Que hago mi esposo es muy grosero y ofensivo y humillativo

Realizada por ELVIRA · 17 ene 2019 Terapias de pareja

Tengo 38 años, mi esposo 51 el es muy difícil de llevar es una persona que no escucha que todo lo malo siempre será mi culpa y que ya lo acostumbre a que todo lo hago yo así q cuando no es así se molesta me dice cosas muy feas y ofensivas por ejemplo yo lo saludo con amor y el me responde que quiere, suerte, no me joda y así siempre no hay dia de la semana que no me hable feo y me ridiculice ante los demás no se q hacer me siento la impotente.

Mejor respuesta 18 ENE 2019

buenas elvira.
lo que te debes plantear es que si sigues asi te haras mas daño tu. te explico, el puede tratarte mal y decirte cosas que no son reales, pero eres tu la que acepta ese comportamiento toxico hacia ti. debes optar por terminar la relacion o enfrentar libremente ese tipo de comportamiento que no te hacen feliz dentro de la relacion y que sea tu pareja la que decida si lo dejan o cambia contigo.
espero haberte orientado y para lo que necesitas aqui me tienes.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

31 ENE 2019

Creo que usted tiene una respuesta ya. Usted se da cuenta de la situación, a usted no le agrada el maltrato ( porque estamos hablando de un maltratador oculto tras una fachada de mala educación o antipatía), su propuesta o proyecto de pareja no coincide con el de su marido, por lo tanto es tiempo de hacer un cambio:
-re contratar la pareja ( no es viable que la pareja mantenga toda la vida los mismos criterios . Ustedes cambian individualmente, como pareja y familiarmente)
- Iniciar un tratamiento de pareja
- Tener una entrevista de mediación matrimonial.
- Elegir el camino a seguir juntos o separados.
Un saludo cordial

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

21 ENE 2019

Hola Elvira,

Sentimos mucho que estés pasando por esta situación, pero estás haciendo ya algo importante para salir de esta situación escribiendo en este consultorio. Sabemos que no es fácil, pero es necesario que pongas fin a estas faltas de respeto, buscando apoyo también en personas cercanas, familiares y amigos para afrontar esta situación.

Expresar lo que te está ocurriendo en un lugar neutral y donde no sentirte juzgada, también es de gran ayuda. Ir a un Psicólogo y hablar de ello, de las posibles opciones que tienes, y trabajar en recuperar la confianza en ti misma, es muy importante para poder tomar la decisión más adecuada.

Quedamos a tu disposición, si lo consideras oportuno para poder ayudarte.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid