Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Qué me pasa? No puedo dejar de pensar en otra persona.

Realizada por Caty · 21 mar 2014 Terapias de pareja

Llevo 5 años con mi pareja, él me pidió matrimonio incluso. Estábamos bien hasta que un día encontré a un hombre el cual fue mi profe de tesis, no hablamos, solo fue de pasada. Desde ese momento no dejo de pensar en él. Me gusta mucho su mirada. Me siento confundida a veces porque pienso que llevo 5 años con mi pareja y cuando nos besamos no siento esa sensación de cosquilleo en el estómago, y me hago muchas preguntas de dudas. Hasta he llegado a preguntarme si alguna vez lo he amado. Por otra parte, cualquier cosa que vea me recuerda a mi profe, veo gente que se parece a él, me aparecen palabras de su nombre, me imagino a nosotros conversando, conociéndonos... y es esto que me tiene así. No lo he vuelto a ver pero aún sigo pensando en él. No sé en realidad como aclarar mis sentimientos... podrían aconsejarme o ayudarme por favor.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 27 MAR 2014

Hola, en esta situación creo que es importante que aclares ciertos aspectos.
En primer lugar, debes de saber que tipo de relación tienes con tu pareja actual. Piensa y analiza si eres feliz con él, porque aunque ya no sientas cosquilleo en el estómago cuando estás con él, algo normal en las parejas con el paso del tiempo y la rutina, posiblemente compartas otras cosas que te satisfagan como puede ser la comprensión, amistad, apoyo, cariño, entendimiento, proyectos conjuntos, etc., el deseo sexual es sólo un aspecto más de la relación de pareja, se debe de sopesar todos los aspectos y ponerlos en una balanza.
En segundo lugar, en cuanto a tu deseo por conocer de manera más íntima a tu director de tesis, ten en cuenta que de momento es una ilusión, un pensamiento que te hace sentir bien, porque te saca posiblemente de la rutina que estás viviendo con tu pareja y de la necesidad de todo ser humano de,sentirse querido, deseado, conquistado y conquistador, enamorado y volver a sentir ese cosquilleo. Ahora bien, lo importante aquí es que reflexiones y seas consciente de que tus pensamientos no se han materializado, y no hay indicios de que se puedan materializar. Piensa bien antes de actuar, y se consciente de la realidad míralo como una ilusión, un deseo y esto puede ayudarte a relativizar y no sufrir por algo que puede desvanecerse cuando se haga realidad.

Rosa M. Gutiérrez Guerrero, Consultoría on-line Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

14 respuestas

231 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 OCT 2015

Mira, a mí me paso lo mismo que a ti... Hasta incluso he soñado muchas veces con él y cuando lo veo se me aceleran todos los órganos de mi cuerpo y mira que nunca ni me besado con él pero la atracción mental es mucho más fuerte. Yo llevo con mi novio casi 5 años pero no se me pasa y la verdad creo que es porque no estás completa, porque no te llena alguna parte de tu ser la persona con la que estás...

¡Anímate! O intenta cambiar tu vida, quizás no eres tan feliz. Espero haberte ayudado.

Un besooo

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 DIC 2014

A mí me pasa algo parecido, cuando he leído lo que has escrito me he sentido identificada, la diferencia es que yo llevo con mi pareja 20 años juntos y dos hijos en común.

Hace unos años conocí a alguien en el trabajo, al principio no surgió nada pero a medida que lo iba conociendo me atraía más, hace más de un año que no nos vemos y aun así pienso en el todos los días, está claro que mi relación de pareja no funciona desde hace tiempo. Un día por casualidad estuvimos a punto de encontrarnos pero el destino quiso que ese día no nos viéramos. Y lo que más me duele que él no intentó que eso pasara.

Todos los días sueño con él, veo su nombre en cualquier sitio. Esto me está haciendo mucho daño, pero no sé por qué no puedo o no quiero dejar de pensar en él. Nunca ha pasado nada ni tampoco hemos hablado de los que sentimos. A veces pienso que son imaginaciones mías. No os podéis hacer una idea de lo liada que estoy y de lo mal que lo estoy pasando. A veces me gustaría decirle lo que pienso... pero no me atrevo. ¡Por favor ayudadme!

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2014

Hola Caty.
El mundo de las pasiones es muy complejo y se hace difícil dar consejos. Si, como dices, lo que necesitas es aclarar tus sentimientos te recomiendo como ejercicio inicial pensar en las fantasías que tienes sobre esa persona. Preguntarte a ti misma por qué necesitas eso y si esas imágenes serían posibles o realistas.
También si dispones de tiempo te recomiendo que indagues por internet y librerías en ejercicios, y la teoría obviamente, del Análisis Transaccional. Podrás hacer muchos ejercicios de imaginación y emocionales que te ayudarán a aclarar tus sentimientos.

Espero que vaya bien. Ya nos cuentas cómo sigues.
Saludos.

Épsilon. Terapia Y Psicología Personal. Psicólogo en Barcelona

8 respuestas

169 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2014

Hola
Lo sentimientos son así, se nos escapan del control racional al que estamos acostumbrados.
El hecho de que no puedas dejar de pensar en otro hombre aún teniendo pareja estable puede deberse a muchas razones... entre otras el hecho de que "el otro" sea alguien admirado por ti, como lo es un director de tesis. En fin, busca entre tus razones para el lío que tienes y lo podrás desenliar.
Saludos

Brain's-Cf Psicólogo en Sariñena

65 respuestas

417 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas