¿Qué me está pasando? Aún no supero a mi ex

Realizada por rita · 30 may 2016 Dependencia emocional

Buenas tardes,

Hace tres años tuve una relación muy importante para mí, vivimos cosas muy especiales cosas que no había pasado con nadie más, él era muy detallista conmigo. Al cumplir poco más de un año, todo se vino abajo sin explicaciones. Las cosas empezaron a cambiar y terminamos, aun así no lo dejé de ver por dos años más. Tenía la esperanza de que volviéramos pero no paso, el año pasado él se hizo otra novia pocos días después de habernos visto. Yo me alejé respetando su relación y decidí empezar de nuevo, dejé que pasara un tiempo y conocí a alguien menor que yo y después de sentirme bien con él empezamos una relación.

Me sentía bien, pero ahora las cosas han cambiado a veces siento que no quiero ya volverlo a ver aunque se porta bien conmigo y pongo de pretexto su edad que son 10 años menor que yo, me siento vacía no siento la emoción y alegría que quizás debería sentir y siento que lo estoy engañando.

Mejor respuesta 2 JUN 2016

Hola, rita:

No superas a tu ex, como tú dices, porque no has elaborado el duelo que supone su pérdida. En primer lugar no aceptaste que la relación hubiera finalizado puesto que seguiste teniendo encuentros con esa persona y, además, el hecho de que no te diera explicaciones dificultaba que pudieras comprender lo que pasaba de cara a poder despegarte. Te has mantenido colgada de él hasta el final y aún ahora no comprendes bien lo sucedido. Por ello tienes dificultades para vivir otra relación, no sabes muy bien lo que sientes, es como si un fantasma se interpusiese.

Saludos.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional