¿Qué hago cuando mi pareja me pide tiempo?

Realizada por laura · 19 oct 2016 Terapias de pareja

Hola, estoy de novia con un chico hace 5 meses pero este último tiempo empezamos a discutir más y a enojarnos por cualquier cosa , él me dijo que estaba harto de pelear y de discutir (esas peleas eran más que nada porque yo al ser muy celosa o que me enojaba por todo , pero en realidad me enojaba como él me decía las cosas , entonces pienso que lo agobie lo canse , y me pidió un tiempo este miércoles pasado , estuve re mal (días sin dormir y no paraba de llorar) a los 3 días de lo sucedido , él me hablo por WhatsApp , me pregunto cómo estaba yo y me conto como estaba el , y desde ese día me habla como si nada paso , y yo no sé cómo reaccionar , no me dio explicaciones ni nada , me pidió el tiempo y punto, yo lo extraño y pienso que con una semana ya está , o un mes como máximo , nos amamos mucho , y otra cosa nada más nos peleábamos por Wpp porque cara a cara era todo color de rosa , y que me haya pedido el tiempo también lo hizo por wsp y no cara a cara , ¡Ayuda! Lo amo, es mi primer amor, y no quiero perderlo, tenemos muchas cosas en común a pesar de tener tantos defectos como cualquiera no? Desde ya muchas gracias, somos jóvenes, entre 20-23 años pero no me imagino una vida si él no está conmigo

Mejor respuesta 20 OCT 2016

Laura:

si te pide tiempo dáselo, otra cosa distinta es que luego él te escriba y haga como si nada y que tu no le digas que eso te desconcierta y no sabes que hacer.

Además refieres que sólo so peleáis por teléfono, al igual que es el medio para comunicaros cosas importantes...

Creemos que por un lado tienes que poner límites al comportamiento de él que no te agrada, diciéndoselo desde tus emociones, no juzgándole a él. Por otro lado, es trabajo tuyo canalizar tus celos y transformarlos en seguridad en ti misma.

También os animamos a que mejoréis la comunicación y sea en persona, no a través del teléfono. Los conflictos son habituales y saludables y hay que aprender a gestionarlos para el crecimiento de la pareja.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

28 OCT 2016

Laura. En muchos casos cuando uno de la pareja pide un tiempo, casi siempre es porque no tiene seguridad en su relación, aunque nos falta información para darte una correcta opinión, dices que estas enamorada, te tienes que preguntar si él está enamorado de ti, puedes darle mas tiempo, pero no dejes de enfrentar el problema si es posible como pareja. Un cordial saludo
ASPANDIES
Orientación y tratamiento psicológico
Knuckey Quirland psychosystem

Kareen Knuckey Quirland Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

25 OCT 2016

Hola Laura, lo que mencionas suele ser un error común en las primeras fases del duelo de pareja. Insistir, si lo piensas con frialdad, puede complicar aún más la situación , pero es una conducta a la que recurre mucha gente por la incapacidad momentánea que siente para controlar sus impulsos en este tipo de situaciones dolorosas. Si tienes alguna posibilidad, será más probable que ocurra si actúas de la manera más madura posible, y esto es aplazando los deseos inmediatos priorizando la mejor solución al largo plazo. Si deseas contar con nuestra ayuda para ello, tenemos consulta en Málaga y por skype. ¡Un abrazo!

Sara Awad Psicólogo en Málaga