MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Qué hacer si ví a mi hija buscando vídeos sobre sexo?

Realizada por Pao. 12 dic 2016 4 respuestas  · Psicología infantil

Resulta que mi hija de 7 años apenas cumplidos, andaba buscando películas con contenido sexual en Youtube en el celular de mi ex-esposo.


Redacto exactamente lo que ella buscó: (película de sexo que muestren el pene y la vajina). Mi ex me mandó la imagen de la búsqueda y yo en seguida le pregunté que que le había respondido y me dijo que estaba hablando con ella y que le dijo que eso eran cosas que ella no debería de ver.



Meses atrás ella me pregunto que que era sexo, Yo sé que ella pregunto porque aunque uno no quiera, estamos expuestos a escuchar la palabra ya sea en películas en la tv. Personas que lo mencionan.

Mi respuesta fue sin connotación al acto sexual pues he leído que los niños ocupan respuestas claras y sin darles feria de más. Le dije que sexo era la definición de si era hombre o mujer o sea sexo masculino o sexo femenino.


Sólo que ahora no sé si esté recibiendo información por otro lado o en algún momento de descuido mío o mi ex allá visto alguna peli o en internet allá visto algo.

Es una niña muy activa, casi ni ve televisión en mi casa, sólo hace tareas y de ahí va a sus clases extra curriculares. Y sólo el lugar donde yo no la vigilo es en la escuela y en casa de su papá.

mujer , hija , internet

Mejor respuesta

Hola Pao.

Parece que tu hija siente una curiosidad natural por saber lo que es el sexo. Sería adecuado que hables/habléis con ella sobre este tema, de una manera adecuada a su edad, de tal manera que pueda calmar su inquietud y no tenga que recurrir a buscar videos en los que se puede encontrar contenido inadecuado a su edad y madurez.

Si esta situación te está produciendo mucha preocupación y/o sientes que determinadas creencias y emociones tuyas asociadas al sexo pueden dificultarte la tarea de hablar sobre estos temas con tu hija teniendo en cuenta su necesidad de comprender el mundo en el que vive, te animo a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto y comprendida para trabajar estos temas a tu ritmo.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Pao:

Te recomiendo que, de forma coordinada con tu ex-marido, habléis con vuestra hija sobre este tema. Os recomiendo solicitar ayuda a un especialista en educación sexual, que sepa adaptarlo a niños y niñas de esta edad, para asesoraros, o incluso que pueda acompañaros a hablar con vuestra hija.

Es preferible que vosotros habléis con ellas sobre este tema, de forma clara y objetiva, y respondiendo a cada una de esas dudas. Sed sinceros con ella, no ocultarle nada, pero sed objetivos en el sentido de que vean la naturalidad del acto sexual y su finalidad. Creo que es bueno para su madurez conocer cómo funciona el proceso de reproducción de los seres humanos y que es algo que no se debe hacer a tan temprana edad, advirtiéndole de las consecuencias de hacerlo. Mejor que aclaréis todas sus dudas ahora para evitar que, a través de terceros, le transmitan ideas erróneas o incluso burradas.

Bajo ningún concepto debéis penalizar sus ganas de saber, al contrario, aprovechar esa curiosidad para educarla y ayudarla a madurar.

Un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 DIC 2016

Logo Gabinete Psicopedagógico Kaposkly Gabinete Psicopedagógico Kaposkly

913 respuestas

1487 votos positivos

Hola Pao
Lo primero instalar el control parental en móvil, tabletas etc.
Después satisfacer la curiosidad de tu hija. Si ella tiene preguntas, estas han de ser escuchadas y contestadas acorde a su edad y madurez y con absoluta naturalidad.
Existen cuentos interesantes para abordar la temática también.
Si necesitas asesorarte en cómo hacerlo no dudes en contactarme.
Un abrazo,
Patricia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2016

Logo Patricia Sánchez: Equipo de psicología y Neuropsicologia. Patricia Sánchez: Equipo de psicología y Neuropsicologia.

22 respuestas

23 votos positivos

Hola, Pao:

Todos los contenidos a los que puede tener acceso un niño tienen que estar supervisados y controlados por los adultos. La naturaleza de los niños es exploradora y eso es sano, el mundo está ahí para descubrirlo. Pero se tiene que hacer gradualmente y bien guiados.

Por lo tanto, los smartphones, tablets, portátiles, teles, etc. de los adultos hay que vigilarlos para que no estén al alcance de los niños. En caso de que el niño maneje algún dispositivo, éste tiene que tener instalado un programa (por ejemplo "canguro.net" u otro parecido) que censure los contenidos no adecuados para la infancia.

Te aconsejo que le comentes estas medidas a tu ex-marido.

Poco a poco, y según se vaya haciendo mayor, le irás explicando a tu hija en qué consiste la sexualidad. De un modo abierto, sincero y enfatizando el lado humano y afectuoso de las relaciones sexuales.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 DIC 2016

Logo Francisca Martínez Delicado Francisca Martínez Delicado

135 respuestas

482 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Ayuda personal. Necesito un psicoanalista que me ayude

1 respuesta, última respuesta el 23 Enero 2017

¿Lo que tengo es TOC de amores o realmente estoy desenamorada?

1 respuesta, última respuesta el 23 Agosto 2015

Creo que tengo el toc homosexual, ayuda porfavor

1 respuesta, última respuesta el 16 Agosto 2017

Problema que no me deja seguir con mi vida.

2 respuestas, última respuesta el 28 Enero 2016

Mi novio no me da mi lugar y no me siento valorada. Hemos roto.

3 respuestas, última respuesta el 24 Noviembre 2014

Solo un consejo

2 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2018