¿Qué puedo hacer para que la depresión de mi hermana no me afecte tanto?

Realizada por Brets · 26 oct 2016 Depresión

Mi hermana es una paciente que padece de depresiones constante llegando al punto de quererse suicidar. Ambas tenemos traumas infantiles, los cuales se han quedado ahí. Hoy, a pesar de ser adultas y haber pasado mucho tiempo, afectan más a mi hermana y empiezan afectarme a mí hasta tal punto de crearme ansiedad, agobios constantes, a sentir que no puedo más… Me he considerado siempre una mujer fuerte pero tantas cosas negativas que van sucediendo en mi entorno familiar me superan.

Necesito ayuda urgente para ayudarme a no tocar fondo. No se qué hacer.

Mejor respuesta 27 OCT 2016

Visto lo que cuentas me parece que habria que hacer un trabajo desde las constelaciones familiares, dado que hay que colocarte en tu lugar y ordenar tu mundo para poder dejarte en un buen lugar para ti. No puedes seguir queriendo ocupar el lugar que no te toca, no eres el terapeuta, y tienes unas limitaciones que hacen que no seas la mejor ayuda en este caso, si un profesional que podamos tratarle y ayudarle de forma conveniente.

Esto lo podemos trabajar claro que si, online o presencial.

Un abrazo y a tu disposición

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

26 NOV 2016

Hola, ¿conoces EMDR? es una técnica muy potente para trabajar con temas de trauma en infancia que nos afectan como adultos, yo estoy especializada en ello, si quieres contacta conmigo, estaremos encantadas de atenderte. Es importante revisar cómo nos percibimos a nosotras y al mundo que nos rodea, es una percepción que se genera en la infancia y a veces está muy desajustada, en cuanto se revisa y se ajusta a la mente adulta, todo empieza verse diferente. El proceso es diferente en cada persona, pero siempre es clarificador y liberador. Un abrazo

Positiva. Apoyo Psicológico Psicólogo en Madrid

13 respuestas

26 OCT 2016

Hola Brets, no es casualidad que sientas que te repercute el estado psicológico de tu hermana, ya que en los manuales más sólidos de la psicología se menciona el parentesco como factor de riesgo en la depresión. Esto no es para desanimarte, sino para aprovechar esta información a tu favor y poner "toda la carne en el asador" en cuidarte a fondo. Los factores de prevención pueden ser tus aliados, como lo pueden ser unas buenas rutinas y hábitos saludables, tiempo para alguna actividad placentera, invertir en lecturas y/o cine y escribir. Mucho ánimo

Sara Awad Psicólogo en Málaga

14 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión