¿Qué le pasa a mi amiga? ¿Le gusto o qué quiere de mí? A mí me atrae

Realizada por Jessica · 13 may 2016 Orientación y crecimiento personal

Soy una chica de 26 y tengo (bueno tenía) una amistad un tanto extraña con una amiga. Al principio cuando la conocí con 14-15 años era muy amable conmigo y en aquel momento éramos amigas amigas... Íbamos siempre con un grupo de amigos y amigas y ella precisamente era la líder del grupo aunque no se lo creía, no era vanidosa ni nada, trataba a todos por igual.

Lo que pasa que años después durante el último curso de la secundaria no sé cómo empezó ni cómo fue que empecé a darle masajes en la espalda (siempre por encima la camiseta). No sé por qué pero se los daba porque era ella quien me lo pedía (cosa que yo soy muy sosa tengo poco contacto físico y no soy cariñosa tanto con las amigas, amigos, familia, etc. Nunca he dado masajes a nadie) y a mí me incomodaba mucho porque no soy mucho de tocar pero no pensaba en nada solo como que le hacía un favor de amiga y ya está. Los masajes duraron como un mes más o menos durante cada día en la hora de recreo. Si no era siempre era muchas veces y siempre, recalco, siempre era ella la que me los pedía, algunas veces si paraba de masajearla me pedía que siguiera y yo pues seguía. No sabía decirle que no ya que tampoco era nada malo y nunca pensé que sería para tanto.

Tiempo después al salir del colegio nos separamos porque estudiamos cosas distintas pero seguíamos quedando el grupo de amigos y amigas y algunas veces le decía de quedar a solas como amigas normales porque le decía quiero salir (como también quedaba a solas con otras amigas y muy bien pues también quería hacer lo mismo con ella porque siempre la consideré mi amiga ante todo) y o me preguntaba con quién mas (aparte de yo) o simplemente decía que no salía... Al principio creía que le caía mal o algo pero luego si ella quedaba con alguien más (fuera con otro amigo o amiga, osea ella otr@ amig@ y yo) entonces sí que me decía de quedar. Era como si conmigo a solas nunca pero si había alguien más cambiaba la cosa, y me molestaba porque a veces la veía a solas con alguna amiga y me daba envidia sana porque también quería disfrutarla como amiga.

También en alguna ocasión contada estando con los amigos me había pedido que le hiciera masajes (ella lo llamaba así aunque eran más bien caricias, tanto los masajes de la espalda como éstos en la mano, brazo...). Nunca me dijo nunca que parase ni nada era yo la que paraba pero era porque me cansaba la mano o pensaba yo "bueno creo que ya está" y ella a veces me decía "sigue" o "continúa" y yo para que no se sintiera mal o contentarla pues seguía…

Otras veces que habíamos quedado con todos los del grupo y ni me habla ni nada, como si no estuviera. Era como un contraste total o pasaba de mi casa o algún día me hablaba y se metía conmigo en plan broma.

Con las otras amigas eran ellas las que iban detrás de ella a hablarle y darle cariñitos como abrazarla o darle muestras de cariño. Ella que yo sepa, nunca les pidió masajes como me los pedía a mi a las otras amigas o amigos del grupo.Siempre eran los otros que estaban pendientes de ella y dándole gestos de cariño.

Alguna que otra vez había pasado que con el grupo de amigos también era extraño porque se empezaban a ir unos luego otros hasta quedarme a solas con ella... lo malo es que cuando estábamos a solas no me hablaba y como no decía nada pues yo tampoco decía nada,eran unos silencios muy estresantes para mi al principio no sabia que decirle y si le decía algo sentía que metía la pata diciendo cosas inútiles…

Con todo esto y el paso del tiempo yo me acabe enamorando de ella siendo hetero. Aclaro no me atraen las chicas, nunca me ha gustado ni atraído ninguna, ni me van ni me vienen pero ella tiene algo, no sé como decirlo ni porque tenía que ser ella de entre tantas chicas que he conocido y porque precisamente ella que es de mí mismo pueblo y tenemos bastante gente en común...

He hablado de este tema con alguna que otra amiga y casi todas coinciden que no era una amistad normal y que ella estaba interesada conmigo... Según me han dicho como para experimentar osea tener sexo o incluso a nivel de relación pero es que no entiendo a esta niña!

Que alguien me lo aclare por favor necesito saber la verdad ya que ella nunca me lo va a contar y me tortura el tema, hace un tiempo intenté quedar con ella por las redes sociales para hablar en general y me dijo que si, veía que no me contestaba y le volví a hablar como dándole un toque de atención y me volvió a decir que sí que ahora tendría tiempo porque eran fiestas bla bla... Las fiestas habían casi terminado y le dije ¿al final qué? ¿Cuándo quedaremos? (porque si me dice si a quedar 2 veces, yo espero a que me diga algo) y me dice ay es que hace mucho que no hablamos (porque tenemos vidas distintas ella tiene novio y va con otra gente y yo con otro grupo de amigos) y bueno al final hablamos por whatsapp y como que descubrí que me ocultaba algo (de todo esta amistad rara o como se llame, yo nunca me creí que era real siempre intenté evitar lo que sentía porque prefería tenerla como amiga a decirle algo y perderla) porque no era normal... Ella me decía que yo estaba loca que veía cosas donde no las habían, que ella tenía novio, que si yo le insinuaba que entre las dos había algo... Finalmente le dije una cosa por whatsapp que le sentó mal (no fue mi intención) y me bloqueó, luego le hable por Facebook y le pedí disculpas y me volvió a llamar loca que me había montado una historia bla bla...

Al final le dije que me estaba mareando que ya no quería saber nada de ella porque me hacia daño y nose que mas le dije y tmb le dije como si me quieres borrar de fb o de donde sea ya me da igual(yo estaba muy enfadada aparte de mentirme,pq de todo esto algo me oculta,note que en alguna frase se delató ella misma) y a los dos dias o asi me desbloqueo de wattsapp (A dia de hoy me sigue teniendo en wattsapp pero yo la borré).

Tiempo después quedé con una amiga en común de las dos y me preguntó por ella pero me sentí presionada y tenía mucha curiosidad y le dije a ésta supuesta amiga que ella no me trataba normal,no me habló nunca de su ex cuando yo le preguntaba,no me decía cosas o problemas de su vida etc.. La amiga me dijo que ella me trató siempre por pena y que le caía mal entonces yo(tonta no,lo siguiente),le solté así por encima que yo a ella le gustaba y que yo me enamoré de ella.

La amiga alucinando y tachándome de loca,que no podía ser que le gustase a ella,que según la amiga,en caso que fuera cierto,ella se lo habría contado.La supuesta amiga me tachó de bisexual porque según ella me gusta ella y no lo acepto además que en ese momento estaba conociendo un chico.Yo me quedé alucinando y al no saber que hacer le seguí el juego y le dije que también me gustaba su culo(el de la supuesta amiga).

A los dos días más o menos,ví que ella me había borrado de facebook y la amiga me bloqueó de wattsapp. Desde entonces no he vuelto a hablar con ella o la amiga.

Un día me las encontré por el pueblo a las dos y lo primero que hice fue huir, noté que la supuesta amiga se rió de mí. Pero no lo entiendo porqué después de todo, ese día que la vi o algún otro y me sigue poniendo nerviosa. Me da miedo porque siento que pierdo el control si está ella y además me altera mucho. Es como una situación de pánico. Ya no sé ni que siento, si estoy alejada bien pero en caso que la vea aunque sea un momento de lejos,ya vuelve todo. Creo que aún siento atracción pero han pasado años desde sus coqueteos, es muy extraño todo. No puedo continuar más así, yo sólo intenté hablar con ella para aclarar las cosas y que cada una por su vida si así quería pero no me dejó nada claro.

No la entiendo,las pocas veces que intenté hablar con ella del tema,me lo ha evitado y negado todo haciéndome creer que son paranoias mías y que me montado una historia, me tacha de loca y paranoica pero no me ha dicho en ningún momento que miento. Yo creí que me mandaría a la mierda porque tal y como he hecho y dicho las cosas, creo que cualquier persona me habría insultado y borrado de su vida pero sus actitudes me descolocan mucho.

¿Qué es lo que pasa y lo que le pasa a ella? ¿Por qué me hace esto a mí y por qué es de esta manera conmigo? Hablé con su mejor amigo por whatsapp le dije que me gustaba y me dijo que tirase la toalla que yo ya no tenía nada que hacer y me dio ánimos. Me quedé a cuadros.

Cuando me coqueteaba fue antes de tener este novio (año 2012) aunque creo que en 2010 ya había tonteo o algo por parte de las dos sólo que yo nunca me dí cuenta, nunca pensé que era verdad por su parte. Además creo que el novio sospecha o sabe algo, no sé si de mi o de ella. El caso que hay bastante gente involucrada. El mejor amigo y algunos chicos del grupo habían de saber algo, ya que nos dejaban solas pero nunca, nunca nadie me dijo nada ni me preguntó nada sobre mi “amistad” con ella.

En un mes o así serán las fiestas del pueblo y temo que su mejor amigo me haga como siempre, ir a mi a preguntar por mi vida (vete a saber porqué) cuando yo esté tranquilamente bailando o pasándolo bien con mi grupo de amigos. El año pasado hizo ésto, y parecía que el amigo no me quitaba ojo cuando estaba con cierta amiga. ¿Está celosa si me ve con cierta amiga pero no me viene ella personalmente a aclarar nada? Eso no es justo :’(

Yo sé que he hecho cosas mal pero nunca fue expresamente y tampoco le he mentido. No sé qué pensará ella de mí. Estoy harta de todo. Si tiene novio de hace 3 años y vive con él y es feliz ¿por qué no me mando a la mierda después de todo lo que ha pasado y me borra o bloquea de Whatsapp y me dice las cosas claras si no quiere saber nada de mí?

Son muchos años así y no sé que hacer,me bloqueo,me he alejado pero siempre tengo ese temor de verla y volver a sentir y que algún día me descontrole y haga alguna locura.

Mejor respuesta 14 MAY 2016

Hola Jessica:

Entiendo que estés muy confundida con esta "amiga", porqué ella actúa y se comporta de una manera para conseguir confundirte. Ella actúa así a propósito y sabe muy bien cuales son sus intenciones.

Tu "amiga" es una persona celosa, posesiva, dominante y con ganas de jugar con los sentimientos.

Mi consejo tal como has hecho es que cortes esta relación, te alejes, pongas distancia. También creo que deberías ir a terapia psicológica para facilitar superar tus miedos, inseguridades, falta de autoestima, con el fin de superar esta experiencia y para evitar experiencias similares en un futuro.

Ánimo y pide ayuda a un profesional. Te será muy beneficioso.

Un saludo.

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

14 MAY 2016

Buenas tardes Jessica:

Parece que estás muy segura de estar enamorada de esta chica, de manera que no esperes a quedar con ella, da tu el paso y saldrás de dudas, no la evites y alargues la duda aumentando la ansiedad y atentando a tu autoestima.

Tienes tres alternativas:

1ª- Hablar con ella de tus sentimientos hacia ella y no esperes nada, ella te puede contestar en el acto si lo tiene claro, o puede quedarse callada, entonces dale tiempo para que te de un respuesta.
2ª- Seguir evitándole, continuar con la duda y alimentar cada día la ansiedad que te produce pensar en ello.
3ª- Olvidarte de ella, sin evitarla, con la cabeza bien alta y si tienes que hablar con ella hazlo con seguridad. Haz que no sea el centro de tus pensamientos y empieza a ocupar ese espacio con otros pensamientos que te aporten algo bueno, favorable para ti.

Recibe un cordial saludo

Anónimo-252120 Psicólogo en Sotobañado y Priorato

145 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal