¿Qué hago respecto a este chico que tiene novia pero nos gustamos?

Realizada por Andrea · 27 ago 2017 Psicoterapia

Desde hace años me gusta un chico y yo a él también, pero ambos somos demasiado torpes para estas cosas y nunca hemos avanzado mucho. El año pasado el volvió de Estados Unidos y nuestra relación no había cambiado. Nos seguíamos gustando y todo iba muy bien, pero había una chica que se interesó en él, sin embargo él no parecía prestarle demasiada atención, incluso cuando ella estaba con él, la ignoraba y me buscaba a mi. Entonces me enoje con el por otro motivo y yo comencé a ignóralo, y el uso a la chica que gusta de él para darme celos. Realmente me sentía mal y no sabía como el quería que yo reaccionara. Mi respuesta normal en este tipo de situaciones es ignorar, entonces cada vez que yo pasaba el se pegaba más a ella y me miraba a ver que hacía y yo ni me inmutaba.

Él ponía una cara de que no podía creer que no me importara. Igual me sentía mal porque la chica que usaba realmente le gustaba el y se daba cuenta de porque el chico se estaba acercando a ella. Yo planeaba ignorarlo hasta que dejara de tontear con esa chica, realmente no estoy para triángulos amorosos u otros dramas. Entonces una vez llego a mi sala y en una mesa grande estaba yo con mis amigas y la chica también estaba en la misma mesa. El chico trato de ponerle celosa de nuevo y lo seguí ignorando. Entonces el dijo que la chica era su novia. Yo tenía la mirada a un experimento que tenía en mis manos y no me atreví a levantar la cabeza y mirarlo. Pero realmente estaba en shock.

Cuando por fin levante la cabeza la chica se estaba riendo y por las cosas que siguió diciendo el chico me di cuenta que no estaba siendo serio. Me relaje. Pero no deje de ignorarlo, creo que decir eso para ver mi reacción fue demasiado. Y me sentía satisfecha porque aunque quede impactado realmente no se notó que me afectó tanto. El intercalaba entre intentar hablarme y sacarme celos, y además en todo momento nos estábamos mirando. En serio en todo momento. Nosotros estamos teníamos clases en distintas salas y si lo buscaba con la vista siempre encontraba que el también me miraba o me tenía en su área visual. El me seguía gustando demasiado. Entonces después de como uña mes o quizás más de no hablar e ignorarlo, incluso empecé a ser capaz de aguantarme el mirarlo) la chica realmente se hizo su novia. Pensé que el ignorarlo iba a hacer que dejara de tontear con ella, pero tuvo un efecto contrario. El día que me entere ( por ella) realmente estaba mal. Sé que el estuvo años esperándome y que quizás se pudo haber cansado, pero creo que antes de irse con alguien más al menos me debería haber dicho de frente las cosas. Incluso el mismo día que me entere de su relación el vino a buscarme.

Si hablarme de eso ni de nada en especial, me pidió el celular para ver mis pokemones del Pokémon go y tomo el celular por un lado y yo no lo solté y el decía préstamelo y yo no lo solté. Por lo menos no me lo quito a la fuerza. Mi amiga dijo que yo dije que no y por fin lo soltó. Entonces yo volví a ignorarlo. Un mes o quizás dos después de eso yo estaba pasando por una abstinencia de ese chico. Aunque lo viera todos los días a la distancia no me era suficiente, así que por azares de la vida, una amiga me dijo que fuéramos a su sala a ver el escudo que estaban haciendo ahí, y yo realmente solo quería verlo de un poco más cerca. Entre a su sala y el estaba sentado al fondo a la derecha y el escudo al fondo a la izquierda. Fui donde el escudo y me pare ahí a mirarlo con mi amiga, al poco tiempo el Chico se paro de su puesto y se sentó al lado del escudo (estaba en una clases donde nadie pesca a la Profe). No hablamos entre nosotros mientras estábamos alrededor del escudo. Ya llevaba mil horas mirando el escudo y el también, así que camine hacia la ventana y me quedé mirando. El chico vino y se paró al lado mío. Me dijo que ayer atropeyaron un perro ahí y le puse una cara de pena que hizo que me dijera que era mentira (nunca hablamos de nada importante) entonces fui a mi casillero en el primer piso, pensando en volver a su sala ya que estaba en mi hora libre y no estaba haciendo nada (el también me pregunto sino me perjudicaba estar ahí en vez de estudiando o algo porque estaba cerca la psu).

Mientras estaba abajo me di vuelta y el chico estaba parado en la puerta de la sala mirándome desde el segundo piso. Pensé que me estaba esperando. Y volví a su sala y la Profe se aburrió de mi y mi amiga y nos echo jajajaja. Ese mínimo contacto después de tanto tiempo me hizo bien y me sirvió para resistir otros meses ignorándolo de nuevo. Creo que el también se estaba muriendo por hablarme. En mi graduación (el está un año más abajo y su novia en mi año) cuando yo estaba por ahí con una amiga el se puso literalmente a rondarme. Caminaba por al lado mío (demasiado cerca!)como queriendo que yo le hablara. En ese momento yo estaba realmente confundida y preferí no decirle nada. Después se canso y dejo de rondarme. También en la licenciatura se paro directamente hacia mi y me miraba todo el tiempo pero él ya llevaba unos meses con su novia y yo estaba en otra en ese momento. Pasó el verano e increíblemente no coincidimos en ningún carrete. Yo entré a la universidad y en cuarto medio se hace un paseo a las universidades y el vino a la mía. A pesar de que tenía prueba como en 10 minutos yo seguí esperando con una amiga a que su grupo saliera de la charla. Fui a buscar mi mochila y volví para seguir esperando y el ya había salido y estaba con sus amigos sentado en una banca.

Primero fui a saludar a otras amigas y me tome unos minutos para decidir ir a saludar (después de todo es por educación) y cuando finalmente fui el dijo ya era hora. Y yo no le respondí nada. Entonces el se estaba yendo a otra charla y yo me despedí de mis amigas pero no de el (mi amiga si lo hizo) y el se fue mirando hacia atrás a mi esperando a que me despidiera (y no lo hice). Yo realmente necesitaba verlo, pero no sé si verlo cada varios meses y hablar una o dos cosas me hace mejor o peor. En vacaciones de invierno de mi universidad fui al colegio a su curso con una amiga que iba a hacer una charla. Y por ciertos motivos no pudimos darla. Igual lo vi y pasó saludando en voz alta. Mi amiga respondió y yo no, así que se quedo mirándome (creo que quizá no me quiso saludar de beso porque tenía unas botas con taco y yo debo haber sido un poco más alta que el jajajja) Nos fuimos a dar una vuelta con mi amiga con la intención de volver cuando terminaran su prueba.

El chico le hablo a mi amiga por direct y le dijo que volviéramos porque no estaban haciendo nada, pero nosotras no volvimos (yo me moría por volver, pero íbamos a almorzar con otra amiga en un rato y tendríamos que ir y volver así que le daba flojera ir y volver). En todos estos momentos el seguía teniendo novia, pero realmente no lo entiendo. Me han contado lo mal que el la ha tratado incluso y yo he comprobado como en momentos en los que está enojado el puede tratarla realmente mal pero si me habla a mi no suena ni un poco enojado. Como me mira todo el tiempo y como tiene ese deseo de hablarme y estar cerca mío tanto como hacia el. No quiero ser quien los haga terminar, pero el aún me gusta tanto y quiero estar con el. Decidí esperar pacientemente a que terminaran y cuando lo hicieran por una vez decir honestamente como me siento y no esperar a que las cosas se den, pero ya llevan un año juntos y no sé que debería hacer.

Después de todo, de los meses sin hablar, de su novia y de la distancia, aún nos seguimos gustando y lo compruebo cada vez que nos encontramos con solo hablar por unos minutos. He leído que quizás debería ponerlo celoso pero realmente no quiero hacerlo, después de todo cuando el me lo hizo realmente me sentí mal y el es mucho más celoso que yo. Realmente solo quiero saber qué hacer para estar con el porque olvidarlo me ha sido imposible en todo este tiempo.

Por favor ayúdeme.

Mejor respuesta 29 AGO 2017

Hola Andrea:
Todos estos encuentros y desencuentros son románticos, apasionados dignos de una historia de amor de pelicula. Pero llega el momento que los deseos se quieren convertir en realidad, parece que esa es la ayuda que buscas. Seguramente eres joven, estas madurandoen todos los sentidos y en el plano de las relaciones solo puedo aconsejarte que tus sentimientos trates de no desimularlos o ocultarlos. Algunas personas piensas que es un defecto ser y hacer como uno siente, sin embargo es una prueba de madurez, integridad y seguridad en uno mismo. Es cierto que corremos riesgos cuando nos expresamos, pero valdrá la pena porque vivirás lo que quieres rodeada de quienes realmente te quieren.
Un saludo afectuoso.

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia