¿Qué hago para recuperar lo que nunca fue mío?

Realizada por Laura Perez · 23 oct 2017 Psicoterapia

Empece una relación informal con un chico que tiene novia. Su novia vive en otro país. Resulta que en estos 11 meses de conocernos nos enamoramos. Hace unas semanas su novia después de un tiempo, vino unos días de vacaciones. Pues el chico ha tomado la decisión de seguir con ella, a pesar de la distancia y dejarme a mi. Cabe destacar que nunca llegamos a tener sexo. Por si piensan que solo me quería para eso.

Mejor respuesta 24 OCT 2017

Tu pregunta es poética y acertada. Por sí misma se responde. "Recuperar lo que nunca fue tuyo" es una ilusión que ahora no está en tus manos. Entiendo que lo estés pasando mal. Un abrazo a tu pareja puede calibrar hacia dónde se inclina. Suerte

Anónimo-12771 Psicólogo en Zaragoza

67 respuestas

27 OCT 2017

Hola Laura,
Tu felicidad no está en manos de ese chico, tu felicidad está en tus manos. Y el único escenario posible en el que construir tu felicidad es aquí y ahora. Una situación pasada que no fue como tú deseabas y esperabas, es un hecho que ya no se puede cambiar. Pero no olvides que sí puedes modificar tu presente, adaptándote a lo que ha ocurrido y aprendiendo mucho sobre ti misma a partir de ello.
No es fácil, ni ocurre de la noche a la mañana, pero seguro que tienes más herramientas de las que crees para construirte de nuevo, a partir de tus propias decisiones. Y si para descubrirlas necesitas ayuda, no dudes en pedirla.
Mucho ánimo y un saludo

Anónimo-326661 Psicólogo en Moaña

2 respuestas

25 OCT 2017

Hola Laura:
Tu pregunta encierra una forma de entender la relación como una posesión que puedes recuperar, cómo si dependiera sólo de tus deseos.
Un mecanismo que frecuentemente utilizamos ante lo no deseado es negar las evidencias. En este caso no logras entender aún que el ha tomado una decision y en este momento lo mejor es aceptarla, aunque duela será lo más sano para ti. Te tomará un tiempo asimilarla y elaborarla.
Sigue adelante con tus objetivos personales y esta experiencia seguro te madurará.
Un saludo

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

24 OCT 2017

Estimada Laura:
Tras una relación de ese tiempo es normal que hayas albergado la esperanza de que él te escogiese a ti. No puedes hacer sino escoger cómo vas a enfrentar esta nueva situación y qué rol vas a jugar tu. Él ya ha tomado la decisión que debía tomar: ahora te toca a ti. Si la situación te supera o te gustaría que te asesorasemos cuenta con nosotros.

Un cordial saludo y mucha fuerza para encarar esta prueba vital.
Abel Domínguez

Abel Domínguez Llort Psicólogo en Madrid

3 respuestas

1 voto positivo

24 OCT 2017

Hola Laura!
Imagino que para ti es una situación difícil de resolver, pero es importante que tengas claro que no podemos tomar las decisiones por las demás personas. Cada uno ve las cosas de diferente forma, y quizás se valoren cosas distintas.
No se trata de qué puedes hacer para recuperarle, sino de cómo puedes aprender a aceptar lo que ha ocurrido.
Un saludo

Mª Auxiliadora Ruiz Morillo Psicólogo en Ronda

18 respuestas

24 OCT 2017

Hola Laura,

Parece que existe un conflicto entre lo que crees que debería de ser y lo que realmente está siendo. Afirmas que esta persona que ha resultado ser tan importante para tí, tenía una relación a distancia, que la ha mantenido, y que la elige a ella; pero sin embargo quieres "recuperar algo que no es tuyo". La frase en si misma se contradice, ya que lo que no ha sido tuyo, no puede recuperarse, en todo caso adquirirse.
¿Por qué quieres estar con alguien que no te ha elegido? Parece que estas negando la realidad de la situación, no confundas tus deseos y tus expectativas con la certeza. ¿Por qué te cuesta tanto aceptar la realidad? Tal vez el rechazo ha movido algo en tí que necesites trabajar.

Espero haberte ayudado,

Un saludo.

Carmen Otero

Carmen Otero Alonso Psicólogo en Bilbao

2 respuestas

24 OCT 2017

Si no ha sido suyo ( al margen de que no se posee a la gente) usted no ha perdido nada.
Un saludo cordial

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

24 OCT 2017

Hola Laura,

Es normal que te encuentres un poco desorientada en estos momentos. Has apostado por una relación y has volcado todas tus emociones y esperanzas en ella.

Valora lo que realmente quieres y si quieres mantener una relación, en caso afirmativo, habla con él de los que sientes y quieres. Aunque sea duro, tienes que tener en cuenta que su respuesta puede diferente a la que deseas, y que decida invertir en la relación a distancia.

Aunque ahora te lo parezca, no es la única opción que tienes, e igual es mejor que valores la posibilidad de encontrar a otra persona que tenga los mismos ideales de relación y pareja que tienes tu.

Mucho ánimo y si necesitas ayuda en algún momento en el equipo de Psicomentis siempre tendrás un apoyo.

Un fuerte abrazo
Psicomentis

Patricia Morales Casillas Psicólogo en Madrid

19 respuestas

24 OCT 2017

Hola Laura

Las personas son complejas cuyas relaciones afectivas aún son complicadas. Lo importante es tener claro tus sentimientos. Si dice que le quieres, comentárselo. Pero si no te responde a lo que sientes, creo que él ha tomado claramente su decisión, a pesar de la distancia. Creo que hay que respetarla. Por mi parte, date una oportunidad de encontrar a alguien que te puede compartir todo lo que tú sientes.

Saludo

Francisco Miguel Mendoza Vela Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid

13 respuestas

24 OCT 2017

Hola Laura, ¿Cómo estás? No sé si tu preocupación es el cómo este chico ha apostado por la relación a distancia en contra de la cercanía entre vosotros. Por lo que cuentas, eras conocedora de su relación y, paralelamente, os habéis ido conociendo hasta llegar a una relación más íntima que amistosa. Bien es cierto que no disponías de la seguridad de que éste abandonara su relación o había una promesa de hacerlo. No obstante, tienes que valorar tu posición actual y tus sentimientos. En cierto modo, esa doble relación, salvo que estuvierais de acuerdo, iba a ser muy tormentosa e inestable. Y, ante cualquier duda, lo mejor es que puedas clarificarlo cara a cara con esta persona y cerrar capítulo. Quizás deberías de valorar el poder recuperar tu estabilidad emocional sin terceras personas.

Silvia Gutiérrez Psicólogo en Madrid

10 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia