¿Qué hago si mi pareja quiere volver con su ex por su hija?

Realizada por isabel · 16 oct 2013 Terapias de pareja

Hola,

Soy una chica de 32 años divorciada, llevo 4 meses de relación con un chico, que también se está divorciando, años atrás ya estuvimos varias veces... Estos meses han sido los más maravillosos de nuestras vidas... Todo era perfecto, hasta que su ex mujer se fue de casa con la niña. El otro día me dijo que estaba pensando en volver con su ex por su hija, aunque no siente nada por esa persona, porque su matrimonio estaba roto hace muchos años... Dice que no soporta la idea de no ver a la niña todos los días, que me quiere mucho, pero que la niña le tira mucho. No sé que hacer si esperar u olvidarme de todo. Él sigue igual que antes mandándome mensajes de buenos días y en contacto diario. No sé qué hacer.

Mejor respuesta 17 OCT 2013

Hola Isabel, deja que el tome sus propias decisiones, suéltalo practica el desapego y busca tu felicidad ante todo, nadie más que tú te la puede dar, si hay algo en tu vida que no te hace bien déjalo ir. Es momento que te pongas a observar qué está pasando en tu vida, quizás hayas centrado mucho tu atención en tu pareja y hayas descuidado las demás partes de tu vida y ahora que las cosas no andan bien pues te sientes muy mal. Esta es una oportunidad de crecimiento personal para ti, busca tu paz, respira profundo, lee libros que te puedan motivar, te recomiendo los de Wayne Dyer y Louise Hay. Un fuerte abrazo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

23 OCT 2013

Hola a todos los que me habéis contestado y muchas gracias por ello....
A ver, la historia continua y cada vez estoy más perdida, el otro día hablé con él y ya no sé qué pensar. Llevan 2 meses sin vivir juntos y la cuestión es que iba a volver con ella por estar todos los días con su hija....pero el otro día me dijo que no va a volver a vivir con ella hasta enero o así. Entonces ya sí que no entiendo nada.
No soporta la idea de no ver a su hija todos los días y va a esperar otros tres meses para hacerlo porque dice que si vuelve ahora a casa van a volver loca a la niña, la verdad que no lo entiendo o no me está diciendo toda la verdad. Él sigue conmigo mejor que hace unas semanas, mandando mensajes diarios (muchos jeje) y siempre que tiene un rato libre intenta quedar conmigo y cuando yo no quiero se mosquea. La verdad que cuando estamos juntos conmigo es el hombre más maravilloso del mundo y noto el amor que siente por mí.
No sé qué hacer, no sé si alejarme o esperar porque no tengo claro que él quiera alejarse de mí. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias

18 OCT 2013

No se trata de evaluar qué es lo mejor para su pareja, no se trata de pensar si es bueno o malo volver con una pareja por los hijos; se trata de su lugar en un vínculo, el suyo Isabel, se trata de no depender de alguien para elegir lo que usted desea o no estar a la expectativa de que su pareja elija y determine por usted.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

18 OCT 2013

Buenas noches Isabel,
Creo percibir que eres una persona muy generosa que está preocupada por si puede estar cometiendo un error tu pareja al intentar sacrificarse por su hija, por sus sentimientos, y sus temores.
Pero y tú? que es lo que quieres? que estás dispuesta a aceptar y que no?
A veces nos es más fácil ocuparnos de otros, pero nos desocupamos de nosotras mismas, y ahí es el único ámbito donde si tenemos capacidad de acción. Piensa en ello....
Un abrazo,

Montse Boguñá Psicólogo en Terrassa

38 respuestas

18 OCT 2013

Buenas tardes, Isabel. La respuesta a tu pregunta, sólo la puede contestar una persona, y esa persona ERES TÚ. Eres la responsable de tu propia vida y de tus decisiones, y consideramos que nadie debería indicarte qué hacer en esta situación. Lo que sí podemos hacer los psicólogos, es acompañarte en TU TOMA DE DECISIÓN. Podemos ayudarte a que definas objetivamente cual es el problema. Que te plantees diversas alternativas de solución al mismo, sin quedarte en solo dos. El mundo no es blanco o negro, hay más alternativas. Y finalmente, con todas las posibles alternativas sobre la mesa, las valores, analices los pros y contra de cada una de ellas, para ver finalmente, con cual de ellas te encuentras más a gusto y así tomar tu decisión.
Un saludo.

Sonia Pérez-Sala Caravajal Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid

6 respuestas

17 OCT 2013

Hola Isabel.
Si tu pareja piensa que la mejor opción para resolver su conflicto personal es volver con su ex pareja, está cometiendo un error, ya que no está asumiendo su situación y el miedo le hace no afrontar el problema de una manera mucho mas sana tanto para él, como para las personas importantes que rodean su vida, como tú.
Si él sigue convencido de esta idea y no admite que nadie le ayude, para tu salud emocional y tranquilidad, te recomendaría que rompieras la relación.

Mucho ánimo y cuídate

Lorena

Lorena Ferreiro Martínez Psicólogo en Cornellà de Llobregat

34 respuestas

17 OCT 2013

Buenos días,

Es cierto que los/as hijos/as son lo más importante del mundo y un padre o una madre necesita estar con ellos/as, así como ellos/as con el padre o madre. No obstante, esto no implica que se deba vivir una vida que no se quiere, que se deba aceptar la convivencia con una persona solamente por ese motivo, y dejar de lado los motivos que llevarían a esa persona a ser feliz o, como mínimo, estar más feliz.

Además, hay que pensar que los/as hijos/as crecen, y se independizan, y cada vez dependen menos de los padres, por lo que tu chico dejará de lado su felicidad para algo que tampoco será eterno, y que la situación le puede resultar muy complicada por varios motivos.

Si necesita a su hija debería plantearse (si no lo ha hecho ya) pedir la custodia compartida, la madre no le puede negar ver a su hija si él ha sido y es un buen padre. No la verá cada día, pero seguirá siendo su hija y se seguirán queriendo, él seguirá haciendo las funciones de padre y ella tendrá esa figura parental presente. O, quizás, también puede proponer quedarse con la custodia, nunca se sabe si el juez puede decidir dársela.

Si él, aún así, prefiere volver con su ex mujer, sabiendo que no será feliz, no creo que debas esperarle, ya que no tendría ningún sentido, no es esperar unos días o unas semanas, es esperar sin saber el límite de tiempo, y sin saber si realmente, en un tiempo, volverá a estar junto a ti.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

17 OCT 2013

Isabel, es comprensible que no quiera separarse de su hija y es comprensible que a ti te duela esta situación. Lo mejor es que le dejes tiempo para que tome una decisión dejándole claras tus expectativas y necesidades.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

17 OCT 2013

Mantener una relación de pareja por los hijos parece una mala idea. Supongo que ya se lo habrás dicho, pero si de algo te sirve opinión profesional, esa es la mía.
A lo mejor sería mejor para todos que se centrara en aceptar la situación.
Un saludo y Suerte.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

17 OCT 2013

Comience su psicoanálisis. Sólo de esa forma sabrá cuál es su deseo al respecto puesto que hasta aquí sólo conocemos el de su pareja, parece, aunque tampoco es ese que dice desear.
Un saludo.

Consulta De Psicoanálisis Madrid - Alcalá De Henares Psicólogo en Madrid

22 respuestas

17 OCT 2013

Buenos días Isabel,
Es una situación complicada para ambos, está bien que se preocupe por su hija y que quiera verla todos los días, su hija debe ser una prioridad. Pero bien es cierto que no debe reanudar la relación sino quiere estar con esa persona porque probablemente esa decisión traiga más problemas que beneficios. Lo ideal sería que llegara a un acuerdo con la madre de su hija, vivir cerca, poder ver a su hija todos los días... en cuento a tu parte, parece que has sido muy feliz a su lado y que vuestra relación te merece la pena, si es así, habla con él, buscar alternativas en las que se beneficie vuestra relación y la relación padre hija, hablar seriamente de ello y ver qué podéis hacer para lograrlo. No tiene porque ser fácil, pero no es imposible, tener las cosas claras y hablar claro podrán ayudaros a poder continuar con esa relación sin que pierda nada con su hija.
Espero haberte ayudado.
Raquel Martín.
Psicóloga.

Clara Colino Psicólogo en Madrid

35 respuestas

17 OCT 2013

Isabel, ante todo tranquilidad. No podemos hacer mucho en su decisión ya que es una persona independiente con sus propios motivos e ideas. Por supuesto es un error retomar una relación por un nexo de unión como es un hijo, pero es el quien tiene que ver esta realidad. Si no siente nada por su mujer es probable que no soporte esa situación mucho más tiempo y vea otras opciones.

Pero por otro lado estás tú, tienes que pensar si quieres esperar a que se de cuenta de su error, si te conviene alguien que toma ese tipo de decisiones y que sobrepone su propio bienestar al tuyo porque lo que busca es sentirse bien él viendo a su hija todos los días.

Alejandra Gil Psicólogo en San Sebastián de los Reyes