¿Qué hacer si una amiga se aleja de mí?

Realizada por juan · 7 feb 2017

Una amiga se está alejando de mi, aun cuando yo la he apoyado en todo, he sido un gran amigo que siempre ha estado con ella en las buenas y las malas, y ahora me está cambiando por un compañero que ha sido hipócrita con ella y ha tratado mal. Ella decía que no le gustaban los amigos hipócritas pero ahora su reacción me desconcierta, una vez me humille le pedí disculpa aun cuando la del problema era ella, lo hice porque valore mas mi amistad con ella que mi orgullo.

Por favor le pido que me ayuden diciéndome que debo hacer.

Mejor respuesta 9 FEB 2017

Hola Juan.

Entiendo que lo estés pasando mal. Parece que esta amiga es importante para ti.

Tengo una duda. ¿Has hablado con ella? ¿Le has explicado como te sientes?
Si no habéis tenido la conversación pendiente acerca de lo que te preocupa para intentar arreglar las cosas o para acabar la amistad, es difícil que puedas sentirte en paz.

Háblale de cómo te sientes hacia ella si no lo has hecho, en el caso de que ella no se haya dado cuenta de tu dolor, podéis encontrar formas de relacionaros de otra manera. Si ella empatiza contigo y le importas de verdad, quizás podáis volver a tener una amistad estableciendo la base de confianza tan importante para ti.
En el caso de que no le interese lo que le cuentes, te estará dando la razón para que te olvides de ella y puedas seguir con tu vida.

En la amistad, como en toda relación, tiene que haber confianza, respeto y un equilibrio entre el dar y el recibir. Si no sientes que sea así, puede estar bien revisar la relación.

Si crees que te puede ayudar el apoyo psicológico para acompañarte en el proceso, no dudes en buscarlo.

Si tienes dudas, puedes preguntarme.

Un saludo y ánimo.

Gisela

Gisela Oliva Psicoterapeuta y Coach Psicólogo en Barcelona

25 respuestas

9 FEB 2017

Hola Juan.

Siento el malestar que te está causando esa situación con tu amiga.
¿Has hablado con ella? ¿Ha habido algún malentendido? ¿Ella sabe cómo te sientes? Es difícil tomar una decisión si no puedes tener una conversación pendiente que te ayude a avanzar hacia una relación más satisfactoria o a cerrar una relación y ponerle fin.

Podría irte bien tener esa conversación dónde tú puedas compartir como te sientes y ella pueda entender tu punto de vista a la vez que explicarte el suyo.

Quizás te podría un ayudar apoyo psicológico para enfrentarte a ello de manera más entera.

Un saludo y mucho ánimo.

Gisela

Gisela Oliva Psicoterapeuta y Coach Psicólogo en Barcelona

25 respuestas

7 FEB 2017

Hola Juan,

siento que estés sufriendo, pero debes tener presente que amistades que hacen daño no son amistades. Cierra esta puerta de tu vida y abre otras, te sentirás mucho mejor.

Puedo ayudarte tanto presencialmente como a distancia,

Un abrazo,,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui