¿Qué hago? No quiero lastimar a nadie

Realizada por Annie · 29 may 2018 Terapias de pareja

Hola que tal. Necesito ayuda, hace más de dos meses termine mi relación de 6 años tome la decisión porque mi pareja era muy egoísta y ya no me sentía bien a su lado, sentía que ya no me queria y eso me hacia sentir faltan, conocí a alguien y ahora salgo con este chico el es todo lo contrario a mi ex pareja es super tierno, super atento y amoroso y me quiere demasiado, pero hace un mes mi exnovio me busco y hasta me pidio matrimonio llorando y suplicando que regrese senti horrible y me movio muchas cosas pero lo rechaze y le dije que no podia mas estar con el, el dice que está super arrepentido de haber sido así conmigo pero yo estoy bien con mi actual pareja aunq aveces me entra la duda de saber si hice lo correcto, estos últimos días mi ex novio me ha buscado y llamado pidiéndome volver que quiere cambiar, que me extraña, no se que hacer pues no quiero lastimar ni a mi ex ni con la persona que salgo, mi expareja me lastimó mucho durante el tiempo que estuvimos juntos pero me duele verlo sufrir, al igual que mi actual pareja no quiero lastimarlo pues lo quiero y lo único que me ha demostrado es que en verdad me quiere pero no se realmente que hacer. Las dudas me invaden.

Mejor respuesta 30 MAY 2018

Buenas Annie ,
Que situación más complicada, has pensado que lo primero que tienes que ver es ¿Que quiero yo? ¿Que necesito ? Tienes que centrarte en ti primero para ver qué estás buscando, que te aporta cada persona ,para poder ser elegir porque de alguna menta tienes que elegir camino. Elegir un camino significa abandonar algo y tú hasta ahora no has llegado abandonar nada de alguna manera has cogido las dos cosas a la vez.
Una vez que tomes un camino nos tenemos que centrar en esa decisión no sirve de nada volver a decidir continuamente en la decisión que hemos tomado porque así lo único que nos asaltan son dudas y el y si Y si esto y si aquello. Ningún camino es seguro al 100% pero tenemos que aprender a disfrutar de él si es el que hemos elegido.
Está bien que no quieras hacer daño pero es una cosa de tres siempre tienes que salir alguien perjudicado y el daño finalmente se repara.
La ayuda de un profesional te irá bien para trabajar todo esto y sentirte mejor.
Un saludo.

Cristina Santos Torralba Psicólogo en Cuenca