MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Qué informe es el bueno? Estoy perdida y no se que paso más seguir

Realizada por Irene. 1 feb 2018 2 respuestas  · Enfoques psicológicos

Hola, vera a mi hijo de 8 años le hice el wisc IV dándole un CI de 149, se lo hice ya que siempre sospechamos sobre altas capacidades y dar presión en el colegio y le valorarán ya que no me hacían ni caso, la orientadora le a hecho el Reynolds y según ella no le da altas capacidades pues es de 115 aunque dice que de memoria si que tiene 133 y que todas las características pero que a ella no le da que sea altas capacidades, dice que el wisc estará mal hecho. Es posible teniendo todas las características y conociendo yo a mi hijo como le conozco que sea así o el que hizo ella es el que esta mal, mi hijo se aburre aunque ellos digan que no por que va más adelantado y lo coge todo a la primera.

hijo , presión

Mejor respuesta

hola, en primer lugar es interesante aclarar el motivo que origina la evaluación. Si es para adaptación curricular debería tener en cuenta el WISC. No obstante, lo importante es atender a las necesidades específicas del muchacho, independientemente de las puntuaciones obtenidas en este tipo de pruebas. Tenga en cuenta que la inteligencia es un constructo. Aún hoy en día no nos ponemos de acuerdo sobre el mismo. Por otro lado, existen diferentes conductas que pueden ser calificadas como "inteligentes". Por ello, más que atender al concepto global de altas capacidades (que ha sido sustituido por el aún menos acertado "superdotación"), se deberían aislar los intereses. Y aún mucho más interesante, antes que una valoración de capacidades, sería explorar si la orientación es hacia el aprendizaje o hacia el rendimiento. Si fuera hacia el rendimiento, debería reorientarse hacia el aprendizaje. En definitiva, la cuestión no es altas capacidades, sino el desempeño.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Es el Reynolds el que da paso a otras pruebas y no al revés..., y mucho menos para confirmar la inteligencia. La diferencia de puntuación no tiene porque ser un error y se ve bien observando el patron de respuesta del Wisch, es el que marca y confirma cualquier puntuación extraña y atípica, venga de donde venga.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2018

Logo Psicorganización Psicorganización

25 respuestas

64 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Me quiere pero dice que no puede ni quiere seguir con lo nuestro

1 respuesta, última respuesta el 15 Abril 2016

Mi ex novio ha perdido la ilusión en nuestra pareja

2 respuestas, última respuesta el 18 Abril 2018

¿Seguir una relación o empezar una nueva?

2 respuestas, última respuesta el 16 Febrero 2015

Adolescente perdida y con problemas que no sabe afrontar

7 respuestas, última respuesta el 20 Marzo 2013

Problema que no me deja seguir con mi vida.

2 respuestas, última respuesta el 28 Enero 2016

Relaciones sociales, perdida de memoria y bloqueo

1 respuesta, última respuesta el 03 Marzo 2018