¿Qué me gusta en esta vida?

Realizada por Manuel · 27 ene 2016 Orientación y crecimiento personal

Buenas tardes.

Ante todo explicaros que he tenido que llegar a esta situación porque resulta ya a ser muy frustrante, y para mi actual pareja sobre todo. Mi vida es muy difícil de explicar. Empecemos desde 0. Desde jovencito me he fijado en las mujeres, siempre, pero a la hora de la verdad cuando podía tener algo con alguna (no han sido tantas), le ponía muchas pegas y no me gustaba por algo, o porque era muy tímido (reconozco que mi tartamudez me acomplejaba bastante), o porque pensaba que estaría con esa persona y le intentaba buscar siempre algún defecto, o que es mayor que yo, o que es muy canija, o que no me gusta su carácter. Y le tenía un miedo superatroz al sexo, pensaba que dolería mucho mucho con penetración. Cuando estaba un poquillo borracho me daba igual la tía o lo que sea que todas me parecían guapas y aunque la primera la besé bastante tarde, tengo que reconocer que me gustó, pero tenía el defecto que era muy pequeña para mí, y entonces le sacaba más faltas. (Después os cuento más un poco más adelante acerca de esto). Entonces me desfogaba autocomplaiéndome viendo vídeos eróticos (siempre entre tíos y tías) o tías, nunca gay. Es cierto también que me fijaba en los tíos (no voy a negar si un tío es guapo o no), pero con ninguna intención de nada de sexo pleno en absoluto, me fijaba en su peinado, en su vestimenta, en si era guapo...

Bueno pasó el tiempo y conocí a un amiguete del gimnasio. La verdad es que congeniamos bastante bien, salíamos juntos de fiesta, y con la borrachera a veces le di besos en la cara, estando en el servicio con el cachondeo le decía, ¡mira mira!, ¡toca, toca! Quizás me llegué a insinuar pero sin querer nada más. Total con el paso del tiempo el fue pidiéndome cosas, que le besara al despedirnos, que le dijese te quiero... yo muchas veces no me daba reparo y se lo daba (digo pues bueno será cariñoso), pero él exigía cada vez muchas más cosas a las cuales no estaba dispuesto. Él conocía mi pasado, él sabía que no había estado con ninguna chica, y entonces me empezó a tachar de que era gay, y que como soy un acomplejado por eso no quería, yo le decía que no que no me gustaba, pero él se basaba en experiencias anteriores conmigo para decir que yo quise en su momento y que ahora porqué no. Resulta que se enamoró de mí, y tenía obsesión conmigo, y quería sacar a toda costa que le dijese que soy gay (¡pero a mí no me gustan!) y me obligaba a hacer cosas que no quería hacer para que no se enfadase, soy muy vulnerable en ese sentido (nunca con penetración).

Lo hacía para que no se enfadase y por temor a que saliese a la luz todo lo que habíamos hecho. Me metió en la cabeza la idea de que soy gay soy gay soy gay, de que nunca se me va a levantar con las tías, (siempre me ponía cuando pensaba en tías o me acercaba a ellas, sobre todo estando contento) y tengo ese trauma desde ahora ¿Digo y si de verdad soy gay, nunca he pensado en tener sexo con tíos pero tampoco me he atrevido con tías?

Nunca había pensado eso de mí aunque no haya tenido novia, siempre me he autocomplacido viendo o pensando en tías y conseguí cortar de raíz esa relación, conociendo a una chica una noche que salimos de fiesta con él. La chica (mi primera novia a los 28 años), a la primera impresión me pareció un bombón, pero incluso después llegué a dudar de su físico. Después pienso ¿tú eres tonto? Si es guapísima. Total que los problemas han venido cuando mi novia se ha enterado de mi pasado a través de él, yo no me atrevía a contar mi pasado. Antes con cualquier cosa me ponía, pero ahora dudo de si me gusta ella, de si me gustan las tías, de si me gustan los tíos, de mi pasado, y me rallo y pienso en eso y no he disfrutado del sexo plenamente con ella. No me apetece tener sexo con ella, se me quitan las ganas, he tenido disfunción eréctil con ella algunas veces, he llegado a dudar si me gustan las tías, si me gusta ella... Cuando me tomo una copita de alcohol o de vino es cuando me relajo y disfruto más, pero otra vez vienen mis pensamientos, y no la veo atractiva.

Mis preguntas son, ¿porque siempre le he puesto defecto a las tías, a pesar de que no me gustaban los tíos, a pesar de fijarme por lo que dije anteriormente, será que realmente soy gay y por miedo no lo quiero ser? He llegado a pensar en tener sexo con ellos pero no me veo, pero te obsesionas de tal modo que te lo llegas a creer, dudo incluso de que me gusta mi novia, será que no la veo guapa porque soy gay?

Cualquier muchacho del mundo querría estar con ella, será porque me obsesionan que salga de mi boca que soy gay, soy gay (mi novia me lo ha llegado a decir, y digo no no no por miedo? Todo esto es muy raro, no sé qué hacer, estoy desesperado, ¿qué me gusta realmente? ¿Qué me gusta en esta vida? ¿Por qué no disfruto del sexo, porque no me apetece el sexo con las tías, con mi novia, porque siempre he puesto defecto a las tías?

Mi novia está desesperada de que dude acerca de ella y casi me ha dejado. ¿Soy muy vulnerable? ¿Inseguro? ¿No sé lo que quiero? Ayúdenme por favor, estoy infeliz y no sé si es porque no quiero reconocer que soy gay!

Mejor respuesta 28 ENE 2016

Hola Manuel. La identidad y la orientación sexual no se deciden por descarte. Muchas personas lo eligen así, es verdad. Pero la confusión sobre lo que sentimos con personas del otro sexo no siempre significa que somos homosexuales. Significa que ahí hay algún obstáculo. "Mirar al otro lado" es un intento de esquivar el obstáculo pero no lo atravieso, no aclaro eso, entiendes?

Fíjate que tu mismo señalas algo muy significativo: "a las mujeres siempre les encuentro faltas"... Es por ahí por donde hay que entrar en tu conflicto. Las reconoces bellas, "te ponen", disfrutas cuando has bebido un poco (es decir, cuando algo se afloja, cuando bajas las defensas...), pero reconoces que siempre les encuentras fallos, y como que eso se interpone entonces entre tu deseo y tú. No es de extrañar que tengas disfunción eréctil en ocasiones. Fíjate que la erección se puede tener pero luego hay que mantenerla. El deseo se puede tener pero lo difícil es mantenerlo, ahí hay un mecanismo que hace que "se caiga". La disfunción eréctil no es más que el reflejo de eso. Entonces primero habrá que ir ahí, que te pasa a ti con tu deseo? de qué va eso de las mujeres y sus faltas?

Puedes pensar que lo que te sucede es muy extraño, pero créeme, no lo es en absoluto. Además te la la puerta de entrada para revisar algo de una importancia vital. Yo te recomendaría que buscaras un psicoterapeuta de linea psicoanalítica y a poder ser Lacaniano (yo no lo soy). Si no alguien de orientación humanista. si aquí entras a atacar "el síntoma" perderás la pista, detrás hay algo estructural que requiere una orientación más profunda. Espero que te sirva y ánimo, si desatamos los nudos en el orden del deseo ganamos la vida.

Jordi Pla Psicólogo en Altea

12 respuestas

29 ENE 2016

Buenos días Manuel,

Después de leer lo que cuentas, creo que determinados miedos e inseguridades que has ido creando a lo largo de tu vida, sin ser resueltos, han generado tus dudas actuales. En primer lugar, creo que tu caso debería ser tratado con un profesional en un consulta, evaluar correctamente tu caso y trabajar todos esos miedos e inseguridades como te decía, el autoconcepto, autoestima, habilidades sociales, etc.

Los seres humanos aprendemos y nos formamos como persona a partir de nuestras experiencias vividas, por lo que sería importante evaluarla correctamente para analizar de donde partimos y trabajar todos aquellos déficit. Seguramente una vez que analices el pasado y trabajes el presente, todas esas dudas e inseguridades desaparezcan, te conozcas como persona, qué quieres y quién eres. Por lo que te recomiendo que consultes con un profesional y soluciones esto que tanto te angustia para que no interfiera con tu vida, con tus emociones ni en tus relaciones interpersonales.

Cualquier cosa que necesites puedes escribirme o consultarme.

Un saludo.

Esperanza Varela Psicólogo en Málaga

1 respuesta

28 ENE 2016

Hola Manuel,
Por lo que dices me haces pensar que tus elecciones para tener pareja o en fijarte en alguien las has tomado por lo aparente,por la imagen corporal, por la belleza física.
Como esta tu balanza entre lo racional y emocional? Estas conectado con tu Ser?
Dedicas un tiempo cada día para reflexionar y renovarte? Has detectado tus defectos y has trabajado en ellos?
Es hora de tomarte un tiempo, dejar de pensar tanto y conectar con tu interior, donde está tu paz y el amor que eres.
Educa tu mente, no dejes entrar pensamientos tóxicos, elige sólo a los positivos.
Una vez conectes con tu Ser podrás ver y sentir las cosas de otra manera, obtendrás esa seguridad que necesitas y podrás fluir con el amor de pareja.
Confía, que todo ira bien, todo depende de ti,
Un fuerte abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

27 ENE 2016

Hola Manuel.

A preguntas extensas, respuestas breves: tu problema tiene que ver con los pensamientos de tipo obsesivo. Le das miles de vueltas a cosas sin llegar a ninguna solución. No sé si llegar a hablar de un TOC, aunque podría ser.

No hay nada que esté mal en tu sexualidad, ni en tu gusto por las mujeres. Solo en la importancia que le das a los pensamientos. Es imposible ayudarte por aquí: te recomiendo acudir a un profesional con maña en estos temas, te ayudará enormemente a entender por qué esos pensamientos te afectan tanto.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal