¿Qué hacer si mi pareja no quiere que la presione ni agobie?

Realizada por jose fernandez · 14 oct 2013 Terapias de pareja

Hola, expongo mi caso. Mi relación de 2 años se rompió por culpa de mi ex y motivos económicos. Durante un año viviendo juntos. Ella es de una ciudad y yo de otra. Como la cosa se complico porque yo no trabajaba decidí volver a mi ciudad a buscar trabajo.

Ella dice que ahora no quiere volver. Que me quiere mucho pero quiere estar así ahora, que no la presione ni la agobie que no tiene ilusión por nada. Yo la quiero mucho y no sé qué hacer.

¿Qué consejo me pueden dar?

Gracias.

Mejor respuesta 17 OCT 2013

Hola Jose, mi consejo es que le des tiempo a tu pareja, ella necesita sentirse bien, así como está no es sano que estén juntos. Practica el desapego y el amor incondicional y te sentirás mejor. Es tiempo que te centres en ti y que cultives tu interior, busca estar en paz, así lograrás un equilibrio interno y podrás sentirme mejor y tomar mejores decisiones. Un fuerte abrazo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

21 OCT 2013

Si bien es probable que culpar lo alivie; no es necesario hacerlo y no es bueno mirar las situaciones desde una sola perspectiva: la culpa es del otro.
Esta mirada parcial es una garantía de seguir repitiendo una situación y no cambiar nada (no con esta pareja solamente, con todas).

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

21 OCT 2013

Estar atento y convocar a la suerte y buen tino. Conviene averiguar si te está pidiendo eso, o lo contrario, o es una sugerencia. A tal efecto conviene que sepas qué es lo que tu quieres y que no sea esto la base para tratar de dar la respuesta adecuada sobre lo que ella quiere.

Ángel Del Pozo Salmerón Psicólogo en Escorial (El)

41 respuestas

17 OCT 2013

Hola gracias por sus respuestas.
Ayer fui a recoger varias cosas a su piso previamente la llame para decírselo.

Cuando nos encontramos estaba muy distante y enfadada. Nos sentamos en la mesa y comenzamos hablar de todo lo sucedido en un tono conciliador aun así ella sigue estando dolida y desconfiada....durante la conversación yo le cogía de la mano y en ocasiones por detrás le besaba su hombro.....poco a poco se sentía más cómoda y de forma más cariñosa .también lloraba...cuando le decía que la quería....pero que necesita estar así y ahora no tiene ilusión.

Me hubiese quedado a dormir pero yo no podía quedarme y ella tampoco le hacía gracia. Que no la agobie y si la quería ver que la respetara.
Nos despedimos con un abrazo entre llantos
Ni me lleve las cosas ni me dijo que me llevara nada.
Voy a respetarla como decís dejarle su espacio sin agobiar.

17 OCT 2013

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ayer viajé a por unas cosas que tengo en su piso. La avisé de antemano.
Cuando ella trabaja al lado de su casa en una tienda..

16 OCT 2013

Buenas tardes Jose,

Aunque probablemente te resulte muy difícil, tienes que respetar lo que ella quiere, si necesita tiempo y espacio tu debes mantener esa distancia. Puedes hablar con ella para esclarecer que lo que quiere, que sea clara y específica, dile que vas a respetar lo que te pida, pero que quieres saber concretamente qué necesita para actuar acorde a ello. Por tu parte, si quieres estar con ella, aunque duela debes respetarla hasta que decida, siempre comprensivo y si volvéis a quedar utilizar ese tiempo para disfrutar de un plan que os juste hacer juntos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Raquel Martín.
Psicóloga.

Clara Colino Psicólogo en Madrid

35 respuestas

15 OCT 2013

Muy sencillo: hazle caso. Si se siente agobiada y presionada lo que no tienes que hacer es agobiarla ni presionarla, porque entonces se sentirá peor. Dale tiempo, si te quiere, volverá contigo. Y si no, tendrás que seguir con tu vida.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

15 OCT 2013

Hola José Fernández,

Lo primero de todo, respetarlo o conseguirás el efecto contrario. Si realmente la quieres lo harás, sino tienes que revisar si lo que sientes por ella es amor o más bien necesidad.

Intenta aprovechar este tiempo para ti también, poner las cosas en orden y saber qué quieres realmente y bajo qué condiciones, para que cuando pase un tiempo y podáis hablar, sepas hacia dónde quieres ir.

Saludos

Carolina Vázquez Morocho Psicólogo en Barcelona

16 respuestas

15 OCT 2013

Hola Jose,

Esperar. Dar un tiempo hasta que la situación se normalice y luego valorar como está y que se puede hacer.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

15 OCT 2013

No tienes muchas opciones, salvo darle el espacio que te ha pedido e intentar no presionarla. Parece que está pasando un mal momento y cuanto más agobiada se sienta más te apartará de su vida, por lo tanto ojo.
De vez en cuando está en contacto con ella para saludarla y saber de su vida, para que note que estás ahí, pero poco más puedes hacer.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid