Que puedo estudiar

Realizada por Acuariopetrecuert · 19 ago 2019 Orientación escolar

Quiero estudiar algo. Pero me encuentro muy perdida. Tengo trabajo desde hace dos años cuidando a un niño y le encanta. El peque ahora va a entrar en la guarde y me ha dado la oportunidad de estar las mañana de secretaria en una clínica de fisioterapia, y por las tarde sigo con el peque. Me encanta esa opción, porque cuentan conmigo. Quiero formarme bien. No quiero defraudar a mis jefes que tanto confían en mi ni me quiero defraudar a mi. He empezado muchas cosas, las he terminado, pero no me han llamado la atención. No sé qué hacer. Tengo trabajo para muchos años con ellos. Y quiero formarme pero no se en que.

Mejor respuesta 20 AGO 2019

Buenos días,

Me gustaría darte la enhorabuena por esa capacidad que tienes de valorar lo que tienes y seguir aprendiendo.
Yo te diría, reflexiona sobre aquello que te gusta hacer, aquello que disfrutas, esas cosas que a veces te pasan desapercibidas, que te salen solas , porque es natural en ti. Una vez tengas esto, busca esa formación donde tu talento pueda expresarse.

Espero haberte ayudado.

Margarita Fernández Psicólogo en Barcelona

36 respuestas

21 AGO 2019

Hola!
Creo que deberías pensar en cómo te ves a corto plazo (tres meses), a medio plazo (dos años) y a largo plazo (cinco años). Hazlo en una cartulina, donde puedas visualizar bien lo que escribes. Incluso puedes ayudarte de recortes de revistas, fotografías... Lo ideal es que lo hagas para todas las áreas;personal, laboral, familiar...Así tendrás visualmente más claro que es lo que verdaderamente te motiva.
Una vez clarificadas algo más las cosas, infórmate bien de lo que decidas estudiar, márcate metas cortas que puedas ir disfrutando y que te motiven y a por ellas!!
Felicitarte por ese afán de superación . Sin duda, conseguirás lo que te propongas. Mucho ánimo!

Victoria Romero Psicólogo en Vigo

2 respuestas

20 AGO 2019

Buenas tardes, en primer lugar me gustaría darte la enhorabuena simplemente por el hecho de que quieras formarte y seguir creciendo personalmente. Tal y como nos indicas estás muy contenta con tu nuevo trabajo, por ello te indicaría que se lo comentaras a tus jefes y seguramente ellos te indicarán en qué te puedes formar para poder aportar todos tus nuevos conocimientos, a tu nueva empresa.
Mucho ánimo!!!!

María Dalila Jiménez Sierra Psicólogo en Tudela

33 respuestas

20 AGO 2019

Estimada Acuario,

Antes que nada, quiero felicitarte por la iniciativa que has tenido de poder mejorar tu formación y responder de la mejor manera posible a las necesidades de lo que haces. El problema es que desde aquí es difícil orientarte porque hace falta más información. Desconozco tu formación previa, tus capacidades, lo que te gusta y lo que te gustaría hacer en el futuro. No sé si necesitas formación en administración y secretariado, o en algo relacionado con la contabilidad, o en herramientas informáticas, o una formación relacionada con la puericultura y el cuidado de los niños pequeños, o incluso en educación infantil y en el trabajo con las emociones de los niños y niñas. Hay habilidades como el trabajo en equipo, la iniciativa, el liderazgo, la resiliencia y la inteligencia emocional que sirven para todos los casos y pueden ayudarte a rendir adecuadamente.

Pero ahora, no solo pienses en el presente. También debes pensar en el futuro, a medio y largo plazo. Te sugiero acudir a un gabinete psicopedagógico en el cual harán un estudio de tu personalidad, intereses y aptitudes. Con todo, extraerán un perfil al cual irán asociadas una serie de salidas académicas y profesionales que encajarían con tu perfil. Es solo una orientación, pero te puede ayudar a despejar toda la oferta formativa que tienes a tu alrededor.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación escolar

Ver más psicólogos especializados en Orientación escolar

Otras consultas sobre Orientación escolar