¿Qué me pasa? ¿Por qué actúo así?

Realizada por Tania · 2 jun 2014 Autoestima

Es el pan de mi cada día desde que tengo memoria, cuando era chica era mucho más fácil, no tenía que tomar decisiones importantes de adultos, solo ser yo misma y hacer lo que sentía. Aparte de que mi madre siempre impuso sus decisiones sobre las mías hasta que me cansé pero igual siento que hasta que no me vaya jamas seré dueña de mi vida, pero desde que terminé el colegio he buscado qué hacer y ahora que creo saber que hacer no hago nada para llegar a mi objetivo y no sé por qué no hago lo que se supone amo más que nada en el mundo.

Siento que el tiempo a veces es corto y largo a la vez, corto porque crezco más a cada día y no hago nada con mi tiempo que sea valioso y lento porque la agonía que siento cada día no lo lleno con casi nada, siento que saber de lo que trabajaré el resto de mis días y luchar para conseguirlo es el único punto débil que necesito con urgencia resolver.

P,D: Quiero tocar el violín, pero casi no sé ni tocarlo y tengo 19 años.

Gracias.

Mejor respuesta 3 JUN 2014

Tania, estás en un momento vital en el que te estás separando del entorno paterno y empezando a decidir tu camino como adulta. Mientras somos niños, los padres lo deciden todo, o casi todo, y vamos dejando que nos elijan las cosas o que las hagan por nosotros. En algún momento, el paso a tomar el control y decidir por nosotros mismos, conlleva una responsabilidad que nos puede asustar mucho, sobre todo si no nos sentimos preparados. Parece que hay un conflicto entre la seguridad que da ceder la decisión a otros y el malestar por el miedo a lanzarse, o a decidir y equivocarnos. Este conflicto se puede trabajar en terapia, creo que te ayudaría a ver el camino y los recursos con los que cuentas.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima