¿Qué hago si desilusioné a mi novia porque le dije algo que no debí?

Realizada por eduardo · 3 ago 2016 Terapias de pareja

Hola Comunidad,

Espero me puedan ayudar.

Hace unos días discutí con mi novia, ella me dijo algunas cosas que me hirieron, me hizo pensar que yo no la amaba lo suficiente y que no me había esforzado lo suficiente por demostrárselo a pesar de que hemos pasado muchas cosas juntos, superamos muchos problemas y me esfuerzo por estar siempre para ella apoyándola mostrándole mi amor. Yo no supe controlarme y le recordé una relación pasada de ella que la lastimó muchísimo y que aun no sana la herida. Le dije especificamente: "tú necesitas a alguien que no te sepa querer porque yo no te demuestro lo suficiente, alguien que te trate mal, alguien que te lastime y que te humille solo así no discutes ni dices nada y permites todo".

Eso la lastimó más de lo que ella me hirió y lloró y lloró y me siento como un tonto por no pensar antes de decir las cosas.

Reconocí mi error, pensamos mejor las cosas, yo pedí perdón y hablé con ella, le hice un hermoso detalle y una carta, e intentamos volver todo a la normalidad, pero no fue así, me temo que el dolor emocional de mis palabras la lastimaron más de lo que pensé. Dejó de ser la chica linda y atenta que solía ser.

Hablamos y me confesó que no ha superado el dolor que le causé, la hice sentir muy mal, y me confesó que me tiene miedo, miedo a que le vuelva a decir algo así. Incluso piensa que ni su relación pasada la lastimó tanto como mis palabras.

Así que le dije que se tomara tiempo, puesto que a mí me frustraba saber que yo la herí y que ya no es igual su trato para conmigo.

Ya pasó el tiempo que acordamos sin contacto alguno el uno con el otro. Y hablamos nuevamente y ella quiere que seamos amigos puesto que aún le duele todo lo que le dije.

Ella confió en mí contándome su pasado y yo lo usé en su contra y me siento terrible por eso, nunca debí decirle eso.

Me dice que aún me quiere, pero que está herida, y dice que está desilusionada de mí, y después del incidente no sintió ganas de abrazarme ni apegarse a mí, aunque lo intentó, nada volvió a ser igual.

Yo quiero que todo vuelva a la normalidad. ¿Qué puedo hacer para ayudarla? ¿La podre recuperar? La verdad la amo tanto y me duele haberle dicho lo que le dije, y estoy totalmente arrepentido.

¿Qué puedo hacer para que supere su desilusión?

¿Cómo recuperar su confianza?

Haré lo que sea, detalles, atención, comprensión, etc.

¡Ayúdenme por favor!

Mejor respuesta 2 FEB 2017

Hola Eduardo,

he visto que hace tiempo escribiste a esta comunidad y no tuviste respuesta. Quería preguntarte por tu situación, como estás.

Si necesitas hacer alguna consulta, te atenderé.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui