¿Qué hago si la familia de mi pareja es tóxica y existen amenazas de su parte?

Realizada por Jose Perales · 18 nov 2021 Terapias familiares

La familia de mi pareja siempre ha sido conflictiva conmigo, no quisiera separarme pero no soporto la familia más aun que ya he recibido amenazas de su parte. Ellos viven en otro país pero vienen de vez en cuando y de verdad que me descompongo. Tengo un hijo tampoco quiero alejarme de él... No sé que puedo hacer.... ¿Me podríais dar algún consejo para gestionar este problema familiar?
Gracias

Mejor respuesta 19 NOV 2021

Buenos días Jose,
La relación de pareja implica, generalmente, un cierto vínculo o relación con la familia del otro miembro de la pareja. No obstante, las decisiones pertenecen a los miembros de la pareja y creo que los problemas derivados de las familias de origen han de ser gestionados en el seno de la pareja. Al amenazarte, la familia está atacando a su propio familiar, ya que ella ha elegido estar contigo.
Te comento esto porque creo que es importante sentir el apoyo de la pareja en todos los aspectos, y especialmente cuando hay dificultades con cualquiera de las dos familias. Más aún si estás siendo víctima de amenazas. La falta de apoyo en este sentido podría ser un criterio importante para plantear una separación, en cuyo caso, la cuestión sería cómo separarte sin poner en riesgo la relación con tu hijo.
Un saludo, mucho ánimo y mucha suerte

Miguel Ruiz Cobo Psicólogo en Móstoles

9 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares