Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Qué preguntas pueden hacerte para hacer un informe psicosocial?

Realizada por Patricia · 27 sep 2013 Psicología jurídico social

Mi ex ha pedido una modificación de medidas para solicitar la custodia compartida, en la que pide una entrevista psicosocial, me gustaría saber en qué consiste y las preguntas o pruebas que pueden hacerte en dicha entrevista. Muchas gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 4 OCT 2013

Hola, si es un informe para solicitar un cambio de guarda y custodia la entrevista abordará: temas económicos, relaciones: progenitores hijos, entre los hermanos, hijos y abuelos. Escolarización, estado psicológico de los menores. Visita al domicilio materno en este caso, aspectos médicos (seguimiento, vacunas, enfermedades, etc.). Las pruebas que se suelen realizar depende de la persona o entidad que realice la volaración pericial y pueden ir desde: Entrevista semi estructurada de los menores y aplicación segun edad de HTP y dibujo de familia. Cuestionario de preferencias infantiles, TAMAI. En caso de detectar ansiedad o depresión, cuestionarios para valorar estas afecciones. A los padres, algún test de personalidad (16PF5, MMPI o Millon), cuestionario de capacidades parentales CUIDA.

Cabe la posibilidad que simplemente se realice una entrevista y poca cosa más, si el encargo es realizado a la administración, por lo que sería el equipo de asesoramiento del juzgado (SATAV) quien realizaría la intervención. Otra opción es que el Juzgado designe un psicólogo de TIP (torn de intervención profesional) para emita informe. Finalmente, por tu parte puedes contratar una valoración de parte, para que de esta manera, podrás defender tus derechos.

Saludos

Anónimo-105933 Psicólogo en Barcelona

48 respuestas

157 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología jurídico social

Ver más psicólogos especializados en Psicología jurídico social

Otras consultas sobre Psicología jurídico social

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 12400

preguntas

respuestas 34000

respuestas