Que hago si mi pareja se masturba con otra por chats

Realizada por Juana Colman · 14 may 2019 Terapias de pareja

He descubierto a mi pareja que se masturba con otra chica por chats ya lo sospechaba por qué el ya no era lo mismo y ahora no sé qué hacer.

Mejor respuesta 15 MAY 2019

Hola Juana,

Desde luego es un tema importante que tienes que abordar con tu pareja.
La relación de pareja se basa en dos componentes principales: la confianza y la comunicación.
Es importante que lo hables con él, pero sin reproches ni culpabilizaciones. Simplemente aborda el tema desde una perspectiva de dos personas adultas, haciendole saber cómo te sientes, a la vez que intentando entender que es lo que le está llevando a realizar estos comportamientos.
Un cordial saludo,
Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

22 MAY 2019

Hola,

Como psicóloga y sexóloga clínica, trato con frecuencia este tipo de casos en mi consulta. Hay algo que es importante tener muy claro: la sexualidad es un aspecto más de nuestra salud, pero también cumple una función psicológica esencial para nuestro equilibrio emocional.

Cuando hablamos de sexualidad en pareja, es esencial llegar a un acuerdo explícito para que ambos miembros de la pareja puedan expresar al otro sus necesidades y preferencias. En base a este acuerdo, es conveniente establecer unas pautas básicas de comportamiento partiendo de valores básicos como el respeto a la intimidad sexual.

También he comprobado que sin una comunicación sexual y emocional adecuada y en ambos sentidos, basada en la empatía mutua y en la tolerancia de las preferencias básicas de cada uno, la sexualidad en pareja y la propia relación general se suele resentir bastante. Por tanto, comunicación, confianza, respeto y flexibilidad son aspectos clave en este caso.

Irene Bedmar Martín Psicólogo en La Zubia