¿Qué puedo hacer con mi vida? Ya no aguanto más

Realizada por Luis · 12 abr 2013 Orientación y crecimiento personal

Estoy cansado, ya no aguanto más, quiero marcharme de todo esto ya, no tengo trabajo, me quitaron mi casa, le debo a todo el mundo.

Es inaguantable.

Creo que ya no aguanto más, que me voy...

Mejor respuesta 13 OCT 2014

Querido amigo:
Solo puedo decirte que hay muchas personas que estamos en esa situación. Sin importar lo que hagas o luches la vida te depara un destino, ¡y tenemos que vivirlo! Yo soy una víctima más de las crueldades e injusticias del destino, luché, trabajé duro, invertí años de mi vida para tener una excelente familia y de todos modos fracasé! Y mírame hoy; me encuentro amargado, enfermo, frustrado y sin amor ni dinero. Perdí mi familia; mis hijos y la mujer que más he amado en la vida. Hago un trabajo que me denigra y mi futuro es decadente... no le encuentro sentido a esta vida. Muchas veces he deseado la muerte. Sin embargo me hago fuerte y continuo adelante. Ojalá mi testimonio te sirva de algo. ¡Suerte!

16 NOV 2015

Que sois hombres o una forma indecible de vida... Si sois hombres empezad a considerar que una parte de vuestras vidas es lucha... que se os asignó ese género por algo entonces si tenéis que luchar. Resucitad al guerrero o dejarlo dormir, vuestra es la elección... ¿Qué albergas en tu corazón hermano, un guerrero o un esclavo?

Tu hermano en la batalla.

21 OCT 2015

Vive, algún día cambiará.

16 ABR 2013

Hola Luis,

Mi consejo es que busques la paz interior, si te centras en sólo las deudas y problemas económicos seguirás en el mismo estado de tensión. Busca una salida, algo que puedas hacer, algún oficio o una manera diferente de ganarte la vida. La felicidad no se puede centrar en el dinero, sería un error, cuando te sientas mejor tendrás tu mente en mejores condiciones y tus vibraciones estarán altas, podrás atraer la riqueza a tu vida y te será más fácil conseguir trabajo.

Te recomiendo que leas el libro El Secreto así como su vídeo, son muy motivadores.

Un abrazo fuerte y ánimo que puedes salir de esta situación,

Lizeth (Consulta Transpersonal)

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

16 ABR 2013

Hola Luis,

Con la vida no se hace nada, la vida sólo se puede vivir; luego además uno tendrá que aprender a ganar, a los humanos. Por muy extraño que parezca, nos resulta más fácil perder que ganar.

Un saludo,

Ángela Gallego (psicóloga psicoanalista)

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

16 ABR 2013

Luis, cuando uno toca fondo, sólo queda subir, el problema es saber cómo hacerlo. Si no se sabe cómo, la cuestión es pedir ayuda. Si crees que yo puedo ayudarte, puedes contactar conmigo a través de mundopsicologos.com

Saludos y ánimo.

Amadeo Martínez Guevara Psicólogo en Barcelona

93 respuestas

16 ABR 2013

Hay muchos lugares donde brindan servicio de psicología gratuito, sería muy positivo que te acerques para que puedan ayudarte. El momento actual te está superando y sólo ahora puede resultarte difícil.

Ya has dado un paso, ahora a la acción.

Lo mejor para ti, de las situaciones dolorosas podemos aprender mucho, no sólo sufrir.

Liliana Ester García Psicólogo en Madrid

12 respuestas

16 ABR 2013

Gracias, gracias, gracias a todos de todo corazón.

16 ABR 2013

Hola Luis,

Estás viviendo una situación límite muy difícil, sin embargo, incluso en este tipo de situaciones uno puede encontrar un sentido y un significado. No te quedes atrapado en lo negativo de la situación y abrázate a los valores que sean importantes para ti, eso nadie te lo puede arrebatar, como tampoco la elección de la actitud personal ante esta circunstancia.

Tú eres libre y responsable de decidir cómo sentirte, puedes decidir hundirte en la miseria, o decidir aferrarte a tus valores, ya sean seres queridos, un proyecto, ideales, etc. para darle sentido a esta situación que estás viviendo.

No sé si conoces la logoterapia del Psiquiatra Victor Frankl. Este hombre estuvo encerrado en los campos de exterminio nazi donde había perdido a toda su familia, pero fue capaz de sobrevivir y encontrar un sentido a su vida porque no perdió la esperanza de encontrar un futuro mejor.

Cuenta que a él lo mantuvo vivo la esperanza y decisión de escribir su obra, su proyecto. Gracias a su decisión y su esperanza pudo sobrevivir al horror que vivió y, además, fundó la logoterapia. Hoy en día su teoría es conocida en todo el mundo y su terapia ayuda a muchas personas.

Tú eres el que puede decidir cómo vivir este momento, la responsabilidad de tu vida está en tus manos, puedes encontrarle un sentido a esta situación, acéptala y valora lo positivo que hay en tu vida y revisa tus valores. Seguro que encuentras un sentido en medio de la difícil situación a la que te enfrentas.

Un saludo y mucho ánimo,

M.Isabel Sánchez- Psicóloga Murcia

Maribel Sánchez Psicólogo en Murcia

8 respuestas

15 ABR 2013

Hola, Luis.
Por lo poco que comentas debes estar a tope.
Poco se me ocurre decirte aquí con tan poca información. Lo único que veo es que esta situación no debe ser nueva para ti. ¿Cómo has aguantado? ¿De dónde has sacado fuerzas?
Mi sugerencia es que vayas a consulta. En la nuestra, en situaciones especiales somos muy flexibles en el tema económico.
Un saludo
AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

15 ABR 2013

Buenas tardes Luis.

Te entiendo por lo que estás pasando. Simplemente decirte que no estás solo y que hay personas que te quieren ayudar.

Aldona Ziaja Psicólogo en Segovia

6 respuestas

15 ABR 2013

Hola Luis. En primer lugar haces una llamada de auxilio. Eso significa que estás dispuesto a seguir. Enhorabuena por atreverte a pedir ayuda.
Es completamente comprensible que te encuentres con ese estado de ánimo. Con la casa en la que vivimos, tenemos un vínculo muy grande, y el que nos la quiten, supone un sentimiento de desprotección. Es una de las necesidades básicas del individuo. Se quita de golpe la intimidad que producen las cuatro paredes que nos protegen y nos dan cobijo.
El que te quedes sin trabajo, sin casa, te produce un sentimiento de infelicidad y baja autoestima junto con la soledad en la que te ves envuelto, que es normal que pienses en cosas extremas. Pero te digo, Luis, la autodestrucción o el escapar de todo, no debe ser una alternativa. Ahora mismo hay gente que se dedica a ayudar a muchas personas que se encuentran, por desgracia, en tu misma situación, seguro que puedes encontrar algún profesional que te asesore o que te indique alguna asociación a la que puedas acudir.
Es verdad que hay que ser realista en estas situaciones, pero Luis, el ser humano siempre tendemos a buscar lo negativo de las cosas, y eso nos lleva a ver solo ciertos aspectos de la situación que no nos favorecen ni nos aportan nada. Todo lo contrario, puede llevarnos a deprimirnos cada vez más y no valorar si existe algo positivo en lo que apoyarnos. Intenta buscar refuerzos en los que apoyarte, tanto a nivel interpersonal, como de terapia y grupal, como apoyo económico. Dices que debes a todo el mundo. Seguro que ese mundo no te va a tirar nada en cara ni te va a pedir que devuelvas tus deudas antes de poder hacerlo. En cualquier caso, si te lo dan, es porque se han dado las condiciones para ello. Eso te tiene que dar tranquilidad.
No decaigas, lucha, busca medios y personas que te asesoren, y sigue adelante.
Mucha suerte. Psicoclaves.y

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

15 ABR 2013

Buenos días Luis,

Vaya a contárselo a un psicoanalista que trabaje en su ciudad y dígale que le pagará cuando las cosas mejoren para usted. Dada su situación y por razones de ética profesional, no podrá negarle la ayuda que necesita.

Cordialmente.

Antonio Carrero - Psicoanalista - Psicólogo Clínico Psicólogo en Madrid

38 respuestas

15 ABR 2013

Solo recapacita, no vayas a cometer el peor error de tu vida. Trata de ordenar tu vida y tu mente. Haz lo que puedas para arreglarla, muchos cometemos errores que nos destrozan la vida, pero cuando estás derrotado ya estás abajo, ahora lo único que te queda es volver a subir y permanecer ahí busca trabajo y ayuda, mientras te ordenas y consigues casa y sigue adelante y trata de no volver a cometer los mismo errores. Un consejo, no te rindas si tienes fe en ti todo se logrará en tu vida.

15 ABR 2013

Siempre quedan opciones mejores que irse. Esa sí que no tiene más opciones. Pide ayuda.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

15 ABR 2013

Hola Luis. Seguro que es insoportable, frustrante y castrante el creer que no tienes futuro. Es duro levantarse cada día sabiendo que será como el día anterior, sin trabajo, sin dinero, sin casa, con deudas... es horrible... sin embargo tienes un presente, seguro que tienes opciones que ahora mismo no estas viendo o no conoces, supongo que habrás hablado con algún abogado para conocer tus opciones legales respecto a las deudas. Puede que tengas familia, padres, hermanos, primos... también amigos y amigas, conocidos, que si bien a lo mejor no te pueden ayudar económicamente si te pueden ayudar emocionalmente, seguro que no lo ves, pues tu situación sé que es desesperada, pero seguro que ahí están. Yo te recomiendo que acudas a un profesional para gestionar tus emociones, sé que no tienes dinero, yo me ofrezco (si estás en Madrid) a ayudarte de forma gratuita, soy Psicólogo, y me llamo Alejandro Moreno, no pierdes nada por acudir a la consulta. No te vayas... eres importante en este mundo, como cada uno de nosotros y nosotras.

Alejandro Moreno Psicólogo en Madrid

14 respuestas

Hace terapia online

15 ABR 2013

La vida es dura. La muerte no te digo.

Consulte a un psicoanalista.

Ruy Henríquez Psicólogo en Madrid

32 respuestas

15 ABR 2013

Luis, estás pasando por una situación tremendamente complicada y es normal que no veas salida y que sientas que no te quedan fuerzas para continuar. Ante todo, es muy importante que no pases por esto solo. Pide ayuda.
Las Plataformas de Afectados por las Hipotecas están compuestas por personas que se encuentran en situaciones parecidas a la tuya y donde dan apoyo emocional y también jurídico. Estar en contacto con personas que sienten lo mismo que tú te sería de gran ayuda para sacar fuerzas para continuar luchando.
Muchos psicólogos colaboran desinteresadamente con estas asociaciones proporcionando apoyo psicológico a las personas que más lo necesitan. No sé en qué comunidad te encuentras, pero en Madrid y Valencia, Psicólogos Sin Fronteras tienen programas de ayuda específico para personas en tu misma situación. Busca qué recursos hay en tu zona y no dudes en acudir a ellos.

María José Lucea Psicólogo en Valencia

2 respuestas

15 ABR 2013

Estimado Luis, hay momentos en la vida en que parece no haber salida, pero siempre hay opciones, es difícil darte cualquier clase de orientación sabiendo tan poco de ti, pero parece que necesitas hablar, si ese es tu deseo, ponte en contacto vía mail y me cuentas. Ánimo,
Claudio Acosta.

Claudio Acosta Psicólogo en Valdemoro

16 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal