¿Qué hago siento q él se avergüenza de mí?

Realizada por Rosario · 18 dic 2016 Terapias de pareja

Voy a tener diez años de relación y aún no conozco y no le interesa conocer a mi hija. Consiguió un buen trabajo y cambió, me humilla me hace sentir muy mal. Antes no tenía a nadie ni amigos ni amigas ahora tiene una cantidad en facebook pero todos desconocen de mí, no saben de me existencia ya que ahí yo solo soy un contacto más y él no hace comentarios acerca de lo que yo publico a sus amigos y amigas, alagos a mi nada. No pone fotos juntos, ni siquiera una, se lo pregunto y siempre dice que él es un tipo así, pero este último tiempo hemos discutido bastante y me ofende por mi trabajo (limpio apartamentos) y la vez pasada estaba con unos tragos encima y me dijo que se sentía frustrado de tener una mujer así detrás de él ,haciendo referencia a su profesión (piloto). También le pedí que me ayude a pagar la renta y vuelve con el tema de mi trabajo, que cómo me visto que parezco un payaso y no sé qué hacer. No sé si no lo quiero perder, tengo miedo a estar sola, tengo 53 años y el cumplirá 50 claro no los demuestra.

Mejor respuesta 19 DIC 2016

hola Rosario:

Piensa si esta relación es la que quieres y como parece claro que no, empieza a actuar para cambiar las cosas. Habla claramente con tu pareja, te está maltratando emocionalmente y tu tienes miedo de alterar la situación y lo consientes por miedo a la ruptura.
No eres feliz así y tienes que arriesgarte para mejorar.
Que te aporta la relación, te sientes comprendida, apoyada y querida, por mucho que duela tienes que decidir si seguir así o intentar solucionar lo que te angustia.
Si hablas con tranquilidad y claramente y escuchas quizás puedas decidir y si consideras que no deseas esto y no va a cambiar tendrás que actuar, es triste pero la vida sigue. Hay terapias de pareja para ayudaros, pero suponemos que no querrá tu pareja, nunca se sabe. Tu si puedes acudir a un psicólogo/a que te ayude a aclarar tus emociones y pensamientos y dar el paso en un sentido u otro sabiendote apoyada.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

24 DIC 2016

Estimada rosario. Voy a ser clara y directa. Estás sufriendo maltrato psicológico por parte de tu pareja, y creo que lo sabes. Pero al haberte bajado la autoestima tanto, crees que no podrás vivir sin el. Como especialista en violencia doméstica y en función del género, sé que dejarlo no es tan fácil. Hay cosas que tendrás que trabajar antes con un psicólogo especializado en el tema. Puedes contactar conmigo. Realizó sesiones telefónicamente, On líne o por email (desde mi web). Has dado un paso muy importante al contarlo. No pares ahora. Ánimo.

Nuria Canseco Puente Psicólogo en Mahón

89 respuestas

23 DIC 2016

Buenos días Rosario,

Como bien dices, lo que te da miedo de romper esta relación es no saber estar sola. Y por ese miedo estás aguantando cosas que no te gustan. Analiza los pros y contras de tu relación, y atrévete. Esa es mi recomendación.

Podríamos trabajar juntas toda esta situación. Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. ¡Quedamos a tu disposición!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

22 DIC 2016

Buenas tardes Rosario,

siento la difícil situación por la que estás pasando. Hablas de humillaciones y desprecios por parte de tu pareja, lo cual es doloroso porque es una persona a la que quieres pero al mismo tiempo está dañando tu integridad. Hablas también de miedo a estar sola, el propio miedo a veces nos paraliza y no nos permite actuar ni, incluso, defendernos pero es muy importante que le cuentes como te sientes y el dolor que te producen estas humillaciones y faltas grave de respeto, y también que deben cesar. Sé que es complicado una vez se está atravesando esta situación pero poco a poco, si consigues expresarle como te sientes y perder el miedo a estar sola, irás ganando confianza en ti misma.

Si tienes más dudas no dudes en ponerte en contacto con nosotros, quedamos a tu disposición, Rosario.
Un saludo

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

22 DIC 2016

Hola Rosario,

No debes permitir el maltrato emocional, no mereces ninguna humillación por ningún motivo.
Te aconsejo que pidas cita a un terapeuta lo antes posible para que te ayuden a mejorar tu autoestima y tener una mejor vida.

Puedes contactar conmigo, podré atenderte presencialmente o por skype según tu lugar de residencia.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui