¿Qué piensas de tu novio cuando te dice que tienes que ir al gimnasio?

Realizada por Anita · 22 oct 2012 Terapias de pareja

Hola,

Tengo 26 años de edad, mido 1.57 mt y mi peso es de 60 kilos. Quisiera saber por qué mi novio se ha vuelto tan obsesivo para que yo vaya al gimnasio. ¿Será que me lo dice porque en verdad me estima o porque está obsesionado por verme como una más de las modelos?

A mí me gusta hacer ejercicio, pero a veces es tan molesto que él me diga todos los días que si ya hice ejercicio... Y si contesto que no, se enoja y me hace colocar de mal genio. Le digo que sí voy a hacer, pero que sea cariñoso conmigo y me dice que "cuando estés en 50 kilos ya te trataré como te mereces." Esos comportamientos de él hacia mí no me gustan y pienso en alejarme y dejarlo. La verdad es que eso me confunde mucho...Si me pueden orientar les agradeceré mucho.

Mejor respuesta 23 OCT 2012

No tiene que controlar tu vida y eso parece que intenta.
Yo te diría que mejor te alejes de esa persona si continúa con ese comportamiento.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

29 OCT 2012

Hola Anita,

Lo primero es que no creo que el peso sea una condición para tratar mejor o peor a una persona. Por otra parte creo que debes hablar sinceramente con tu pareja y comentarle como te sientes. El hacer ejercicio es muy saludable pero no se puede convertir en una obsesión ni en una imposición.

Un saludo.

29 OCT 2012

Tú negocias con tu novio que si vas al gimnasio el será cariñoso contigo, pero él prefiere negociar que te lo dará cuando te quedes en los 50 kilos.

El cariño es algo que está dentro de ti, lo sientes tú porque eres una persona sensible, con capacidad para amar, nadie puede quitártelo o dártelo. Cuando alguien nos trata con amor ese sentimiento se refleja también hacia afuera, algo parecido a un espejo y puede confundirnos y atribuir al otro esa acción. Con tu cariño no se negocia, es como un diamante muy gordo, es el amor, la sensación de felicidad. ¿Vas a cambiar un diamante por una patata?

Mónica Barranco Pagán- PSICOLOGÍA Psicólogo en Vilanova i la Geltrú

1 respuesta

25 OCT 2012

Buenos días Anita,

Cada vez que nos sacrificamos en nombre de otros, más tarde o más temprano, vamos a pedir a esos otros que también se sacrifique por nosotros, y cuando eso no sucede, uno puede incluso caer en la depresión. El sacrificio nunca trabaja para el amor.

Ángela Gallego (psicóloga psicoanalista)

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

25 OCT 2012

Hola, Anita

No sé qué debes hacer pero creo que al gimnasio debes ir porque a ti te gusta o te beneficia, no para que otro se sienta a gusto. Que no sea una obligación (menos de otra persona) y más un deseo.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

25 OCT 2012

Si lo que quiere es otra mujer diferente, que se la busque. Aunque hagas algo de gimnasia eso no te va a cambiar tu físico. ¡¡¡Dile que se vaya a buscar pareja al gimnasio!!! (aunque te duela)

25 OCT 2012

En consulta decimos que está el texto manifiesto (aquello que dices) y también el texto latente, ese texto con el que el psicoanalista trabaja y el paciente nada sabe de ello. No nos podemos guiar sólo por tu texto manifiesto, es decir, sería necesario que acudieras a consulta. Es muy útil.

Un saludo.

Paola Duchên Psicólogo en Madrid

97 respuestas

Hace terapia online

23 OCT 2012

"Cuando estés en 50 kilos ya te trataré como te mereces."

Anita, copié esta frase a modo de introducción porque creo que en ella tienes la síntesis de tu vínculo, al menos presente, con tu novio , de un vínculo de irreverencia y, hasta maltrato.

Lo que te cuestionas de tu pareja es una expresión de estar sintiendo desamor o que, al menos, el amor está supeditado a la belleza exterior en la que tú, como persona, has desaparecido.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

23 OCT 2012

Evidentemente, él no te está respetando tal y como eres. Te mereces que te trate como lo que eres, como estás y como sientes, en este mismo momento, sino, déjalo marchar. NO te pierdas tú el respeto a ti misma.

Jose Rivero Guerrero Psicólogo en Ronda