MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Qué le pasa a mi marido?

Realizada por Inma. 14 nov 2017 2 respuestas

Mi marido se fue hace 6 meses de casa, porque según él estaba quemado con la relación. No discutimos mucho, solo por el tema del trabajo. Trabaja muchas horas y le reclamaba que pasara más tiempo con los niños y conmigo.
Nos vemos todos los días, y nuestra relación es cordial por los niños y ahora pasa un poco más de tiempo en casa.
He intentado hablar con él sobre nuestro problema, pero me ha sido imposible. Me dice que si, que tenemos que hablar, pero deja pasar los días y la conversación nunca llega. ¿Por qué no quiere hablar del tema? ¿Por qué no quiere afrontar la situación y solo deja pasar el tiempo? Se fue para pensar y ya lleva 6 meses. Me extraña que todavía no tenga claro nada y no haya tomado una decisión.
Muchas gracias por su atención.

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola, Inma

    Es totalmente comprensible que quisieras que pasase más tiempo contigo y vuestros hijos. Es normal que se lo expresases, y de hecho es muy positivo comunicarse.

    Es lógico que quieras saber qué decisión ha tomado y que le preguntes. Sin embargo, cada uno tiene sus tiempos y eso escapa de nuestro poder de control y de influencia. Está claro que por más que le preguntes o le lleves a que te conteste, no lo hace. Por lo tanto, ¿para qué insistir?

    Puedes decirle cómo te sientes y qué prefieres, comentarle que estás disponible para hablar de la situación y que prefieres que sea lo antes posible porque consideras que ya ha pasado un tiempo suficiente como para que haya tomado una decisión. La clave está en comunicarse de forma efectiva, dejando clara nuestra postura pero respetando siempre lo que el otro considere, sin imponer y sin quedarnos por encima, como en un equilibrio.
    Así, es posible, que aumentamos la posibilidad de que el otro -cuando así lo decida por convencimiento propio- se abra a nosotros.

    Un saludo,

    Esther Fernández.

    Subido el 14 Noviembre 2017

    Logo Esther Fernández Moratilla - Psicóloga y Neuropsicóloga

    15 respuestas

    10 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9750 psicólogos a tu disposición
    • 13150 preguntas realizadas
    • 49450 respuestas realizadas
    • Hola Inma, siento mucho la situación por la que estás pasando. Es una situación que genera mucha incertidumbre y ansiedad.
      Evidentemente no podemos obligar a los demás a que actúen de una u otra manera. Lo más sano y responsable para los dos y para vuestros hijos, es hablar y dejar las cosas claras, para poder seguir adelante de una manera o de otra. No sabemos exactamente porque tu marido no quiere cerrar esta situación y seguir adelante, pero el problema ya no es lo que él haga o deje de hacer, la decision importante es cómo vas a decidir tú vivir esta situación. Cada uno es responsable de sus decisiones.
      Puedes decidir hablar con él, o no hacerlo y esperar, o puedes decidir cerrar tú esta situación. Es importante saber que cada decisión que tomes tienes sus consecuencias, pero estás tomando las riendas de tu vida, y eso es lo importante. Quedarte a la espera implica aumentar tu sufrimiento, ansiedad y probablemente afecte a tu autoestima y sensación de dependencia. No sabes cuánto tiempo puede seguir así, así que quizá puede ser un buen momento para decidir qué hacer.
      Cambiar la perspectiva del problema (no sólo es lo que él decida hacer, sino lo que tú decidas hacer también), nos ayuda a fomentar nuestra autonomía y confianza.

      Un saludo,
      Beatriz

      Subido 21 Noviembre 2017

      Logo Psicofulness. Beatriz Castro Blanco
      Psicofulness. Beatriz Castro Blanco Las Palmas de Gran Canaria

      8 respuestas

      6 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas