MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Qué lleva a una persona consumidora de cocaína a actuar así?

Realizada por Johan. 18 dic 2018 1 respuesta  · Adicciones

Muy buenas:
Hace 10 meses empecé a salir con una chica. Teníamos una bonita relación e incluso habíamos empezado a pensar en pequeños proyectos a medio plazo.
Muy paulatinamente, me voy dando cuenta que tiene una adicción con la cocaína. Al principio ella me dice que consumía 2-3 veces al año. Pero yo me voy dando cuenta de que las cosas no cuadran. En ese momento, le pongo ciertos límites para poder seguir con la relación. No le pido que deje el consumo, pero si le pido que piense la mejor manera para tratarse y abandonar el consumo.
A partir de ese momento me empieza a apartar. Intercala momentos en los que me dice que me quiere un montón, y otros en los que me culpa del modo en que hemos discutido. Momentos en los que dice que quiere una relación conmigo y, al día siguiente, todo lo contrario.
Hace cuatro semanas me declaró todo su amor y al día siguiente me dijo (todo esto por e-mail) que no tenía ilusión y que quería dejar la relación.
Llegados a este punto, yo he decidido que, evidentemente, tengo que respetar esa decisión que ha tomado y llevamos cuatro semanas sin ningún tipo de contacto. Simplemente si ella quiere ayuda, y sí me la quiere pedir a mi, le prestaré la atención necesaria.

Pero, y esto es lo que me perturba y me lleva a haceros la pregunta: ¿Qué lleva a una persona a tener estos cambios de actitud? ¿Qué lleva a una persona a que todo vaya bien mientras tu adicción no se conoce pero todo se desmorona al salir a la luz? ¿Qué lleva a una persona a querer y no querer en un espacio de tiempo que dista en horas?

Simplemente, quisiera escuchar un consejo profesional, para yo poder entender (y entenderme) el "modus operandi" de esta persona o consejos de otras personas que hayan pasado por mi misma situación.

Muchísimas gracias de antemano.

adicción , ayuda , cuenta , decisión , actitud , ilusión

Mejor respuesta

Hola Johan, lo que le pasa a tu novia es que ha desarrollado una enfermedad que se llama Adicción. El consumo no es más que el síntoma que indica que algo no va bien, principalmente en su sistema emocional, de ahí esos cambios de humor tan drásticos. Te sugerimos que le animes a buscar ayuda profesional, ya que al igual que cualquier otra enfermedad, debe ponerse en manos de profesionales que sepan orientarle. Suerte

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Una persona así es consciente de sus actos o no es responsable

1 respuesta, última respuesta el 01 Febrero 2019

¿Cómo actuar y reaccionar si mi pareja consume drogas de vez en cuando?

5 respuestas, última respuesta el 12 Febrero 2014

De repente quiere ir despacio y no se como actuar

1 respuesta, última respuesta el 21 Marzo 2018

Dudas respecto a mi pareja. Pienso en otra persona

2 respuestas, última respuesta el 25 Julio 2017

Dice que me quiere pero que ahora mismo quiere estar solo

2 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2015

Si me ayudaran a entenderle. Me siento culpable

2 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2018

¿Me podéis ayudar con mi ira?

10 respuestas, última respuesta el 12 Enero 2015