¿Qué hago si me pareja me quiere pero no ve futuro?

Realizada por Ana · 7 ene 2014 Terapias de pareja

Llevo casi un año con mi pareja. Al ser de lugares diferentes, tenemos que escoger lugares comunes para poder estar juntos. Era parte del plan, así también veíamos mundo. Pero en una conversación surgió el tema del futuro y su respuesta fue que no le ve futuro a nuestra relación y que estaremos juntos hasta que tomemos la decisión de no estarlo, que puede ser dentro de tres meses o dentro de tres años. Pero que nos volveremos a enamorar y que no ve futuro. Entonces, ¿por qué sigue conmigo? ¿Debo seguir con él porque le quiero aunque yo quiera un futuro con él y él tenga claro que conmigo no?

Mejor respuesta 13 ENE 2014

Hola
Si te quiere pero no ve futuro, es mejor que lo dejes cuanto antes para evitar males mayores.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

13 ENE 2014

Hola invitado: Te cuestionas una relación actual que te satisface por la posibilidad de que en el futuro os deje de satisfacer a uno o a ambos. Al leer la consulta parece que las dificultades son importantes, pero también es verdad que nadie podemos leer el futuro.

En cualquier caso te diría que disfrutes de tu relación actual, de lo que tienes. Y que facilites que la otra parte lo disfrute también, me refiero a centrar vuestra relación en lo que tenéis y en lo que os gusta y no al revés. Si luego se termina, tú sabrás que se ha acabado y obrarás en consecuencia. ¡Suerte¡

Agustin Perez Rodriguez Psicólogo en Donostia-San Sebastián

27 respuestas

Hace terapia online

9 ENE 2014

Hola, Invitado
Tu pareja lo ve de manera práctica. Cree que la relación en ese estado no durará y eso no quita que le gustes y que quiera estar tiempo contigo. Puede que tenga razón o no. Tú tienes que decidir si te compensa disfrutar del momento, con probable fecha de caducidad o por el contrario, no merece la pena alargar algo que se acabará más pronto que tarde. Sopesa todos los pros y los contras, no sólo si quieres a esa persona o no.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

8 ENE 2014

Marta, disfruta de la relación tal y como está ahora, el resto irá surgiendo. Está bien que plantees tus deseos de vivir juntos, casaros o tener hijos pero si eso es algo a conseguir a largo plazo no merece la pena que interfiera en vuestra relación ahora mismo.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

8 ENE 2014

Creo que a él le da miedo sentirse atado y con obligaciones familiares. Perder su libertad. Quizá podríais negociar ese futuro, que tendría que haber en el para que el quisiera iniciar el camino un poco más juntos. Suerte.