu pareja no respondió, ahora le tocará buscarte si de verdad te ama. El amor verdadero da libertad al otro y busca su bienestar. Recuerda amarte por sobre todas las cosas. Distráete un poco, sal con otra gente y verás que te sentirás mejor. Hay mucha gente en el mundo que está esperando ser amada.

Un abrazo,

Lizeth

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

12 MAR 2013

Dale un espacio y deja ver qué pasa. Por otro lado, plantéate si realmente quieres o no seguir con esa persona.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers